Colonial da un paso atrás en el mercado de las oficinas de París. La socimi participada por Qatar Investment y el grupo mexicano Finnacess ha venido un inmueble en la calle Hanovre a una sociedad familiar francesa por alrededor de 60 millones de euros. El inmueble tiene una superficie de 4.600 m2 y está alquilado a la empresa de videojuegos Pretty Simple.
Se trata de un edificio de oficinas histórico que formaba parte de Sociéré Foncière Lyonnaise (SFL). Con esta venta, Colonial acelera en su programa de desinversiones de activos maduros, que se situará entre los 700 millones y 800 millones de euros y que cerrará en el primer semestre.
La socimi ha vendido tres edificios de oficinas en la zona prime de Madrid al family office de Prallariz, compañía de Rafael González-Vallinas por 300 millones de euros. Colonial ya ejecutó desinversiones el pasado ejercicio, como la venta a Persépolis por 25 millones de un edificio en el centro histórico de Madrid, en el número 27 de la céntrica calle Sagasta.
Además, en mayo, la inmobiliaria vendió a Ibervalles dos edificios de oficinas en el número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 m2, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 m2.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta