Comentarios: 0
Reino Unido
GTRES

El mercado inmobiliario británico parece animarse, mientras una nueva fusión ha dado lugar a la mayor constructora del país. Barratt ha adquirido a su rival Redrow por cerca de 2.500 millones de libras (2.927 millones de euros).

Todo ello mientras los datos de Halifax aumentan el optimismo del sector inmobiliario, con los precios de las viviendas aumentando al ritmo más rápido desde el verano de 2022, en parte gracias a la bajada de los costes de financiación.

La operación sigue pendiente de aprobación

El acuerdo daría acceso a Barrat a una amplia cantidad de tierras en un momento en el que la construcción de nuevas viviendas parece que será vital de cara a la campaña política previa a las elecciones. Los estímulos del gobierno al sector inmobiliario han sido continuos en las últimas décadas, pero ahora los laboristas, al frente en las encuestas, han prometido construir cerca de 1,5 millones de inmuebles.

Esta se ha convertido en una de las adquisiciones más significativas del mercado en los últimos diez años, por encima de la compra de Countryside Partnership por parte del Grupo Vistry en 2022, que alcanzó los 1.250 millones de libras (1.463 millones de euros).

La operación, todavía sujeta a aprobación, mantiene que los accionistas de Redrow obtendrán un 32,8% de las acciones del grupo, mientras que los de Barratt se quedarán con el restante 67,2%.

El sector de la vivienda de Reino Unido se mantiene en una tendencia positiva. No obstante, la crisis inmobiliaria en Estados Unidos parece estar haciendo temer a los prestamistas europeos sobre un posible contagio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta