Pregunta de

79 Respuestas:

16 Enero 2012, 17:03

Si la inmobiliaria tiene la vivienda en exclusiva, no puedes comprarla directametne al propietario, pues te pueden denunciar por incumplimiento de contrato

merkapiso.com
17 Enero 2012, 14:51

Hola, lo más legal para todas las partes sería que te dirigieras nuevamente a la inmobiliaria y le comunicases que has vuelto a ver la misma vivienda por un precio inferior y que estás dispuesto a comprarla siempre y cuando os pongáis de acuerdo en el precio. De lógica la inmobiliaria agradecerá tu confianza, te conseguirá el mismo precio y tu podrás realizar toda la operación con el asesoramiento de un profesional. Un saludo

eso no es cierto. Lo que hará la inmobiliaria es: primero preguntarte donde lo has visto y segundo, no smolestara ni en decírselo al propietario.

P00000373
18 Enero 2012, 11:35

¿Por qué la gente se pone a opinar sin tener ni idea?

Usted firmó un "parte de visita" en el que probablemente reconoció haber tenido conocimiento de la oferta del piso y haberlo visitado por primera vez con la agencia en cuestión (la próxima vez por favor lea lo que firma). Si es el caso y usted ahora compra la vivienda directamente al propietario, el único que puede salir perjudicado es este último, ya que la agencia podría reclamarle los honorarios que tengan pactados.

Es indiferente que haya o no un contrato de venta en exclusiva, o que los precios de la agencia y del propietario difieran.

y si no firmas ningún parte de visitas? a mí muchas veces ni me lo piden

En ese caso, alguien me podría decir cuánto es el tiempo durante el cuál puede ejercer la inmobiliaria ese derecho de cobro de honorarios sobre la venta directa de la vivienda del propietario a un comprador que anteriormente visitó la vivienda y que firmó el parte de visita con dicha inmobiliaria?.
Muchas gracias.

Respecto de la pregunta anterior, el contrato con dicha inmobiliaria no era con carácter de exclusividad.

18 Enero 2012, 12:00

Eso, eso, que se joda el propietario ¿No?

El propietario lo que habrá echo, supongo, será ponerle el precio que tiene en la inmobiliaria menos la comisión.

Me huele que la pregunta es de alguien que quiere escaquearse del pacto que firmó con la agencia que le enseñó el piso. Parece como si no quisiera que el propietario se entere de que lo vió primero a través de una agencia, ya que si este lo sabe y dió su piso en exclusiva a dicha agencia, no se va a atrever a vender por detrás mas barato, por miedo a que la agencia se entere y reclame su comisión.

País de pícaros.

9 Febrero 2012, 18:17

In reply to by antónimo (not verified)

Pues te equivocas. Yo no quería ponerme en principio en contacto con la agencia y ya se que no había pacto ninguno ... pero no tengo que darte explicaciones a ti ... así que no digas que país de pícaros involucrándome a mi. No tienes ni idea de mi caso. Yo sólo quería hacer una consulta en este foro y ya veo cómo me contestas! Para eso mejor no me digas nada ... a mi a lo que me "huele" es a que eres un mal pensado y que precisamente puede que seas tú uno de esos pícaros, y si no lo eres .. ¿A que jode que te digan eso? Se mejor pensado y Déjame en paz.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta