Información sobre vivienda y economía

Duda sobre compra de piso: primero visto con agencia y después con el propietario

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Bueno,bueno no te pases...
No puedes comparar un abogado o un notario, con años de carrera y estudios con un comercial inmobiliario, que ni siquiera son agentes de la propiedad inmobiliaria.
Ahora cualquiera vende o alquila pisos, y una cosa es que se lo curren y otra es que por anunciar en Internet un piso o poner un cartel, se lleven una cantidad de dinero desproporcionada, que a muchos nos cuesta mucho ganar.

17 19
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
85 Respuestas:

Si la inmobiliaria tiene la vivienda en exclusiva, no puedes comprarla directametne al propietario, pues te pueden denunciar por incumplimiento de contrato

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el propietario tiene concedida la exclusiva de venta a un aagencia y además Vd ha firmado una hoja de encargo habria que "andar con pies de plomo", antes de comprar directanmente al dueño.
Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil)

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gustaría contestar a esta persona, la cual aconseja que llamen a un numero de teléfono que casualmente parece estar ligado a una asesoría juridica o un despacho de abogados, no lo se, pero tampoco me importa mucho, ya que simplemente con la información que ofrecen en esas cuatro lineas es totalmente incorrecta. Primero, cuando una persona, llamemosle comprador, va a una inmobiliaria a ver un piso, firma una hoja de visitas, nO una nota de encargo, la nota de encargo solamente la firma el propietario y es para autorizar a la agencia a la venta de dicho piso.
Muchas gracias.

15 19
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, lo más legal para todas las partes sería que te dirigieras nuevamente a la inmobiliaria y le comunicases que has vuelto a ver la misma vivienda por un precio inferior y que estás dispuesto a comprarla siempre y cuando os pongáis de acuerdo en el precio. De lógica la inmobiliaria agradecerá tu confianza, te conseguirá el mismo precio y tu podrás realizar toda la operación con el asesoramiento de un profesional. Un saludo

11 15
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso no es cierto. Lo que hará la inmobiliaria es: primero preguntarte donde lo has visto y segundo, no smolestara ni en decírselo al propietario.

-2 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Por qué la gente se pone a opinar sin tener ni idea?

Usted firmó un "parte de visita" en el que probablemente reconoció haber tenido conocimiento de la oferta del piso y haberlo visitado por primera vez con la agencia en cuestión (la próxima vez por favor lea lo que firma). Si es el caso y usted ahora compra la vivienda directamente al propietario, el único que puede salir perjudicado es este último, ya que la agencia podría reclamarle los honorarios que tengan pactados.

Es indiferente que haya o no un contrato de venta en exclusiva, o que los precios de la agencia y del propietario difieran.

17 17
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perfecto. El único que ha escrito algo coherente

9 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y si no firmas ningún parte de visitas? a mí muchas veces ni me lo piden

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso, eso, que se joda el propietario ¿No?

El propietario lo que habrá echo, supongo, será ponerle el precio que tiene en la inmobiliaria menos la comisión.

Me huele que la pregunta es de alguien que quiere escaquearse del pacto que firmó con la agencia que le enseñó el piso. Parece como si no quisiera que el propietario se entere de que lo vió primero a través de una agencia, ya que si este lo sabe y dió su piso en exclusiva a dicha agencia, no se va a atrever a vender por detrás mas barato, por miedo a que la agencia se entere y reclame su comisión.

País de pícaros.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues te equivocas. Yo no quería ponerme en principio en contacto con la agencia y ya se que no había pacto ninguno ... pero no tengo que darte explicaciones a ti ... así que no digas que país de pícaros involucrándome a mi. No tienes ni idea de mi caso. Yo sólo quería hacer una consulta en este foro y ya veo cómo me contestas! Para eso mejor no me digas nada ... a mi a lo que me "huele" es a que eres un mal pensado y que precisamente puede que seas tú uno de esos pícaros, y si no lo eres .. ¿A que jode que te digan eso? Se mejor pensado y Déjame en paz.

6 14
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

arreglaos hombre arreglaos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PREGUNTA: Yo tenía un acuerdo de exclusividad con una agencia que ya se ha rescindido por ambas partes. Yo tenía acordado no vender el piso a quien ellos lo hayan mostrado. Mi sorpresa es que ellos no hacían firmar a nadie nada en las visitas pero dicen tener una relación de las personas que lo han visitado y relación que no me han pasado ni me pasan.
¿qué ocurre si no me llegan a pasar esa lista hasta que yo he vendido el inmueble?, me pueden reclamar algo si no me informan previamente al comienzo de la venta por mi parte?,
Si nadie firmaba visita es posible que me pasen toda la base de datos de clientes de su empresa y en ese caso ¿yo me lo tengo que creer?.
¿cómo está la legalidad en este asunto respecto a las obligaciones de las dos partes?

a ver si alguien me ayuda
gracias

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema es conocer el tipo de contrato que realizó el vendedor con la agencia;

Si le preguntas a la agencia, la cagas porque les estas poniendo sobreaviso.

Si le preguntas al vendedor, también la cagas porqué como lo tenga en exclusiva va a coger miedo y no fructificará la venta.

Alternativa:

Mandar a alguien a la inmobiliaria a interesarse por el piso, y saber que tipo de contrato firma, pues le harán firmar lo mismo que a ti.

Si no te compromete a ti directamente, pero compromete al vendedor, no es tu problema que el vendedor te lo oferte por detrás. El vendedor debería saber lo que firmó con la inmobiliaria.

Suerte

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto no está bien, no es profesional, los propietarios tratan de evadir a las agencias para no pagar honorarios pero sin embargo las necesitan para localizar clientes una vez conseguido les dan la patada y venden, pues últimamente no dan exclusivas ni firman nada, es una falta de seriedad total que están hundiendo a las agencias

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hundiendo a las agencias??, en el barrio donde vivo en Madrid hay mas de 20 agencias, y algunas tienen 4 y mas sucursales, las cuales llevan únicamente una calle. No creo que les vaya tan mal si pueden abrir tantas en un mismo barrio. Apenas hay profesionalidad en las inmobiliarias, simplemente tienen un piso, lo enseñan y te lo intentan vender, sin mirar apenas tus necesidades, solo el dinero que tienes como mucho.

5 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Exacto!!! Y no a las agencias, si no a nosotros, agentes inmobiliarios trabajando por cuenta ajena.
Se firman los honorarios tanto si es para el comprador o vendedor, se explica perfectamente todo, no entiendo el pq de este acoso.
Es más esos honorarios q os parecen tan caros, q no lo son con todo lo que hay q pagar con ellos, el agente gasta en gasolina, comidas y ya día a día ya se funden honorarios. No se ve el trabajo tan duro q hacemos, y me fastidia que se tenga esa idea de ladrones por tema honorarios. No lo veo justo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me adhiero a la respuesta de merkapiso, me parece la mas honesta. Tratemos a los demas como nos gustaria que nos trataran a nosotros, siendo claros poremos pedir claridad de lo contario la ley de la selva.

5 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el propietario vende el piso a un cliente que previamente haya sido presentado por una agencia inmobiliaria, estará obligado al pago de los honorarios pactados, de manera que nada importa la diferencia de precio en ese caso ni tampoco el tipo de nota de encargo que tenga firmada con dicha agencia. Si ese cliente lo ha llevado esa agencia, se lo tendrá que respetar. Es el vendedor, por tanto, quien tiene que asegurarse de verificar - si no ha encargado en exclusiva la venta de su casa a una agencia - a quién está vendiendo su casa, ya que la picaresca del comprador (que puede pretender saltarse a la agencia para que le salga el precio más económico) le puede comprometer, puesto que, en todo caso, la agencia reclamará al vendedor, nunca al comprador.

2 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La opinion de un agente:
En respuesta a la pregunta a todo no nos hace mucha gracia el pagar unos honorarios y si es posible pasar de la inmobiliaria pues pasamos, por favor seamos serios.
La inmobiliaria es una empresa que da unos servicios y que en ningun momento a obligado a nadie a entrar en su oficina, es este el motivo que por etica deberiamos todos tener, desde el comprador, el vendedor y evidente la inmobiliaria.
Cuando vamos a un profesional abogado, destinta, notario... sabemos que por los servicios que nos prestan deberemos de pagar, pues bien las agencias inmobiliarias les muestran de su propia cartera ó base de datos todos los inmuebles que solicite, les gestionan visitas, les muestran imagenes, acuerdan precios, hacen estudio y redactan contratos,recopilan todo tipo de documentacion para aportar en notaria, y todoesto es gratis.
Cualquiera que lea este texto y este trabajando en cualquier actividad, deberia pensar si quiere trabajar y a final de mes que no le paguen, pues esto es lo que tratan algunos.
La inmobiliaria, tiene unos partes de visitas que cualquier poosible comprador con buena fe no tendra problema despues de haberlo leido en firmar.
El vendedor mas de lo mismo, no tendra inconveniente en firmar una autorizacion de venta en el que se comprometa en caso de venta en pagar los honorarios.
Por supuesto la inmobiliaria tendra que demostrar la profesionalidad y la etica que tan perdida tenemos gracias a los aprovechados de la situacion que han creado este malestar entre nuestros clientes.
Demos por escrito cuales seran en caso de que realicemos nosotros la venta por escrito. En nuestro caso es del 1,5% mas factura de gestion este importe deben pagar la misma cantidad tanto el vendedor como el comprador.
Os quiero recordar, que la compra de una vivienda es algo realmente serio y que lo mas normal es que lo gestione profesionales del gremio que por cierto hay gente en el sector muy cualificado, esto no es comprar un kilo de patatas ó una blusa es algo bastante mas serio. Cual es el problema para que un agente no le paguemos.

7 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro Miguel, a nadie nos gusta que no nos paguen por nuestro trabajo. A mi tampoco. Pero yo siempre digo ANTES de iniciar cualquier trabajo cuales son mis honorarios. Las agencias nunca tratan con el posible comprador por qué sobreprecio le va a salir el servicio.

9 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno,bueno no te pases...
No puedes comparar un abogado o un notario, con años de carrera y estudios con un comercial inmobiliario, que ni siquiera son agentes de la propiedad inmobiliaria.
Ahora cualquiera vende o alquila pisos, y una cosa es que se lo curren y otra es que por anunciar en Internet un piso o poner un cartel, se lleven una cantidad de dinero desproporcionada, que a muchos nos cuesta mucho ganar.

17 19
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdona, pero creo que no sabes todo el trabajo y dinero que hay detrás de una inmobiliaria , por lo que primero deberías informarte. No sé si tienes conocimiento de lo que cuesta "publicar en Internet", pues poner esos anuncios en internet que tú dices que no son nada, te puede costar tranquilamente 1000€ al mes, para que luego tu trabajo sea asesorar gratis a la gente!
También decirte que no generalices, habrá mucho inepto, pero también hay mucho profesional, en mi caso soy abogada y me he encontrado con más de un propietario que me ha tratado con cierta indiferencia y cuando les he dicho que soy abogada se han disculpado. Te puedes imaginar que mi asesoramiento va más allá de la compra de una vivienda, por mis conocimientos legales y tributarios. Y estoy segura que hay muchos casos como el mío. Estoy cansada de que se generalice la mala fama de los comerciales inmobiliarios por 4 ineptos. Por lo que, la próxima vez infórmate un poco sobre lo que vas a opinar. Y si una persona no quiere pagar a una inmobiliaria, lo respeto, pero no le hagas perder el tiempo a esta para que te informe de todo y luego intentes eludirla.

-3 15
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es simple, no solicité los servicios inmobiliarios. Vaya directo al propietario. Puede pasar horas en Internet buscando en cientos de portales la finca que se adapte a sus necesidades o patear la calle para encontrarlo.

3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues tú lo tienes muy sencillo. con no solicitar los servicios de una inmobiliaria es suficiente. busca una vivienda por tu cuenta y hazte todas las gestiones.
si es tan fácil, montate una inmobiliaria

3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi criterio es otro, pues un comercial da muchos paseos para que luego el propietario le de la vuelta sin ningún tipo de consideración y es porque lo quieren todo, el cliente la venta y no pagar, pero he de comentarte que no tardando mucho pasará con en Estados Unidos que la persona que tiene una Agencia Inmobiliaria está considerado, aquí es como un delincuente, me parece muy mal ya que abrir una oficina cuesta mucho dinero y no es para andarse con pillerías.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Qué bonito ;-)
A ver, aquí hay dos cosas. Que contrates a una inmobiliaria para que te gestione la compra o la venta de un piso...oferta y demanda.
La estafa surge cuando una inmobiliaria confunde "exclusividad" con "secuestro". En el primer caso solo cobran a la persona que les contrata, en el segundo, a los dos. Yo como compradora ya me puedo patear medio Madrid y gestionarme yo solita todas las visitas, papeleos y negociaciones, etc...que si a la hora de ver un piso secuestrado la puerta me la abre el representante de una inmobiliaria, hay que pagar el rescate (la mal llamada comisión) si quieres ese piso. Vergonzoso.
Esto es lo que está contribuyendo a la malísima prensa de este sector lleno de pirañas en perjuicio de los verdaderos profesionales (que los hay) y que ofrecen un buen servicio y cobran evidentemente por ello.

11 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo en todo, pero cuando te refrieres a los profesionales me imagino que son los API colegiados. ¿no es así?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta