Información sobre vivienda y economía

Inversiones en España

Últimas noticias sobre "Inversiones en España" publicadas en idealista.com/news

Acabo de vender un piso: dónde invertir ahora el dinero

Al fin he logrado vender la casa y tengo una considerable suma de dinero con la que no sé qué hacer. ¿Compro otra propiedad? ¿Lo invierto en bolsa para buscar una buena rentabilidad o me decanto por un depósito o un fondo garantizado para ir sobreseguro? Los asesores recuerdan que debes preguntarte qué quieres hacer con ese dinero y cuánto riesgo estás dispuesto a asumir, no invertir todo de golpe y buscar productos líquidos.

Una noticia de:

CNMV: “En España hemos tenido un régimen fiscal demasiado favorable para la compra de vivienda”

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que nuestro país ha aplicado durante años una fiscalidad muy favorable para la compra de casas, lo que ha provocado que España sea un país de propietarios. A pesar de que el patrimonio inmobiliario permite que los hogares españoles sean actualmente más ricos que la media de la eurozona, Albella pide aumentar el ahorro y diversificar las inversiones para limitar el impacto de futuras crisis. Su mensaje coincide con las conclusiones de un informe presentado por la gestora Bestinver e IESE.

Una noticia de:

El número de millonarios se dispara en España... y cada vez invierten más en inmuebles

En España hay actualmente unos 224.200 grandes patrimonios, casi un 11% más que hace un año. Se trata del mayor repunte registrado en Europa, según los datos que maneja el informe mundial de la riqueza que ha realizado la consultora Capgemini. Durante la crisis la cifra prácticamente se ha duplicado y los millonarios actuales están invirtiendo principalmente en bolsa e inmuebles, que suponen casi el 48% del total.

Una noticia de:

De cómo la inversión pública ha caído en España hasta marcar mínimos históricos en 2016

El Banco de España explica en su último informe cómo ha evolucionado la inversión pública en las últimas décadas y, sobre todo, en los momentos de crisis. Su conclusión es que la inversión marcó mínimos históricos en 2016 respecto al PIB, al gasto público total y al conjunto de las inversiones realizadas en la economía. Desde 2007, el volumen invertido por las Administraciones se ha desplomado un 60%, mucho más que en Francia o Italia. Países como Alemania o Reino Unido incluso han aumentado su esfuerzo inversor desde entonces. El recorte del gasto público y la mayor colaboración con el sector privado están detrás de los descensos.

Una noticia de:

El Mercado de Fuencarral de Madrid cambia de dueño, aunque sigue en manos extranjeras

Un fondo propiedad de la firma de inversión inmobiliaria ASG ha traspasado por 50 millones de euros el famoso Mercado Fuencarrral de Madrid, un inmueble ubicado en el centro de la capital y que tiene una superficie de 2.400 m2. El comprador ha sido AEW Europe y lo alquilará íntegramente a la cadena francesa Decathlon.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter invierte 61 millones en su primer medio año como cotizada y ya suma siete activos

Ores, la socimi en manos del banco español, algunos de sus clientes de banca privada y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, ha cerrado una nueva operación inmobiliaria, la séptima desde que empezó a cotizar en febrero. Ha comprado un activo en Lisboa por 5,9 millones de euros, una cantidad que eleva a 60,85 millones todo lo invertido hasta la fecha y le permite cumplir un 15% de su plan estratégico. Los activos de su cartera suman unos 32.350 m2 y están repartidos por España y Portugal.

Una noticia de:

Así invierten los extranjeros en España: cuánto dinero traen, a qué lugares y en qué sectores apuestan

El Ministerio de Economía calcula que los extranjeros invirtieron cerca de 23.500 millones de euros en España durante 2016, apenas 300 millones menos respecto al récord de 2015. El capital procede principalmente de EEUU, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania, apuesta por las actividades relacionadas con la energía, el ladrillo y los servicios financieros y coloca a Madrid como la región más atractiva: casi la mitad de la inversión total fue a parar a la comunidad. Cataluña es segunda con 4.857 millones.

Una noticia de:

10 avisos alarmantes que hace la OCDE sobre el futuro económico de España

La organización de los países ricos alaba la recuperación económica que ha vivido nuestro país en los últimos años. Sin embargo, el organismo detecta que el crecimiento no está llegando a todos los bolsillos, que la productividad sigue siendo baja y que los españoles sufren deficiencias de renta, empleo y educación frente a los vecinos europeos. También advierte de que España podría tener problemas para reducir su deuda pública y para sacar adelante más reformas, ya que el Gobierno está en minoría.

Una noticia de:

España exprime el ‘Plan Juncker’: es el segundo país que ha recibido más fondos europeos

Durante 2016 España captó 2.700 millones de euros procedentes del ‘Plan Juncker’, un programa de ayudas destinadas a las empresas para impulsar las inversiones en toda la UE. Dicho montante nos sitúa como el segundo país de la región que recibió más fondos europeos. En los dos años que lleva activo el plan, España ha captado 3.420 millones, casi un 10% del total, una cifra que solo supera Italia.

Una noticia de:

El fondo estadounidense GreenOak saca a bolsa su socimi española valorada en más de 140 millones

Gore Spain Holdings, la sociedad de inversión inmobiliaria controlada por el fondo GreenOak, debutará el 19 de enero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 14,58 euros por acción y una capitalización de 144 millones de euros, según los cálculos de CBRE. Su cartera incluye 20 activos inmobiliarios de varias tipologías y en diversas ubicaciones, cuyo valor se sitúa en 300 millones de euros. Se trata de la primera salida a bolsa en España este año.

Una noticia de: