Información sobre vivienda y economía

Impuesto patrimonio

Últimas noticias sobre "Impuesto patrimonio" publicadas en idealista.com/news

María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

Hacienda, a la caza de los cambios de residencia a otras CC.AA. para obtener una mejor tributación

Muchos contribuyentes cambian su residencia habitual a otra Comunidad Autónoma que tenga mayores ventajas fiscales. Se trata de una práctica posible, pero que debe ser real. Ahora las haciendas autonómicas están cada vez más encima de estos “prófugos tributarios”, en lugar de aprobar beneficios fiscales similares a los existentes en las CC.AA. a los que se van los contribuyentes. Los impuestos más relevantes son el de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones.

Una noticia de:
Momento de la toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente de España / Gtres

El hachazo fiscal que se avecina a la vivienda con el nuevo Gobierno

Una noticia de:

España, a la cola de la OCDE en defensa de la propiedad privada... por culpa de unos impuestos confiscatorios

El Instituto de Estudios Económicos ha publicado un estudio junto con la Property Rights Alliance que sale en defensa de la propiedad privada. Recuerda que es un derecho constitucional que promueve el progreso económico y alerta de que una excesiva carga impositiva puede vulnerarlo. De hecho, exige una reforma fiscal para evitar que figuras tributarias como el Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones o Sociedade puedan convertirse en confiscatorios, así como mayor estabilidad política.

Una noticia de:

Elecciones autonómicas 26M: Así quiere cambiarte los impuestos cada partido en tu CCAA

Este domingo 26 de mayo se celebran elecciones en 12 autonomías. Ante la llegada de los comicios, repasamos las propuestas de los principales partidos para cada región en materia de impuestos. Hay medidas para todos los gustos para el IRPF, Patrimonio, Sucesiones o el AJD. En términos generales, el bloque de centroderecha aboga por bajar los tipos actuales, mientras que la izquierda opta por endurecerlos para las rentas altas. Resumimos las claves de cada programa.

Una noticia de: