Información sobre vivienda y economía

Tribunal Supremo

Últimas noticias sobre "Tribunal Supremo" publicadas en idealista.com/news

Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid / Gtres

El Supremo absuelve a Ana Botella por la venta de 1.860 pisos sociales al fondo Blackstone

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la edil socialista Mercedes González y ha confirmado la absolución de la exalcaldesa de Madrid y su equipo por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, propiedad del fondo estadounidense Blackstone. La operación se realizó en 2013 por un importe de unos 128 millones de euros y supuso el traspaso de 1.860 pisos.

Una noticia de:
Gtres

Cambios en la forma de valorar el ajuar doméstico en el impuesto a las herencias

Una noticia de:

El TS impide que el hipotecado pague los gastos de registro por la venta de hipotecas entre bancos

En cuatro sentencias dictadas entre el 13 y el 25 de mayo la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha establecido que el banco no puede cargar al hipotecado los gastos del Registro de la Propiedad generados por transmisiones de hipotecas acordadas entre distintas entidades financieras.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

Los Ayuntamientos ganan por goleada la batalla de la plusvalía municipal

En los últimos días hemos conocido unas importantes sentencias del Tribunal Supremo que han cerrado la puerta a la posibilidad de declarar la nulidad de pleno derecho de las liquidaciones firmes de plusvalía municipal. Es decir, aquellas que no fueron recurridas en plazo. Pocos temas importantes quedan ya por resolver en relación con la polémica generada por este impuesto. En opinión de José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, los Ayuntamientos han ganado, por goleada, la batalla de la plusvalía municipal.

Una noticia de:
Gtres

Plusvalía municipal: el Supremo descarta su devolución si la liquidación del impuesto es firme

El Tribunal Supremo ha cerrado la puerta a todos aquellos contribuyentes que tenían la esperanza de que se les devolviera el pago de la plusvalía municipal con la venta de un inmueble, pese a no haber recurrido en su momento la liquidación firme del Ayuntamiento correspondiente. En concreto, el Alto Tribunal afirma que no procede la nulidad de las liquidaciones firmes de la plusvalía pagada tanto en una venta a pérdidas como en ganancias.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo impide recuperar la plusvalía pagada si no se recurrió en su momento, pero sólo en algunos casos

El Tribunal Supremo ha decidido declarar que no es posible recuperar lo pagado de más por la plusvalía municipal mediante una liquidación que no se recurrió en su momento, tanto si se vendió un inmueble en pérdidas o con ganancias. Es decir, ha decidido que no se pueden recurrir las liquidaciones firmes de plusvalía si la nulidad se basa en la lesión de los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo dicta la segunda sentencia a favor de devolver la cláusula suelo a autónomos

El Tribunal Supremo ha vuelto a fallar a favor de un autónomo que podrá reclamar la cláusula suelo impuesta en sus préstamos. Si hace más de un año el Alto Tribunal daba la razón a unos hipotecados que habían solicitado un préstamo para comprar un local en el que iban a establecer un negocio de peluquería, esta vez ha dictaminado a favor de un taxista que había pedido una hipoteca para comprar su licencia de taxi. La cláusula suelo le obligaba a pagar un interés mínimo del 6,5% anual.

Una noticia de:

La banca guarda 5.000 millones para afrontar pleitos masivos sobre el IRPH y las tarjetas ‘revolving’

En apenas siete días el sector financiero doméstico conocerá dos fallos judiciales que podría impactar en sus resultados. Por un lado, el Tribunal Supremo se pronunciará este 26 de febrero sobre la posible abusividad de los intereses que la banca aplica a los créditos ligados a las tarjetas, mientras que el próximo 3 de marzo el Tribunal de la UE dará a conocer su decisión sobre la nulidad del índice IRPH de las hipotecas. De momento, las entidades han provisionado cerca de 4.800 millones de euros para afrontar los conflictos legales.

Una noticia de:

Un chalé pierde las vistas al mar y el Supremo condena a la promotora a devolver el dinero al cliente

El Tribunal Supremo ha anulado la compra de un chalé porque ha perdido sus “increíbles vistas al mar”. El promotor describía la casa como “un mirador privado” a tan sólo 40 minutos del centro de Barcelona, pero la construcción de una vivienda delante de la suya terminó con el mayor atractivo del chalé: sus vistas. Los compradores recurrieron a la Justicia y ahora el Supremo ha condenado a la promotora a devolver todo el dinero.

Una noticia de:
Gtres

El Supremo valora si la casa aportada a la sociedad de gananciales tributa en el ITP o ISyD

Una noticia de: