Información sobre vivienda y economía

Una minicasa modular construida al 100% con materiales reciclados

Exterior de la casa  / Ekaterina Titenko
Exterior de la casa / Ekaterina Titenko
Autor: Redacción

Los enamorados de las ‘tiny houses’ que, además, cuidan el medioambiente están de suerte. Del suelo de San Petersburgo, Rusia, ha brotado como una pequeña seta esta cabaña. El diseño ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Smart Architecture Laboratory (SA lab).

La acogedora vivienda ha sido bautizada como FLEXSE y es el primer prototipo con el que el estudio quiere abrir un nicho de mercado para viviendas modulares prefabricadas. Respecto a su estética, esta inspirada en la tradicional casa de barbacoa escandinava.

El primer modelo, de unos 31 m2 de superficie, ha sido destinado a ser una caseta para hacer barbacoas en invierno, aunque los arquitectos comentan que la construcción puede ser utilizada como vivienda, sauna, puesto ambulante o cafetería, entre otros múltiples usos. Además, está construida completamente con materiales reciclados.

Los compradores tendrán la opción de personalizar la casita entre una gran variedad de acabados y materiales. Además, el cliente también tendrá la libertad de colocar el edificio en casi cualquier entorno, ya sea en el agua o en la roca, gracias a la amplia gama de cimientos que se pueden utilizar para apoyar la estructura.