Información sobre vivienda y economía

18 de julio de 2018

Llega el anticentro comercial a España: X Madrid, un espacio para bucear, hacer escalada y surfear

Merlin Properties, uno de los principales caseros de centros comerciales en España, va a revolucionar el sector el año que viene al crear el anticentro comercial. Pero, ¿cómo? El antiguo C.C. Opción, que heredó de Metrovacesa, va a ser 'X Madrid', un complejo para aficionados al deporte y que buscan una oferta alternativa: contará con un centro de buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear o una pista de skate, entre otras cosas.

Una noticia de:
Vivienda similar a la de CR7

La mansión que podría vender Cristiano Ronaldo en España

El futbolista luso estrena nueva vida en Turín tras su fichaje por la Juventus. Lo que aún queda por confirmar es qué va a hacer con la vivienda que tiene en propiedad en la exclusiva urbanización de La Finca de Pozuelo de Alarcón. Las mansiones similares a la suya se venden entre 5,5 y 7,5 millones de euros en idealista.

Una noticia de:
El interior ha sido diseñado por un equipo de arquitectos e interioristas

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, compra por 33,7 millones un ático triplex en Londres

Una noticia de:

Comprar una vivienda en la playa es un 6,1% más caro que hace un año

El precio de venta de la vivienda en la costa española creció un 6,1% interanual en junio, hasta situarse en 1.757 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Durante el segundo trimestre los precios se incrementaron de media un 2,3%. El precio de la vivienda en costa es un 5,6% más elevado que la media del país, que se situaba en 1.664 euros/m2. Baleares, Canarias y la costa del Maresme, que corresponde principalmente a la provincia de Barcelona, lideran los aumentos en el último año.

Una noticia de:
Salón

La casa de Beverly Hills donde vivió Elizabeth Taylor sale al mercado por 13,5 millones

Una noticia de:

La curiosa evolución de la compra de viviendas a tocateja en España: así ha cambiado desde 2007

En España se compran al contado 55 de cada 100 viviendas. Según los notarios, se trata del menor volumen desde 2011, aunque supera con creces al que se registraba antes de la crisis, cuando se financiaban vía hipoteca hasta dos tercios de las compraventas. Actualmente Levante y las islas son las regiones donde se adquieren más casas en efectivo, mientras que Madrid y País Vasco lideran las transacciones mediante préstamos. Repasamos la evolución histórica nacional y por CCAA.

Una noticia de:
Global Cities Institute

Imagen del día: Las megaciudades del planeta en 2100

Una noticia de:
House + House

Una casa dentro de otra casa idílica para los amantes de la naturaleza y el diseño

Una noticia de:
Fuente: Los Arcos

Megaoperación de Vukile en España: ultima la compra de cuatro centros comerciales a Unibail por 490 millones

El fondo sudafricano Vukile, a través de su vehículo inmobiliario español Castellana Properties Socimi, ha iniciado los trámites para comprar cuatro centros comerciales al gigante europeo Unibail-Rodamco por 489 millones de euros.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Los alquileres más caros del mundo

Vivir en un piso de alquiler de dos dormitorios se puede convertir en un auténtico lujo. Si no, que se lo digan a los inquilinos de Hong Kong, que de media pagan 3.188 euros al mes de renta, según un estudio de Deustche Bank. Le siguen San Francisco (3.125 euros) y Nueva York (2.434 euros).

Una noticia de:

Helena Beunza, nueva responsable de vivienda en el Gobierno de Pedro Sánchez

La recién estrenada Secretaría General de Vivienda, dentro del Ministerio de Fomento, ya cuenta con un responsable. El ministro José Luis Ábalos ‘ficha’ a Helena Beunza, hasta ahora directora general de las políticas de viviendas social en la Comunidad Valenciana, para reformar la actual LAU y ampliar el parque de viviendas en alquiler.

Una noticia de:

Los riesgos a los que se va a enfrentar la economía mundial... y su impacto en el mercado

La guerra comercial entre China y EEUU, la debilidad de los gobiernos en Italia, Alemania y España, las negociaciones del Brexit, la sospecha de que se estén formando nuevas burbujas, el impacto de la subida de tipos en la eurozona... Son muchos los frentes abiertos de la economía mundial, aunque el banco Andbank descarta que estemos al borde de otra gran crisis internacional. No obstante, tendrán consecuencias en los mercados.

Una noticia de:
Vista aérea / The Carmen Hotel

Un crucero en tierra para disfrutar del Caribe mexicano

El Hotel Carmen de Playa del Carmen, en pleno Caribe mexicano presenta un diseño peculiar. Se asemeja a un gran crucero de viajes, pero eficiente con el medio ambiente. Con una fachada modular a base de marcos consigue un aislamiento térmico y acústico. Cuenta con 38 suites que miran todas al mar, pese a su larga fachada lateral.
Una noticia de:

Barcelona sancionará a fondos y grandes tenedores por ‘mobbing’ inmobiliario

El Ajuntament de Barcelona sancionará a fondos de inversión y grandes propietarios que realicen acoso inmobiliario a los inquilinos, desplegando artículos de la Ley de derecho a la vivienda de Cataluña de 2007 para actuar por vía administrativa.

Una noticia de:

Lar España vende sus seis activos logísticos a Blackstone por 120 millones de euros

La socimi de Grupor Lar, Lar España, ha anunciado hoy la venta de su portfolio logístico por 119,7 millones de euros al fondo estadounidense Blackstone. Esta operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos del grupo inmobiliario español.

Una noticia de:

El trofeo de Merlin en Barcelona sigue sumando ‘techies’: Oracle se instala en Torre Glòries

La multinacional tecnológica estadounidense ha alquilado 3.500 m2 y ha arrendado tres plantas en la antigua Torre Agbar, propiedad de la socimi Merlin Properties. La intención de Oracle es ubicar en estas instalaciones a parte del equipo de Netsuite, la empresa de servicios en la nube que adquirió hace dos años.

Una noticia de:

Los fondos agitan el capital de Neinor, en máximos de entradas y salidas

En marzo de 2017 Neinor debutaba en bolsa con un valor de mercado de unos 1.300 millones de euros y un proyecto muy ambicioso que cautivó a los grandes inversores institucionales. Sin embargo, poco después de la salida de Lone Star, su primer accionista, anunció una potente rebaja de sus estimaciones de entrega de viviendas. El fondo Adar ha aprovechado los bajos precios para convertirse en el primer accionista. Sin embargo, otros fondos como Wellington, Lansdowne o Fidelity han deshecho posiciones.

Una noticia de:

MRW abre una plataforma logística en Valencia al calor del auge del ‘ecommerce’

MRW ha abierto una nueva plataforma logística en el polígono industrial El Oliveral, en Ribarroja del Turia, de 5.600 metros cuadrados El inmueble tiene capacidad para más de 80.000 paquetes, cuenta con 21 muelles para furgonetas y diez para camiones tráiler y está equipada con tecnología avanzada.

Una noticia de: