Información sobre vivienda y economía

Deducciones fiscales

Últimas noticias sobre "Deducciones fiscales" publicadas en idealista.com/news

Renta 2018: las deducciones ligadas a la vivienda más desconocidas que ofrecen las CCAA

En esta Campaña de la Renta hay deducciones relacionadas con la vivienda que van más allá del alquiler o la compra. Algunas regiones tienen bonificaciones por tener un empleado del hogar, por poner Internet en casa, por el consumo de la luz y el gas, invertir en instalaciones o dispositivos que ahorran energía. Repasamos las deducciones más curiosas y sus requisitos.

Una noticia de:

'La España vaciada': pocas deducciones en la renta para vivir en las zonas rurales (y muchos requisitos)

El mundo rural ha sido uno de los protagonistas informativos de las últimas horas, tras la manifestación multitudinaria contra la despoblación de las zonas rurales de Madrid y las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones. Pero lo cierto es que apenas hay incentivos fiscales para vivir en los pequeños municipios: solo siete regiones ofrecen deducciones en el IRPF y ponen unos requisitos muy exigentes. Repasamos qué bonificaciones hay en la declaración de la renta de este año.

Una noticia de:

La extinta deducción por compra de vivienda todavía cuesta 1.000 millones a las arcas públicas

Los Presupuestos de 2019 que ha presentado el Gobierno incluyen una partida de 975 millones de euros por la deducción por la compra o rehabilitación de casas. Esta ayuda acabó en 2013, aunque todavía está vigente para miles de familias. En concreto, beneficiará a casi 3,6 millones de contribuyentes, que podrán deducirse en la renta hasta el 15% de la inversión que realizaron el año pasado.

Una noticia de:

Qué deducciones tiene el propietario de un piso alquilado

Como cada lunes, publicamos una pregunta resuelta en nuestro foro. Un usuario quiere saber qué deducción tiene como casero de un piso alquilado. La reducción por alquiler es del 60%, pero siempre que la casa sea la vivienda habitual del inquilino y que las rentas obtenidas tributen en el IRPF como rendimiento del capital inmobiliario.

Una noticia de:
  •  
  •