Información sobre vivienda y economía

Tribunal Supremo

Últimas noticias sobre "Tribunal Supremo" publicadas en idealista.com/news

Fachada del Tribunal Supremo

Vencimiento anticipado: el Supremo establece cuándo se aplica a las hipotecas

Una noticia de:

El Tribunal Supremo avisa: el administrador responde de los impagos de un inquilino insolvente

El Alto Tribunal ha dictado una interesante sentencia que abre la posibilidad de exigir el cobro de los alquileres impagados por una sociedad mercantil a sus administradores. Sostiene que los administradores deben responder solidariamente de las rentas del alquiler impagadas por la sociedad arrendataria, incluso aunque el contrato de alquiler se firmara antes de que se declarara insolvente. Explicamos el fallo y los antecedentes del caso.

Una noticia de:

El Supremo aclara que los gastos de urbanización no cuentan para librarse de pagar la plusvalía

El Tribunal Supremo ha dictaminado en una sentencia del pasado 3 de marzo que los gastos de urbanización invertidos en un terreno rústico para convertirlo en urbano no pueden sumarse al valor de compra del terreno para así incrementar dicho valor y obtener una pérdida. Recordamos que el Constitucional estableció que es inconstitucional el cobro de la plusvalía municipal en aquellos casos de venta a pérdidas.

Una noticia de:

IRPF 2018: La desgravación por compra de vivienda también se aplica en el alquiler con opción de compra

El Tribunal Supremo ha dictaminado en una sentencia reciente que las cantidades pagadas por el alquiler con opción de compra pueden incluirse en la deducción por inversión en vivienda del IRPF. Esto supone que el Alto Tribunal asimila este tipo de arrendamiento a la construcción de la vivienda habitual, es decir, a la entrega de cantidades al promotor. Considera que en ambos casos se está adquiriendo una vivienda habitual, por lo que el contribuyente puede beneficiarse de la deducción por la compra.

Una noticia de:
Panorámica del Tribunal Supremo / Wikimedia commons

El Supremo abre dos vías para discutir el valor catastral y pagar menos IBI y plusvalía

Dos de los impuestos más habituales que gravan la vivienda son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la plusvalía municipal y ambos se cobran a partir del valor catastral fiado por Catastro. Es frecuente que los contribuyentes descubran que dicho valor es elevado en el momento que reciben la liquidación de estos tributos, algo muy difícil de recurrir. Pero dos novedosas sentencias del Tribunal Supremo abre la puerta a recuperar lo cobrado de más.

Una noticia de: