El fondo alemán Patrizia sube su apuesta por el ladrillo español. La firma, presente en el mercado ibérico desde el año 2015, ya acumula inversiones por valor de 870 millones de euros y quiere seguir ampliando su cartera.
Hasta ahora, las compras que ha realizado se han centrado en diferentes tipos de activos situados en Madrid, Barcelona y Málaga, pero actualmente está buscando nuevas ubicaciones: está analizando operaciones en otras grandes ciudades como Valencia, Sevilla y Bilbao. También busca nuevos destinos en Portugal, donde mira más allá de Lisboa y pone el foco en Oporto.
Su objetivo se basa en compras de al menos 15 millones de euros, aunque no descarta cerrar operaciones de un importe superior. En lo que se refiere a los activos, el fondo germano está intersado en un abanico muy amplio: oficinas, hoteles, retail, viviendas, naves logísticas y activos alternativos, como parkings, residencias de estudiantes o residencias de ancianos. La firma incluso ve posibilidades de sumarse al negocio del alquiler, que en los últimos meses está captando la atención de los grandes fondos internacionales.
España está ganando peso dentro del portfolio global de Patrizia. Solo en Europa, su exposición al real estate ronda los 40.000 millones de euros (está presente en 20 países, en los que invierte vía fondos) y su apuesta por el mercado ibérico irá creciendo gracias a su atractivo y a la demanda de activos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta