El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió el pasado fin de semana incluir la obra arquitectónica de Charles-Édouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier. El artista es uno de los artífices de la arquitectura moderna y pudo trabajar en varios países, desde Suiza, Francia, India o Japón donde pudo desarrollar el uso del hormigón armado y fomentar el llamado ‘brutalismo’.
La Unesco acaba de declarar Patrimonio Mundial 17 edificios construidos por el arquitecto franco-suizo. Hasta ahora solo 20 edificios protegidos eran de arquitectura moderna frente a las casi 800 construcciones clásicas. “La contribución de Le Corbusier al movimiento moderno provocó un debate de ideas a nivel mundial que ayudó a inventar un nuevo lenguaje arquitectónico y la modernización de las técnicas de construcción frente a los retos que tuvieron que conocer la empresa y la arquitectura entre 1910 y 1960”, recuerda ahora la Fundación Le Corbusier.
1 Comentarios:
supongo que lo declaran patrimonio, por su contribucion a los guettos, ciudades frias de cemento y el brutalismo en general.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta