Información sobre vivienda y economía

Las inmobiliarias acosan a los propietarios

Cuando un propietario pone un anuncio automaticamente comienza a recibir llamadas para que lo haga a través de inmobiliarias, invaden la intimidad y son llamadas molestas.

Como propietarios no deben caer en alquilar o vender con inmobiliarias ya que se entra en el circulo de este negocio especulativo y con honorarios desorbitados para ellos, cuando ellos no arriesgan capital ni tienen responsabilidades.

Pregunta de: 
Alquiler
7 Respuestas:

Estimad Isa:
Las inmobiliarias hacemos nuestro trabajo, en un mundo muy competitivo y capitalista. Es verdad que queremos captar clientes a través de llamadas a particulares, ese es parte de nuestro trabajo, de lo contrario no habría inmobiliarias, ni negocio, pero en absoluto acosamos a los propietarios y con todos los respetos esa afirmación en una GRAN MENTIRA. La definición de acoso: "Perseguir sin tregua ni descanso a una persona para atraparla o a un animal para cazarlo". Entiendo que pueda ser molesto, como la propaganda en lo coches, las defecaciones de los perros en la calle, el ruido de mi vecino, etc. No vivimos en una sociedad perfecta. Además su caso tiene una fácil solución ponga en su cartel NO AGENCIAS, yo al menos no llamo y lo respecto.
En cuanto a los honorarios no se puede generalizar, hay para todo en éste mercado, desde grandes comisiones de las grandes inmobiliarias, hasta comisiones asequibles de agentes independientes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo he puesto un anuncio vendiendo mi piso que dice así: ABSTENERSE LLAMADAS Y MENSAJES DE INMOBILIARIAS y siguen llamándome y mandándome mensajes estoy harta haber si me dejan en paz de una vez, me siento acosada

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo 4 viviendas en alquiler y cada vez que publico para alquilar, a pesar de dejar claro en mis anuncios que no trabajo con inmobiliarias y que se abstengan de llamarme, siguen y siguen haciéndolo.
Se trata de personas sin conocimientos que engañan a los propietarios para " pescar" a toda costa una vivienda en alquiler o venta. Mienten claramente, al decir que tienen una " cartera de clientes" bla bla bla. No tienen nada que ofrecer. Solo colapsan los portales y acceden por agotamiento de los usuarios. Una vez alquilado el inmueble o vendido, despararecen sin mas, sin responsabilizarse de cualquier problema que pudiera haber en el futuro. Cobran únicamente por girar una llave y enseñar un piso 5 minutos, poner trabas, mentir. No permiten que los propietarios temgan contacto con los posibles inquilinos o compradores, haciéndoles creer que ellos les protegen.
No hacen mas que aparecer para la firma de un contrato estándar, de copia y pega, cobrar y largarse corriendo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y continuo.
Cobran cantidades desorbitadas por NO HACEER NADA.
Colapsan los portales inmobiliarios dejando a los particulares en las últimas páginas.
Enlentecen las posiblilidades de alquile o venta rápida para el propietario y el inquilino o comprador, ya que imaginen:
Alquilar una vivienda, supone desembolsar cantidad importante para fianza y mes en curso. Si añadimos que tenemos que pagar " honorarios" a la agencia, honorarios insultantes y desproporcionados, ello supondrá, que en la mayoría de los casos, nos retiremos de la operación.
Por otro lado, la inmobiliaria, cobra también al propietario. Dos pájaros de un tiro y el propietario, perdiendo dinero y tiempo.
Tiempo, porque los " profesionales inmobiliarios" relentizan las visitas con la intención de generar interés.
Y si hablamos de compra venta? No tememos ya bastante con el desembolso que nos exige la agencia tributaria y el ayuntamiento? Además hemos de pagar a unos señores que aparecen de la nada y pretenden aprovecharse?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y...continuo.
Copian, ROBAN, anuncios de particulares, fotos y las publican sin consentimiento de los propietarios.
Con nuestras fotos, intentan engañar a otros, mostrandolas como cartera inmobiliaria propia, aunque esos pisos no estén en venta o alquiler.
ACOSAN. SI. ACOSAN. No te dejan en paz.
No vale decir que no quieres trabajar con ellos. Que no los necesitas.
Da igual. Siguen.
Gente sin escrúpulos programada para pasar por donde sea con tal de conseguir dinero fácil. Y qué fácil.
PROPIETARIOS, INQUILINOS. COMPRADORES, negaos a trabajar con estos supuestos profesionales.
Si no podéis ocuparos de las gestiones necesarias para alquilar o vender, recurrid a cualquier persona, amiga, familiar. Cualquier asesor o abogado os facilitará un contrato, actualizado y que cumpla con la normativa vigente.
Basta ya de soportar esta lamentable situación y a estos depredadores.
A LOS " PROFESIONALES INMOBILIARIOS":
VAYANSE USTEDES A TRABAJAR DE VERDAD PARA GANARSE SU PAN SIN PERJUDICAR A OTROS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

(esta respuesta va después que la siguiente)
Respecto al trato que dan a los compradores, también hay diferencias. Hay inmobilarias más éticas y menos éticas. Por ejemplo, Tengotucasa. Con esta tuve una muy mala experiencia: visité un piso, me gustó pero tenía un precio muy alto y no pararon de llamarme (me sentí acosada) para inducirme a que fuera a su oficina a hacer una oferta al dichoso piso. Cuando voy, me pretenden enseñar otro piso porque el que había visitado no bajaba de precio. Pues eso se dice por teléfono, chavales (el perfil de trabajador de inmobiliaria también merecería un post aparte porque son unos jetas de cuidado). Después, hay inmobiliarias más éticas: te informan de las posibilidades de negociación de un piso, te mantienen al tanto de lo que les dice el propietario si has hecho una oferta y te presentan al vendedor (en caso de que vayas a comprar). En definitiva, tratan a las personas como personas y no como mierda.
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Raquel. Yo, como compradora, no he tenido más remedio que comprar con inmobiliaria pues los particulares escasean (o, como tú dices, es muy difícil dar con anuncios de pisos de particulares ya que los de las inmobiliarias colapsan los portales). Desde luego alabo a los propietarios que no dejan sus pisos en manos de agencias porque con un poco de tiempo y organización para las visitas seguro que consiguen un comprador ahorrándose un buen dinero de comisión y también haciendo que el comprador se lo ahorre.
Dicho esto, también me gustaría diferenciar el trato entre unas inmobiliarias y otras. Las hay que cobran una comisión bastante alta (Redpiso, Tecnocasa, Vohome, Tengotucasa) no te dicen que hay que pagarles un 3% más IVA hasta que no estás viendo el piso en cuestión. Luego hay otras que cobran algo menos: con la que yo he comprado es Anduiza y te suma un 2%. No está justificado en ningún caso pero, al menos, cobran un poco menos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta