Analizamos las ventajas y la letra pequeña de uno de los préstamos del momento
Comentarios: 0
La hipoteca fija de Liberbank financia hasta el 90% de la casa y premia mucho las bonificaciones
idealista

El préstamo fijo a 30 años de Liberbank es la hipoteca de la semana. Bautizada como ‘Hipoteca Oportunidad’, está destinada a la compra de una vivienda habitual.

En líneas generales, ofrece unas condiciones muy competitivas a aquellos clientes que tengan nóminas elevadas y decidan beneficiarse de las bonificaciones. En el caso de los que perciban unas rentas superiores a los 3.000 euros al mes y contraten el seguro de hogar con la entidad, el tipo de interés fijo se sitúa en el 1,75% (2,18% TAE).

Para hacerse una idea, este interés equivale a pagar una cuota mensual de unos 536 euros para un préstamo de unos 150.000 euros, y se sitúa por debajo de la media histórica del euríbor a 12 meses, que se encuentra actualmente en el 1,9%. Estas características le convierten en uno de los préstamos fijos más atractivos del momento. Por ejemplo, está en línea con el que ofrece Openbank y establece un interés inferior que Bankia, según el comparador de idealista/hipotecas.

Además, tiene otra ventaja: Liberbank permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la casa o el 90% del precio de compra (en concreto, tiene en cuenta el menor de estos importes), mientras que la competencia en general limita dicho porcentaje al 80%.

Ahora bien, su principal inconveniente es que las condiciones empeoran drásticamente en ausencia de bonificaciones. En el caso de que el cliente no domicilie la nómina o que no alcance los 3.000 euros, y no contrate el seguro de hogar, el tipo de interés a pagar se eleva hasta el 3,2% (3,63% TAE), siendo uno de los más altos del mercado.

En lo que se refiere a las comisiones, tampoco destaca en exceso. A pesar de que no establece una penalización por la apertura del préstamo, sí que cobra al cliente en el caso de amortización parcial o total. Para ello, establece los límites que contempla la ley hipotecaria: un 2% en los primeros 10 años de vida del préstamo, y un 1,5% a partir de entonces. Estas penalizaciones son similares a las que establece por ejemplo BBVA, mientras que otras entidades como Openbank, Evo Banco o Bankia no establecen comisiones por cancelación.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta