Forbes identifica 36 propiedades de lujo por más de 1.100 millones de dólares
Comentarios: 0
Estas son las casas de los oligarcas rusos en el mundo
Berg Luxury Hotel Roma

Las sanciones impuestas por la invasión de Rusia a Ucrania afectan a las altas esferas en el entorno del presidente ruso, Vladimir Putin. A la espera de nuevas sanciones, 10 oligarcas rusos están viendo como sus bienes en el extranjero, desde yates a mansiones, están siendo confiscados. La revista Forbes ha recopilado al menos 36 propiedades de lujo repartidas entre Europa y EEUU, cuyo valor asciende a más de 1.100 millones de dólares, unos 1.000 millones de euros al cambio actual.

Las ubicaciones de las algunas de estas mansiones de lujo van desde Nueva York, The Hamptons o Washington, a Zúrich, Londres, La Riviera francesa o el lago de Como en Italia. Estas son las casas de más lujosas de los oligarcas rusos.

Los ultrarricos rusos venden sus propiedades en Nueva York

Sólo en Nueva York, el Financial Times estima que hay más de 120 pisos en venta por un valor total de más de 1.000 millones de dólares. Alrededor de la mitad de ellos estarían en el mercado, mientras que los otros son objeto de negociación privada.

La fuga de oligarcas de Nueva York incluye al propietario de Alpha Bank, Alexei Kuzmichev, que vende su piso en el Upper East Side; y a Valery Kogan, propietario del aeropuerto de Moscú, que pretende deshacerse de su apartamento en el edificio Plaza.

Hay que decir, no obstante, que según la publicación británica, el movimiento ruso en el mercado inmobiliario neoyorquino viene produciéndose al menos desde 2014, cuando la presencia de rusos superricos fue sustituida en su mayoría por la de chinos superricos. De hecho, desde entonces se han dictado sanciones, y, ya sea por el uso de representantes o por la enajenación de grandes activos inmobiliarios. En Nueva York se empieza a hablar cada vez menos ruso.

Dónde están las casas de lujo de los oligarcas rusos

Por otra parte, Forbes ha elaborado una lista de 36 inmuebles, valorados en más de 1.100 millones de dólares, (1.000 millones de euros al cambio actual) pertenecientes a los 10 multimillonarios más afectados por las sanciones. Estas fincas, señala Forbes, no acabarán necesariamente en el mercado a precio de costo: es raro que los oligarcas no tengan testaferros a los que atribuir las propiedades que quieren salvar del embargo.

Pero, ¿dónde se encuentran las viviendas de los oligarcas rusos? Entre las que recoge la revista estadounidense están las del banquero Pyotr Aven, una finca de 3,5 hectáreas en Surrey (Reino Unido) y una villa en Cerdeña. Valor estimado: 160 millones de dólares (147 millones de euros al cambio actual).

Arkady Rotenberg, antiguo compañero de Putin en judo, posee villas por valor de 40 millones de dólares (36,7 millones de euros al cambio actual) en Tarquinia, la Lacio italiana, y Cerdeña y un complejo turístico de cuatro estrellas en Roma, el Berg Luxury Hotel.

Alisher Usmanov posee propiedades por valor de 250 millones de dólares (unos 230 millones de euros al cambio actual) no sólo en Gran Bretaña, Suiza y Mónaco, sino también en Cerdeña, como muchos de sus compatriotas. En su caso, se trata de una villa en el norte de la región.

Viktor Vekselberg también tiene propiedades en Italia, así como residencias en Nueva York, Connecticut, Suiza y Letonia, por un total de 70 millones de dólares (64,3 millones de euros al cambio actual).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta