Tiene un interés de euríbor + 0,6% pasados los primeros 12 meses, se puede firmar a 30 años y va destinada tanto a la compra de primeras viviendas como segundas residencias
Comentarios: 0
Hipoteca variable Openbank
idealista/news

La reciente bajada del euríbor ha vuelto a impulsar el atractivo de las hipotecas variables. Y una de las más destacadas del momento es la que está comercializando el banco online de Grupo Santander.

En concreto, la hipoteca variable de Openbank establece un tipo de interés del 1,6% durante los primeros 12 meses, que después se reconvierte en euríbor + 0,6% (4,91% TAE) si el cliente se aplica máximas bonificaciones. Es decir, para poder optar a esta oferta, es necesario domiciliar los ingresos (nómina, pensión o cualquier otra prestación pública por importe de al menos 900 euros en el caso de un titular y 1.800 euros si son dos titulares), así como contratar los seguros de hogar y vida.

En ausencia de todos estos requisitos, el tipo de interés se mantiene en el 1,60% durante los tres primeros meses y alcanza el 2,1% en los nueve siguientes. Pasado el primer año, el diferencial es de euríbor + 1,1% (5,15% TAE), medio punto por encima respecto a la oferta bonificada.

El banco online de Grupo Santander también establece otros requisitos para poder contratar esta hipoteca. Uno de ellos es que el importe del préstamo debe ser de al menos 30.000 euros, aunque hay bonificaciones en función del importe a financiar. Por ejemplo, si la cantidad supera los 150.000 euros, el tipo de interés ofertado se reduce un 0,10%, que se aplicará sobre el tipo resultante del importe, el plazo y la opción que elija el cliente, independientemente de la nómina, los seguros y los suministros básicos del hogar. La segunda condición es que la cuota mensual de la hipoteca más otros gastos financieros no superen 40% de los ingresos netos mensuales del cliente.

Entre las principales ventajas de la hipoteca variable de Openbank está que no tiene comisión de apertura, ni tampoco por la amortización parcial, la subrogación o la modificación de las condiciones iniciales. No obstante, sí penaliza la cancelación total con un 0,25% del capital reembolsado de forma anticipada, y siempre que el pago se realice durante los tres primeros años desde la firma del contrato. El límite de la comisión será la pérdida financiera que pueda sufrir la entidad con la cancelación del préstamo, al igual que establece el resto del sector bancario. El único caso en el que no habrá que pagar una comisión es si la cancelación se lleva a cabo durante 2024, ya que el Gobierno ha prorrogado la eliminación de las comisiones por este concepto, así como por el cambio de una hipoteca variable a una fija o mixta.

También conviene tener en cuenta que esta oferta está disponible tanto para comprar una primera vivienda como una segunda residencia. En el caso de una vivienda habitual, el límite de financiación alcanza el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra. En el caso de una segunda residencia, el máximo es el 70%.

Por último, Openbank da margen a los clientes para elegir el plazo de contratación del préstamo, con un máximo de 30 años. El único requisito que establece es que los titulares no tengan más de 80 años cuando terminen de pagar la hipoteca.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta