Información sobre vivienda y economía

La lista de inquilinos morosos podrá ser consultada y ampliada con un sms

Autor: Redacción

Muchos dueños de pisos no se atreven a alquilar su casa por miedo a dar con un inquilino que no pague sus rentas. Aunque el futuro no se puede conocer, sí es posible acceder al pasado de un inquilino como pagador

Desde hace tiempo existe el FIM (fichero de Inquilinos Morosos), que contiene información sobre arrendamientos impagados, aportada por los propios arrendadores y profesionales del alquiler. Contiene también toda la información procedente de sentencias judiciales por desahucio y puede ser consultada por particulares

Ahora, fim ha incorporado el Contrato SMS y el SMS Certificado (ambos desarrollados por la operadora Lleida.net) como mecanismos de lucha contra la morosidad en los arrendamientos residenciales. Así, los propietarios pueden visitar la web de FIM y por 14´99 euros realizar una consulta acerca de su potencial inquilino, introduciendo el nombre, apellidos y teléfono móvil de éste

En ese momento, el posible inquilino recibirá en su móvil un Contrato SMS. Este Contrato SMS tiene carácter informativo, en línea con el cumplimiento de la legislación de protección de datos. En caso de producirse un impago en el futuro, FIM incluirá los datos en el fichero, realizando las notificaciones vía SMS Certificado

Una vez hecha la consulta, los arrendadores reciben un documento de seguridad que recoge los datos del posible inquilino y que se incluirá como anexo en caso de que se formalice un contrato de arrendamiento entre ambos. De esta manera, FIM Ibérica S.L optimiza sus recursos con la ayuda de la tecnología desarrollada por Lleida.net, dotando a su servicio de mayor rapidez y eficacia

FIM destaca que de esta forma se puede "comprobar si su inquilino ha tenido incidencias con otros arrendadores, tener accesoal registro de incidencias judiciales por desahucio, saber si un posible inquilino tiene arrendamientos impagados en cualquier parte del territorio nacional, recibir el documento de seguridad que le  permitirá inscribir al moroso desde el primer día del impago, dotar a su contrato de arrendamiento de la efectividad suficiente para evitar impagos y en resumen, tener información que para tomar decisiones de la manera más segura"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Pues no bastaba con la exigencia de aval o de depósito por 4 meses, o de que le enseñemos las nóminas, o de que proceden 2 meses de fianza porque hay una lavadora y un frigorífico, del seguro de alquiler, del contrato de arbitraje o, en fin, del "mira-esto-es-lo-que-hay, que a mí no me hace falta el dinero y no me importa tener la casa cerrada". Ahora, resulta que también pueden amenazarte con incluirte en un registro de morosos "desde el primer impago". ¿Dónde está el equilibiro entre partes en estos contratos?¿Quién es realmente la parte más débil, el que si no alquila deja de ingresar un "extra" o el que si no alquila se va debajo del puente?. En fin, que habría que introducir también algun tipo de procedimiento por que el se sancionara ejemplarmente a arrendadores que abusen de estos instrumentos que se ponen en su mano. Además, alguien me podría decir si el nivel de impagos en arrendamientos es muy (o simplemente) superior al que se produce en otros sectores económicos, ¿Hay datos fiables? O tenemos que fiarlo todo al "pues mi tía tuvo un inquilino que...."

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jose:

El que paga no tiene miedo ni problema en un fichero de morosos, y ademas, asi saldran mas pisos en aqlquiler y podras elegir entre mas oferta y probablemente llevara los precios del alquiler a la baja. Yo solo le veo ventajas. Solo el que es moroso profesional de los alquileres en arrendamnientos urbanos puede preocuparse por ello

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira jose,

Todo se reduce a una cosa : hay que cumplir con los compromisos y la obligaciones y si no cumples el resto de las personas honrradas, que con el sudor de nuestra frente hemos ahorrado y comprado un inmueble tenemos que protegernos de quien cree que puede vivir por el morro en casa ajena.

Estoy segura que porque te retrases en pagar un mes tu casero no te va a poner en la lista de morosos, asi que el equilibrio esta en que alguien te alquila su casa y tiene derecho a percibir una renta por ello.

Ponte tu en el lado contrario a ver que pensarias

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso de "el que alquila deja de cobrar un extra" es una necedad, ya que el que alquila a pagado o esta pagando algo con el esfuerzo que e posible inquilino no ha hecho.Mucha demagogia, cuando hay un monton de gente que se tira un año sin pagar y encima hay gastos de servicios,abogados etc..Hay profesionales del timo.
Basta de pensar en los caseros como un negocio sin riesgos.Mucha gente no alquila porque a la larga y por los abusos no es rentable.A las pruebas me remito, si fuera un chollo sobrarian pisos y bajarian los precios.
Lo que pasa es que hay mucha gente con ganas de que le arreglen la vida

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu lo que tienes que hacer como todos es pagar lo que adquieres y si te parece mal que los demás cobren lo que venden se lo pagas tú con tu trabajo no con el trabajo del vecino. Es muy fácil tener las espaldas anchas a cuenta de los demás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que deja de ingresar un dinero como dices, quizás está hipotecado y necesita el dinero que según tu el débil no le paga, para salir adelante... si estás de alquiler y vas a pagar no te debría dar miedo que pongan maneras de evitar los moroso, otra cosa es que seas moroso y tengas miedo de que se te acabe cada vez más el chollo. Si tu pagas, cuanto más seguro esté el que alquila, menos problemas tendrás de que te alquilen un piso, así que deberías estar contento!!

Se de gente que se ha pasado años de un piso a otro y encima era una persona pública, tarbajaba en Tv delante de la cámara... si es q.. Y el psio no era de mi tia...

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi personalmente me hacen falta ingresos, ya que soy jubilado y practicamente no tengo paga. Pero prefiero no alquilar un piso, que compré con mucho sacrificio, porque ya lo alquilé hace tiempo, nO ME PAGARON Y ME DESTROZARON EL PISO, con lo que tuve que gastarme el poco dinero que tengo en repararlo y ponerlo habitable. La gente tiene que ser responsable y si se compromete a unas normas a seguir (pagar lo que debe, etc.), debe cumplirlas. El inquilino tiene el piso en sus manos y el arrendatario está a su merced, independientemente de todas las "leyes" que existen al respecto.
Creo que ni un registro de morosos, contratos, fianzas, etc. son lo suficientemente efectivos para que los MOROSOS PROFESIONALES paguen a lo que se comprometen. Las leyes en nuestro pais son demasiado débiles en este asunto y practicamente cualquiera puede alquilar un piso quedarse años sin pagar, destrozarlo y hacer lo que le venga en gana. Al final el propietario, es el que pierde. Afortunadamente para el pais, no todo el mundo se dedica a la profesión de NO PAGAR.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira José, en esto entiendo que todos no son iguales, pero como en casi todo, pagan justos por pecadores. Desde mi sencillo punto de vista, cualquier persona que haya incumplido un contrato de alquiler merece pagar por ello, ya que la justicia actual no va a defender a la parte afectada, al menos en el tiempo apropiado, y posiblemente sin recuperar parte de la deuda y encima costando un dinero para al menos, recuperar tu bien cuanto antes. En mi ejemplo de 4 inquilinos que he tenido, uno me salió rana, y que quieres que te diga, al que posiblemente le esté haciendo lo que a mi me hizo a mi, pues agradecería saberlo para actuar en consecuencia a tiempo. Por otra parte, tengo claro que en mi casa quien quiera entrar, entra en las condiciones que yo ponga o si no, que entre en otro sitio. El que quiera alquilar sin aval, que alquile, pero siempre ateniendose a las consecuencias. Respecto a los arrendadores, pasará lo mismo, al que incumpla el contrato, que se le sancione. Entiendo que en un contrato hay 2 partes y ambas han de cumplir todo lo estipulado. Responsabilidad y educación, que precisamente no hay mucha en esta sociedad actual.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me parece perfecto que se incluya un fichero de arrendatarios morosos. Lo que no puede ser es que un sinvergüenza se dedique a ir de piso en piso sin pagar un duro aprovechandose de la lamentable justicia que tenemos en este pais. Seria una buena idea que se incluyeran en esos ficheros aquellos inquilinos que han sido desahuciados por falta de pago en sentencia firme. Asi ese inquilino solamente dejaria de pagar una vez. Tambien seria buena idea sacar a ese inquilino del fichero cuando hubiera pagado hasta el ultimo duro que dejo a deber a su casero. Exactamente igual que el ASNEF o el RAI. Esto seria el comienzo de una gran ayuda a todos aquellos que no pueden o no quieren hacerle el juego a los bancos con hipotecas de 30 años, por que los pisos en alquiler serian mas baratos y habria muchos mas. Todo aquel que disiente de esta iniciativa efectivamente puede ser un mal pagador. Por lo que se refiere a los caseros que amenazan, puesto que para acceder al registro tendria que existir una sentencia firme, el inquilino tiene la oportunidad de desmotrar que tiene la razon ante un juez, y si ganara no saldria en el listado.
OJALA SE HAGA PRONTO. Por cierto, si alguien piensa que soy propietario, soy las dos cosas, vivo de alquiler en una casa grande que no puedo comprar pero si alquilar, y tengo un estudio que alquilo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si solo paga un 20% de su sueldo haber si os enterais ya, aun que alquile 400 pisos solo tendra que pagar el 20% de su sueldo y estara 2 años en ese piso.osea que calcula cuando te devolveran la pasta.sale acuenta no pagar por que si solo te quitan 200 euros de tu sueldo y encima 2 años de gratis por cada piso y encima hay gente que le deben la luz el agua el gas imaginaros lo bien que viven algunos a costa de otros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me temo que tú eres uno de esos de los que van dejando pufos por donde van pasando. Tus palabras te delatan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

José tiene razón, en parte. Las estadísticas españolas no son muy fiables en algunos casos y con seguridad yerran sobre cual es el prcentaje de morosidad en los arrendamientos urbanos. Soy administrador de fincas, y en mi despacho se gestionan más de quinientas viviendas en renta. El año 2009, formulamos cuatro desahucios por falta de pago. No conocemos a ningún propietario que tenga la casa vacía por miedo a no cobrar. Si no la alquila es absoslutamente seguro que no percibirá renta y, ademása, tendrá que soportar los gastos de comunidad, impuestos, etc.es cierto que hay profesionales de la morosidad y casos de personas solventes inicialmente venidos a peor fortuina, pero el porcentaje de morosidad en los alquileres, a la vista de mi propia experiencia, no es superior al 3 o 4%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si, hacen falta estas cosas y muchas más....yo 2 veces he alquilado y las 2 veces me han robado.....y con la de instrumentos que tú dices que hay, y eso dando facilidades y sin abusar en el precio, pero es que no se puede ser bueno en esta vida....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si, hacen falta estas cosas y muchas más....yo 2 veces he alquilado y las 2 veces me han robado.....y con la de instrumentos que tú dices que hay, y eso dando facilidades y sin abusar en el precio, pero es que no se puede ser bueno en esta vida....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece perfecto y es algo que muchísima gente esta esperando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece la mejor iniciativa para poder elegir a quien alquilar mi casa. El que le parezca mal es que a lo mejor tiene algo que ocultar.

Mi más sincera enhorabuena.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece muy bien . Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece muy fuerte esto. Dónde se pueden consultar datos particulares de alguien, sin que la persona objeto de consulta haya manifestado su conformidad, y sin violar la ley de protección de datos???? Estais diciendo que yo termino mal una relación con mi inquilino, lo pongo en un fichero que lo marca para siempre y aquí no ha pasado nada???? Y cómo demuestro que no me ha pagado??? Yo creo que eso no es posible, no es lógico. Eso nos convertiría a los propietarios en auténticos machacas de nuestros inquilinos (como no seas bueno te vas a enterar, y si has sido bueno pero me hiciste un rayajo en la pared también, y si me caes gordo también, y si....). así, quién me va a alquilar otro piso que tengo ahora anunciado??? Repito, no es lógico ni justo. Existen los avales bancarios; tú no tienes que buscar ni investigar nada, ya se encarga el banco de asegurarse las garantías. Por cierto soy inversor a largo plazo (inversor patrimonial creo que nos llaman), tengo la suerte de tener propiedades que alquilo (unas a largo plazo, otras de temporada, otras ...) y nunca, repito, nunca, he tenido ningun problema gordo con ningún inquilino. Rentas ajustadas a la realidad, relación cercana, pronta respuesta a sus demandas si son lógicas, y oye no se me van ni a tiros. Sí he tenido retrasos en los pagos por circunstancias concretas que han afectado a la liquidez de los inquilinos, pero nos hemos sentado y hemos tratado de resolver el asunto; con voluntad por ambas partes hemos llegado a un acuerdo que nos ha convenido a ambos y fin. Sin tribunales, ni arbitrajes ni leches. Sinceramente, creo que hay gente a la que le encanta desparramar. Por cierto, tengo inquilinos hasta de 18 años de contrato. Por favor, que alguien ponga un poco de paz en todo esto, crispando y tensando no se soluciona nada. Y ojo al ficherito de marras, aver si aguanta la lluvia de demandas que le van a caer, junto a sus proveedores de datos, quizás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Enhorabuena machote.
Yo tengo un local en alquiler que ha sufrido dos deshacios ya...
El caso de un amigo en vivienda, es de denunciar dos meses despues de entrar (lo que marca la ley), y tirarse un año, para echar a este tipo, con la consiguiente amenaza por parte del inquilino en "la sala del juzgado", el piso destrozado e inhabitable, etc, etc. este hombre ha tenido que alquilar su casa para irse a otra comunidad a trabajar, ya que aqui no encontraba trabajo y si el deja de pagar su casa al banco, en menos de 6 meses se la han embargado entrando en el asnef, y con la consiguiente persecucion bancaria toda su vida.
¿El que no te parece justo?, Por que no deberia de haber un asnef para inquilinos? Seamos realistas tu caso es inusual,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Felicidades por tu diplomatica manera de solucionar el problema de morosidad, dentro de unos meses me gustaria, te lo ruego, que volvieras a escribir repitiendo tan idilica relacion. Asi todos los propietarios de fincas verticales que en este pais somos tendriamos la tranquilidad de pensar que no, que no es que esto se haya convertido en el vsalvaje oeste, sino que lo hacemos mal y no hablamos tranquilamente con los morosos cervecita en mano y acabamos dandonos la paz. Te estare muy agradecido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lunes, 27 julio 15:34 crisis responde a arrendador contento (de momento)
Felicidades por tu diplomatica manera de solucionar el problema de morosidad, dentro de unos meses me gustaria, te lo ruego, que volvieras a escribir repitiendo tan idilica relacion. Asi todos los propietarios de fincas verticales que en este pais somos tendriamos la tranquilidad de pensar que no, que no es que esto se haya convertido en el vsalvaje oeste, sino que lo hacemos mal y no hablamos tranquilamente con los morosos cervecita en mano y acabamos dandonos la paz. Te estare muy agradecido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado 5 meses, y sigo con tan idíca relación. Uno de mis inquilinos me ha regalado un cuadro por navidad ( el 1 de enero firmamos sus siguientes 8 años), con otro comeré la semana que viene para renegociar sus siguientes 10 (es un local , y me toca pagar a mí, la anterior la pagó él) y los nuevos de agosto son una maravilla de gente.

Será la flauta de la casualidad tocando sin descando, no sé.
Será que les nimo, que siempre les he mimado, y que me prefieren a mí al otro lado que a una fiera currupia.

No hace falta que nos demos la paz, pero... feliz navidad!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 23 diciembre 19:03 arrendador contento (de momento) responde a crisis
Lunes, 27 julio 15:34 crisis responde a arrendador contento (de momento)
Felicidades por tu diplomatica manera de solucionar el problema de morosidad, dentro de unos meses me gustaria, te lo ruego, que volvieras a escribir repitiendo tan idilica relacion. Asi todos los propietarios de fincas verticales que en este pais somos tendriamos la tranquilidad de pensar que no, que no es que esto se haya convertido en el vsalvaje oeste, sino que lo hacemos mal y no hablamos tranquilamente con los morosos cervecita en mano y acabamos dandonos la paz. Te estare muy agradecido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado 5 meses, y sigo con tan idíca relación. Uno de mis inquilinos me ha regalado un cuadro por navidad ( el 1 de enero firmamos sus siguientes 8 años), con otro comeré la semana que viene para renegociar sus siguientes 10 (es un local , y me toca pagar a mí, la anterior la pagó él) y los nuevos de agosto son una maravilla de gente.

Será la flauta de la casualidad tocando sin descando, no sé.
Será que les nimo, que siempre les he mimado, y que me prefieren a mí al otro lado que a una fiera currupia.

No hace falta que nos demos la paz, pero... feliz navidad!!!

----------------------------------------------------------------------------

Buen comentario.un buen trato,es aquél que no deja a ninguna de las dos partes satisfechas al 100 por cien,pero cada uno se va a casa pensando que ha ganado dinero con ese acto.esto anima a repetir a las partes y estrecha las relaciones afectivas inclusive. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me alegro por el buen rollo que teneis, yo tb lo tengo con el mío. Felices fiestas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 23 diciembre 19:41 separado2008 responde a san medel
Me alegro por el buen rollo que teneis, yo tb lo tengo con el mío. Felices fiestas.

---------------------------------------------------------

Si te fijas bien,yo sólo hago el comentario final.no tengo inquilinos.te felicito por la información que aportas al foro.feliz navidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Querido compañero, si vas a estar en el mare nostrun y en las cercanias del golfo de mazarron, caldero precisamente no, pero eres candidato a recibir una muestra de la hospitalidad castellana( asi naci, pero luego como no nos quiso nadie, me quede solo en madrileño), asi que si te animas, me lo posteas y te doy un punto de reunion, a partir de ahi quedas en mis manos y a lo mejor no te arrepientes . Salud pd para atras ni para cojer carrerilla. Animo san

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se me pasaba, aqui en Murcia, el mejor caldero se lo atribuyen al rest el mosqui en cabo de palos. Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 24 diciembre 17:40 merlin responde a san medel
Querido compañero, si vas a estar en el mare nostrun y en las cercanias del golfo de mazarron, caldero precisamente no, pero eres candidato a recibir una muestra de la hospitalidad castellana( asi naci, pero luego como no nos quiso nadie, me quede solo en madrileño), asi que si te animas, me lo posteas y te doy un punto de reunion, a partir de ahi quedas en mis manos y a lo mejor no te arrepientes . Salud pd para atras ni para cojer carrerilla. Animo san

---------------------------------------------------------------------------------------

Gracias.el trabajo me tiene atado.desde esta austera castilla ,añoro el mediterraneo y a sus musas.a ver cuando puedo escaparme. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdón, que el " a ver" del penúltimo renglón se me ha juntado sin darme cuenta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece perfecto porque arriesgar en meter a cualquiera dentro de tu casa, cuidado con jose Vicente ramirez borras y remedios arbona perez de rafelbuñol esos no pagan ni al pan por la mañanas y cuando te des cuenta te deberan un buen moton de billetes, estan muy endeudados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ese jose Vicente ramirez borras a llegado a matar a su padre a base de hacer trabajar al pobre hombre para pagar sus deudas, inhumano, aqui en el pueblo todos saben del pie que cogea el moroso este, solo hay que poner su nombre en Internet para saber de que personaje hablamos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece muy bien eso de decir nombres lo tendriasmos que hacer todos otro qno paga Daniel audi llatge
Creo que tendrian que dar el nombre todas las personas estafadas a ver si les entra algo de verguenza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece todo un acierto, cuanta más transparencia mejor, saldrá ganando el que no tiene nada que ocultar y sólo quiere vivir de alquiler y el propietario que se asegura a un potencial inquilino fiable

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde que tenemos la LOPD todo esto de los datos y la privacidad esta muy controlado.
Lo digo por el comentario del "inversor patrimonialista".
Si hacen esto, es porque es totalmente legal y son datos veraces sacados por ejemplo de sentencias judiciales. No vale que les digas que fulanito no te ha pagado, tienes que probarlo.

Me parece que usted mas que un inversor es un inquilino quejica y tarde-paga.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A Danii. Lo siento por tí, majete, pero soy inversor. De verdad de la buena. Y soy patrimonial porque no especulo, sino que compro para alquilar. Y no vendo.
Lamento que mi opinión te parezca la de los de enfrente. Eso me gusta, porque no está sesgada por mis intereses.
No como la de otros.
Por cierto, he leído en el artículo que " ... le permitirá inscribir al moroso desde el primer día de impago"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya, pero se envia un SMS al inquilino indicandole que ha sido incluido en la lista de morosos.
Si no es cierto, entonces segun la lopd, el inquilino podrá denunciar al arrendador.
Es decir, el dueño del piso solo va a meter en la lista al moroso de verdad, con lo cual sera un instrumento muy util.

Los arrendadores "malos" recibiran su denuncia y la agencia española de proteccion de datos les pondrá la correspondiente multa, con lo que tambien se limpiara la costumbre de jorobar al inquilino sin causa justificada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, arrendador contento, esto es una locura, se pueden incorporar datos por sms también ... de locos.

Mi situación es de arrendadora y de inquilina a la vez, y por ahora no he tenido problemas en ninguna de las dos situciones, pero pienso que solo hay que tener un poco de cabeza y buena voluntad para arreglar las cosas cuando algo se tuerce un poco.

Este tipo de lista no se si será legal o no pero cuando no la controle nadie, y me refiero a juzgados o notarios se nos puede ir la cosa de las manos. Si se puede hacer por sms cualquiera puede denunciar incluso a su vecino de arriba por que hace ruido, su nombre quedar ahí y si tiene que alquilar más adelante ya le has hecho la puñeta. No lo veo normal, espero que alguien controle esto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una vez más se demuestra que en este país las cosas las hacemos mal y luego nos lamentamos cuando alguien comienzan a hacerlas bien.

Me parece una idea maravillosa crear un registro de inquilinos problemáticos o morosos, que en ocasiones la mora no es lo peor que le puede pasar a un propietario, ya que es una forma maravillosa de poder distinguir al "buen inquilino" del "mal inquilino".

Claro que una nueva vuelta de tuerca a las ya de por si, en ocasiones, abusivas condiciones para alquilar un inmueble, va a generar tensiones.

Las dudas que me asaltan a este respecto son:

¿Cómo se va instrumentalizar la responsabilidad de las inclusiones erróneas?
¿Por fín esos propietarios que no cumplen con la ley en vigor, cumpliran las leyes para poder después reclamar con la cabeza alta?
¿En las comunidades, como ocurre en Galicia por ejemplo, en las que la ley exige el ingreso de la fianza en una cuenta a favor del Instituto Galego da Vivenda e Solo, los propietarios van a ingresar esas fianzas, y después exigir el mismo rigor legal al inquilino?

Antes de que las mentes, minoritarias pero calenturientas, de aquellos propietarios que piensan que un piso aceptable es un local en donde llueva algo menos que en la calle, que piensan que cuando un inquilino está en su piso es un anexo más de la vivienda, y que cumplen más con el estereotipo de especulador que con el de digno propietario rentabilizando un inmueble, se sienta aliviado por esta medida que por favor piense. Que piense que en el momento en el que de orden de incluir a una persona por no pagar un mes de alquiler el día 5 en esa lista debe haber cumplido con la ley a rajatabla y eso, querido propietario, casi nunca ocurre.

Por eso me alegro mucho de la medida. Porque con estas medidas las cosas se ponen encima de la mesa. Aquella persona que tenga un problema deberá ser agradecida y confiar en la buena fe de las personas. Aquella otra que es una impresentable quedará retratada. Y todos por fin sabremos que no hay ni buenos ni malos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece perfecto ,tengo un desahucio y es lentisimo.y encima que no paga me amenazo e agredio y tuve que interponerle otra denuncia.considero que los propietarios estamos muy desprotegidos en comparacion con el resto de Europa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi experiencia es penosa.Mi inquilino,se fué del piso,tras no pagar la renta durante cuatro meses Dejó las luces encendidas,y para poder entrar en mi casa tube que esperar una orden judicial.Se me desaconsejó iniciar una acción judicial porque era insolvente.Los propietarios estan absolútamente indefensos.
Tengo los datos de este señor(?).Puedo facilitarlos para prevenir a otros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto que describes es, en muchos casos, lo que suele suceder. Un arrendatario que a simple vista parece buena persona, de pronto, pasados unos meses, deja de pagar. Le reclamas, te jura que mañAna si, que mira que tiene problemas con su trabajo o que su negocio va mal, que tiene un niño pequeño, etc, y tu, transijes. En cuanto te descuidas pasan cuatro o cinco meses sin que logres cobrar y, no hace falta desahucio, porque un buen día te dice que se va, porque el es muy buena persona y, como no puede pagarte, mejor te deja el piso vacío. Y se va, algunas veces sin comunicarlo por escrito e incluso sin devolverte las llaves. Te deja el piso destrozado. Tu no puedes hacer nada. Te quedas con tu cabreo y el vuelve a empezar su ciclo de morosidad en otra vivienda.
¿Que garantías puede tener el arrendador, si en este momento todo se limita a tu impresión personal a la hora de aceptar al arrendatario?. No pidas aval bancario, porque los bancos no lo dan, salvo que el arrendatario haga una pignoración del importe avalado. No pidas referencias porque se las puede dar su Primo o un amigo. No pidas garantías de solvencia poruque no las tiene.
Al final, lo mejor es quedarte con tu piso vacío (si puedes) a ver si pasa este crítico momento
¿Que podemos hacer los que tuvimos el desacierto de embarcarnos en pisos para arrendar? ¿Como podemos cobrar el dinero que nos deben cuando utilizan estos procedimientos? ¿Que garantías podemos exigir a los posibles arrendatarios, que, si quieren alquilar es porque nunca han tenido la solvencia que el banco exije para concederles un crédito hipotecario?

Si alguien tiene alguna idea, que lo diga, por favor.
Algunas inciativas como estas, tal vez ayuden, aunque se trate de una simple información. Mientras que la morosidad (no el desahucio) no esté regulada por una Ley eficiente, nada podemos hacer

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero en que mundo vives criatura?? Y me refiero a esto:

"¿Que garantías podemos exigir a los posibles arrendatarios, que, si quieren alquilar es porque nunca han tenido la solvencia que el banco exije para concederles un crédito hipotecario?"

Tengo un piso en Sevilla, otro en Conil de la Frontera (Cadiz) y ahora mismo estoy viviendo de alquiler en Cartagena. No des por hecho que quien alquila es por que no tiene solvencia económica que a lo mejor alguno tiene más dinero que tu y no tienes por que saberlo.

Con lo que si estoy de acuerdo es con lo de no alquilar si te lo puedes permitir, yo solo alquilo lo de Conil y para el verano, ahí no hay problemas, lo de Sevilla no lo alquilo nunca, lo tengo para mi cuando me puedo escapar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ideas tengo muchas porque un inquilino que puso panaderia al lado de la casa que yo le alquilé cogia la luz de mi contador se ha marchado debiéndome 1400euros de luz y cuatro meses de alquiler y por si fuera poco me ha destrozado la casa

1ª Idea Exponer nombre del deudor y cifra de la deuda siempre que se pueda demostrar.Pero los arrendadores tenemos en contra q
Que NO SE NOS PERMITE creo.

2ª Idea pedir una fianza sobre 2000 euros y al primer mes de impago iniciar el desaucio.

3ªCreo que con un mal pagador hay que iniciar el desaucio de inmediato porque si nos esperamos igual destroza la casa

4ª Informarnos por Internet con el FICHERO DE INQUILINOS MOROSOS e inscribirles en dicho fichero cuando lo sean

5ªPedir al gobierno que se ponga al día en cuestión de alquileres y que no nos deje a los propietarios a merced de sinverguenzas, ladrones y saboteadores que nos ultrajan porque la ley les apoya.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta medida la veo bien, es algo mas de lo que ya hay, pero no es suficiente. Yo soy propietario y estoy pagango hipoteca de mi piso alquilado, si no pago un recibo de la hipoteca el banco inicia el trámite de embargarme y quitarme mi piso. Para los inquilinos la ley es con mucho mas suave, yo tengo demandado a mi inquilino ya durante casi dos años, cuando le parece me ingresa un mes, me debe 6 meses y seguimos esperando. La ley debería dar como máximo 2 meses sin pagar, y automáticamente..... a la calle........... es una vergüenza de ley.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España la ley protege al moroso y al sinvergüenza. Acabo de conseguir que desaloje un piso mio un sujeto que no ha pagado durante 16 meses, a pesar de que lo había abandonado hace más de 9, pero si cambias la cerradura, se te cae el pelo, por acosarle. El piso está destrozado: balance 16 meses x 800€: 12800€ de rentas, más 2500€ de abogado porque es "amigo", más muebles, más pintar el piso, 18000€ me ha costado la "broma" de alquilar fiándote de un "buen chico", insolvente, por supuesto. Mi madre acaba de empezar trámites de desahucio contra un "señor" de 55 años, muy serio, según él, después de 4 meses de impago, y de ser agredida por el mismo fulano. Amigos que han vivido en londres me han dicho que allí, si no pagas la renta, que es semanal, a los dos días la policía te pone en la puta calle si no puedes probar el pago con un simple justificante bancario o recibo. A mi me encantaría que aquí se hiciese lo mismo, ya está bien de derechos sin obligaciones y de vulnerar el derecho a la propiedad privada en pos del derecho a la vivienda, que parece fantástico, siempre y cuando se pague por la misma. Si yo dejo de pagar la hipoteca, no puedo contarle al del banco que no me viene bien pagar, me embargan el piso, y estoy harto de que no me pague la renta un pollo que va con móvil de "prada" y vaqueros de 200€... necesitamos reciclar ciertos valores de la sociedad, menos "facilismo ilustrado" y menos "l´Orelismo: porque yo lo valgo"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta medida la veo bien, es algo mas de lo que ya hay, pero no es suficiente. Yo soy propietario y estoy pagango hipoteca de mi piso alquilado, si no pago un recibo de la hipoteca el banco inicia el trámite de embargarme y quitarme mi piso. Para los inquilinos la ley es con mucho mas suave, yo tengo demandado a mi inquilino ya durante casi dos años, cuando le parece me ingresa un mes, me debe 6 meses y seguimos esperando. La ley debería dar como máximo 2 meses sin pagar, y automáticamente..... a la calle........... es una vergüenza de ley.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que es importante acabar con los profesionales de la estafa que van alquilando pisos, y repiten la operación cada vez que los deshaucian. ´
Y qué pasa con las compañías suministradoras? Cuando un inquilino se va te puedes encontrar con deudas de 600 € de gas, luz y agua. Las compañías no distinguen quién ha dejado la deuda, pués voloran lo que llaman "el punto de suministro". Aunque les lleves el contrato demostrando que no has realizado la deuda, si no la pagas cortan el suministro y hay que volver a darse de alta, con el consiguiente gasto.
Quizás también estaría bién poder distinguir los inquilinos responsables, para que no pagaran justos por pecadors.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La única solución, que además es la más lógica, es la de dar de baja el suministro y que con el contrato de arrendamiento, el inquilino, de de alta el sevicio.

Tienen los gastos de conexión y necesitará legalizar el alquiler, pero se puede evitar gastos por parte de arrendatarios poco escrupulosos.

Lo demás es jugarsela.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Arrendador contento de momento pone el dedo en la llaga. No creo que sea posible el citado fichero por la ley de protección de datos. Hace unos dias escuche al abogado Javier Nart en la radio y con respecto a una señora de Tarragona que le solicitaba si se podría tener el citado fichero y dijo que no, que no era legal, además se me ocurre algo que seguro que todos habeis pensado: supongamos que existe el citado fichero y que José Pérez y Pérez figura en tal fichero como moroso. ¿Y si su mujer que no figura en ningún sitio alquila un piso para disfrute de los dos? ¿Y si es un hijo del arrendatario? ¿Y si es la madre o el padre del moroso, gente generalmente muy mayor y que por favorecer a la familia firman lo que les pide el hijo/a.
Hay una empresa que se llama, creo, renta Garantizada que por una comisión te garantizan el cobro. Operan en EEUU, panamá y Brasil y ahora han empezado o van a empezar en España, aunque no en todo el territorio nacional. Está particiapda por una compañia de seguros británica. Si alguien sabe algo sobre este tema me gustaría me lo dijera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy inkilina, y les aseguro k estamos muy desprotegidos, estoy hasta las narices, de que los caseros vayan de viktimas , piden lo k les da la real gana de entrada d episo sabiendo que es ilegal,, algunos no depositan el dinero en la camara de la propiedad,de que coño se quejan entonces??Primero k actuen , como personas y que no roben , con estas entradas masivas que piden , lo segundo,los inquilinos que pagamos tenemos k sufrir, el hecho de que otros no paguen ¡¡Y yo m pregunto ., hay alguna ley que proteja al inquilino?¿?¿..Hombre creo que ya esta bien de tanta falsedad joder¡¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te parece poco el echo de que tengas que esperar un año para que echen a alguien que no paga?????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!