Con estas adquisiciones a Vivenio y Bankinter, su cartera total cuenta ya con más de 700 activos, de los cuales 403 son viviendas
Comentarios: 0
Salida a bolsa de Ktesios
BME

Ktesios, la última socimi en incorporarse a BME Growth con un valor inicial de 20,4 millones de euros y que se vistió de largo la semana pasada, ha cerrado la compra a Vivenio y Bankinter de más de 90 activos en Madrid y Murcia por cerca de 2 millones de euros.

La primera operación, la compra de 85 activos en el municipio madrileño de Campo Real por 1,85 millones de euros, supone su primera adquisición en la Comunidad de Madrid, lo que le permite continuar con su estrategia de diversificación geográfica. Los activos, 27 de los cuales son viviendas, están ubicados en la calle Jarales 6 con esquina a la calle Moral número 45 y Santa Zoa 28 de Campo Real.

Con esta adquisición, su cartera total cuenta ya con más de 700 activos, de los cuales 403 son viviendas, con un valor estimado cercano a los 39,6 millones de euros y superando en un 130% al valor de compra de estos.

Por otro lado, también ha cerrado la adquisición a Bankinter de 8 activos, 2 de los cuales son viviendas, en el número 7 del Paseo Florencia de la ciudad de Murcia, por un total de 175.000 euros.

"El mercado de alquiler residencial asequible en ubicaciones fuera de las grandes urbes con una microeconomía favorable presenta una creciente demanda y grandes oportunidades de inversión, gracias a la combinación entre alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social", ha declarado el consejero delegado de la socimi, Henry Gallego.

El objetivo de Ktesios

El objetivo propuesto por este vehículo de inversión capitaneado por Henry Gallego es alcanzar una cartera de 6.000 activos para el año 2026, tanto a través de crecimiento orgánico como inorgánico, por lo que sigue analizando el mercado en busca de oportunidades.

Esta socimi nace con vocación social y rentabilidades recurrentes que invierte en zonas no 'prime' con alquileres asequibles. "Nuestros alquileres de media suelen estar entre los 300 y los 450 euros", afirma Gallego. El modelo de negocio de Ktesios consiste en la inversión, a precios atractivos (con descuento sobre el precio de mercado), en activos residenciales terminados (sin riesgo promotor) para su alquiler a largo plazo, situados en localidades 'no prime' en España con un entorno económico favorable. "El precio medio de las casas que compramos suelen estar entre 45.000 y 50.000 euros. Son muy pocas las veces que los activos necesitan algo de capex (inversión para la rehabilitación de la vivienda), aunque en algún caso sí la requiere", asevera el CEO de la socimi.

Gallego defiende el modelo por el que apuesta Ktesios y afirma que "hemos creado un segmento totalmente diferente dentro del sector inmobiliario: la España olvidada, que no vaciada. Una España de la que nos hemos olvidado todos nosotros y sobre todo los inversores institucionales".

Otra de las líneas estratégicas de la compañía pasa por dejar de cotizar en el parqué de Lisboa. Ktesios se incorporó a Euronext Access Lisboa el 1 de junio de 2021, pero tras la incorporación en BME Growth, y tan pronto como sea posible, la empresa quiere solicitar la exclusión de la totalidad de las acciones de Euronext Access Lisboa. "Todo tiene su momento y dentro del plan estratégico hay que medir los plazos. En su momento cuando salió Ktesios no podíamos alcanzar los requisitos para salir al BME Growth y además considerábamos que podíamos tener mayor flexibilidad en Euronext", finaliza el CEO de la socimi. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad