Información sobre vivienda y economía

Subida alquiler

Últimas noticias sobre "Subida alquiler" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Los inquilinos de San Sebastián, Barcelona y Madrid, los que más pagan por sus rentas con la subida del IPC de septiembre

La subida del IPC en septiembre (4%) ha tocado máximos de los últimos siete años, algo que afecta directamente a la actualización de las rentas en los contratos de arrendamiento de viviendas firmados en el mismo mes del año pasado. El precio mediano en España de un alquiler de dos habitaciones pasa a 702 euros/mes, tras vivir un incremento de 27 euros con el ajuste, según el estudio realizado por idealista. Los inquilinos de San Sebastián (36 euros/mes), Barcelona (35,8 euros/mes) y Madrid (33,6 euros/mes) son los que más notarán el aumento.

Una noticia de:
Freepik

La subida del IPC encarece los alquileres en 27 euros al mes

La mayoría de los contratos de alquiler de viviendas están vinculados a una actualización anual de la renta en base al IPC del mes en que se rubricaron. En el caso de este agosto, los arrendamientos firmados hace un año han visto como sus rentas subirán un 3,3% a partir de ahora, lo que se traduce en unos 27 euros al mes para un alquiler medio de dos habitaciones, según el estudio realizado por idealista. El precio mediano en España de una vivienda de estas características pasa de 820 euros/mes o 847 euros/mes, con la renta actualizada. Los inquilinos de Barcelona (36 euros) y Madrid (35 euros) son los que más notarán la subida.

Una noticia de:
Gtres

Irlanda establece su inflación como nuevo tope a la subida de los alquileres en Dublín y otras ciudades

Una noticia de:

California limita la subida del precio del alquiler a los grandes tenedores de viviendas

El estado de California proclama una ley que limitará el incremento de los precios del alquiler a un máximo del 5% anual, más la inflación, para aquellas viviendas en edificios de más de 15 años de antigüedad y que sean propiedad de grandes tenedores. La norma, que afectará a unos ocho millones de arrendamientos, durará una década y entrará en vigor en 2020.

Una noticia de:

Aterriza como puedas

En el discurso de investidura, Pedro Sánchez incluyó la promesa de “frenar aún más las subidas de los alquileres”. Sin embargo, Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain, asegura que para frenar la escalada de precios solo hay una vía posible: aumentar la oferta, la seguridad jurídica y la estabilidad. En su opinión, "el resto son milongas".

Una noticia de:

El alquiler sube un 3,3% de media en toda España y en Barcelona marca su máximo histórico

El precio de la vivienda en alquiler parece haberse estabilizado en España en 2015 y ha acabado el año con un incremento del 3,3% que ha dejado el metro cuadrado en 7,1 euros al mes según el último índice de alquiler de idealista. Durante el último trimestre del año, el precio se ha incrementado también en un 3,4%.

Una noticia de:

¿Pensando en alquilar? 10 preguntas que debes hacerle al propietario antes de arrendar su piso

Encontrar un buen inquilino es fundamental para cualquier propietario, pero igualmente importante es que cualquier persona interesada en alquilar una vivienda sea capaz de encontrar un arrendatario que cumpla sin rechistar con lo acordado. Al igual q hay inquilinos buenos e inquilinos malos, hay dueños de viviendas en alquiler cumplidores y otros solo se les ve para cobrar la renta

Una noticia de:
  •  
  •