Pasado el primer año, el tipo de interés es euríbor + 0,9% con la nómina y el seguro de hogar. Permite financiar segundas residencias
Comentarios: 0
Las ventajas que aplica Openbank en su hipoteca variable
idealista

Openabank está ofreciendo una de las hipotecas más destacadas del momento. En líneas generales, el préstamo variable del banco online de Grupo Santander destaca por su tipo de interés, por establecer pocas comisiones y condiciones y por ir dirigida tanto a la adquisición de viviendas habituales y segundas residencias.

El tipo de interés de esta hipoteca variable se sitúa en el 1,75% durante el primer año y, a partir de entonces, pasa a euríbor + 0,95% (2,04% TAE), siempre que el cliente se aplique las máximas bonificaciones: esto es, domiciliar los ingresos en la entidad (ya sea nómina o pensión) y contratar el seguro de hogar.

En el caso de que no se cumplan estas condiciones, el tipo de interés durante los primeros 12 meses desde la firma alcanza el 2,15%, y luego se reconvierte en euríbor + 1,35% (2,16% TAE).

Por otro lado, Openbank también establece unas rebajas especiales en función del importe a financiar. El mínimo es 30.000 euros para cualquier operación, aunque si la cifra está entre 150.000 y 400.000 euros, aplica una rebaja del 0,10% en el tipo de interés. Para importes superiores, es necesario realizar una consulta previa al banco, para conocer si dicha reducción pudiera ser superior. Esta reducción se aplica el tipo de interés resultante del importe, el plazo y la opción que elija el cliente (con o sin las bonificaciones de domiciliación y seguro de hogar).

Otra de las ventajas de este préstamo variable es que no tiene comisión de estudio, apertura, subrogación ni mejora de condiciones. Tan solo penaliza al cliente por la amortización anticipada total de la hipoteca, con un 0,25% del importe reembolsado si la cancelación se produce durante los primeros tres años desde el momento de la firma.

Esta oferta del banco digital de Santander también destaca respecto a la competencia por permitir operaciones tanto de primeras como de segundas residencias. En concreto, si se trata de una vivienda habitual, es posible financiar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación o el precio de compra. En el caso de que la operación sea para adquirir cualquier otro inmueble, el límite de financiación es de hasta el 70% del menor de dichos importes.

Por último, conviene tener en cuenta que el cliente no debe asumir gastos por la formalización del préstamo, ya que Openbank se hace cargo de todo el proceso, incluida la tasación, siempre que la operación salga adelante. Además, la entidad es flexible en lo que se refiere al plazo de contratación del préstamo. De media, la banca establece que la edad del cliente, sumada al plazo del préstamo, no puede superar los 75 años, aunque el banco online de Santander amplía dicho límite hasta los 80 años.

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta