Información sobre vivienda y economía

Tribunal Supremo

Últimas noticias sobre "Tribunal Supremo" publicadas en idealista.com/news

Vista panorámica de Bilbao / Gtres

El Supremo decidirá la regulación de los pisos turísticos en Bilbao

El Alto Tribunal ha admitido a trámite un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la normativa de los pisos turísticos en la ciudad de Bilbao. El Supremo ya se ha pronunciado anteriormente sobre leyes autonómicas que regulan esta actividad, y ya ha advertido de que determinará los límites de los ayuntamientos.

Una noticia de:

Anulada la venta de 2.935 viviendas protegidas del IVIMA a Encasa Cibeles

El Tribunal Supremo ha declarado nula la venta de 2.935 viviendas protegidas del IVIMA a la sociedad Encasa Cibeles (participada por Goldman Sachs y Azora) por 201 millones de euros. Se trata de una venta acordada en 2013 por el Gobierno madrileño de Ignacio González. Con este Auto de inadmisión de los recursos por parte del Alto Tribunal, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sería firme.

Una noticia de:
Parte de la fachada del Tribunal Supremo

Tirón de orejas al Constitucional: los gastos de la compraventa de una casa no cuentan para librarse de la Plusvalía

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

Vía libre para recuperar la plusvalía municipal a quienes pagaron sin estar obligados

El Tribunal Supremo ha dado una buena noticia a aquellos contribuyentes que pagaron la plusvalía municipal sin ser el sujeto pasivo, es decir, cuando ellos no eran los obligados a pagar el impuesto, y lo hicieron en virtud de un pacto o acuerdo con el vendedor. Ahora pueden recurrir el impuesto y recuperar lo pagado. Así, los ayuntamientos no podrán negar la posibilidad de recurrir.

Una noticia de:
Vista del Tribunal Supremo

El Supremo permite a Hacienda embargar el salario mínimo

El Tribunal Supremo acaba de publicar un importante Auto que va a levantar ampollas. Permite a Hacienda embargar la parte del salario mínimo inembargable que no haya consumido en el mes. En otras palabras, permite embargar la parte de salario, cobrado en meses anteriores, que haya podido ahorrar el contribuyente.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

Plusvalía municipal: el Supremo dirá si es posible actualizar la casa con el IPC para evitar el impuesto

Una noticia de:

El Supremo da la razón a una comunidad de vecinos al declarar abusivo un contrato de ascensor

El pasado 17 de septiembre el Tribunal Supremo analizó los criterios de abusividad de un contrato de ascensor suscrito por una comunidad de propietarios. El citado contrato, calificado como “a todo riesgo”, tenía una duración de 5 años, prorrogable por iguales periodos salvo denuncia de las partes con 90 días de antelación. El Alto Tribunal asegura que no se ha justificado ninguna circunstancia excepcional que justifique una duración superior a 3 años.

Una noticia de: