Información sobre vivienda y economía

Deducciones fiscales

Últimas noticias sobre "Deducciones fiscales" publicadas en idealista.com/news

Renta 2020: cómo modificar una declaración ya presentada, paso a paso

La Agencia Tributaria permite a los contribuyentes rectificar una declaración de la renta ya presentada, ya sea porque contenga datos erróneos o porque haya omitido alguno, como por ejemplo que no se hayan aplicado una deducción a la que tienen derecho. En el caso de que los cambios alteren el resultado de la declaración a favor de la Administración, es necesario presentar una declaración complementaria. Repasamos de forma práctica como actuar en cada caso y cómo comprobar que el proceso se ha realizado con éxito.

Una noticia de:

Renta 2020: las deducciones por gastos de guardería y cuidado de menores en cada CCAA

La mayoría de las autonomías establecen deducciones específicas que cubren por regla general hasta el 15% de los gastos de guardería o de un centro de educación infantil que asumen las familias por los menores de tres años. Para beneficiarse de ellas es necesario cumplir unos requisitos concretos, que dependen de cada región. Resumimos en qué autonomías hay deducciones en la Renta 2020, en qué consisten, cuáles son los límites y qué casilla deben rellenar los contribuyentes.

Una noticia de:

El Banco de España apuesta por los estímulos fiscales a los propietarios para ampliar la oferta en alquiler

La autoridad monetaria recomienda en un informe crear incentivos fiscales para los arrendatarios y combinarlos con una mejora regulatoria que aumente la seguridad jurídica y un mayor énfasis de las políticas públicas de vivienda para que la oferta de inmuebles en alquiler crezca de forma sostenida y no se produzcan subidas excesivas de los precios. Y avisa de que la pandemia aumentará más el nivel de desigualdad en España.

Una noticia de:

Renta 2020: en qué casillas se declara la hipoteca y cómo se hace

En la Campaña de la Renta 2020 se mantiene la deducción por la adquisición de la vivienda habitual para todos aquellos contribuyentes que compraron la vivienda antes del 1 de enero de 2013. La bonificación fiscal es del 15% de las cantidades aportadas durante el año pasado, hasta un máximo de 9.040 euros anuales. Repasamos cuánto pueden deducirse los que cumplen los requisitos, en qué casillas debe hacerlo, qué datos solicita la Agencia Tributaria y las deducciones autonómicas que existen.

Una noticia de:

El Gobierno reserva 450 millones para activar deducciones fiscales del 60% por rehabilitar viviendas

El documento que ha enviado el Ejecutivo a Bruselas para explicar cómo se articularán los fondos europeos en materia de renovación urbana contempla una deducción del 60% en la renta por las cantidades invertidas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios residenciales. Para aplicar estas deducciones, ha reservado una partida de unos 450 millones de euros. Además de los incentivos fiscales, el Ejecutivo quiere dar avales públicos para cubrir parte de los créditos para financiar las rehabilitaciones.

Una noticia de:

Renta 2020: Consejos prácticos para ahorrar hasta 4.600 euros en la próxima declaración del IRPF

Un estudio del Sindicato de los Técnicos de Hacienda resume algunas claves para aprovechar las últimas semanas del año y reducir la factura fiscal del ejercicio 2020. Por ejemplo, exprimir la deducción por inversión en vivienda quienes compraron antes de 2013, aumentar las aportaciones a los planes de pensiones, planificar la venta de acciones o hacer donativos destinados a minimizar el impacto de la crisis del coronavirus. Resumimos qué se puede hacer en la recta final de 2020 para ahorrar hasta 4.600 euros en la próxima declaración de la renta.

Una noticia de:

Renta 2018: las deducciones ligadas a la vivienda más desconocidas que ofrecen las CCAA

En esta Campaña de la Renta hay deducciones relacionadas con la vivienda que van más allá del alquiler o la compra. Algunas regiones tienen bonificaciones por tener un empleado del hogar, por poner Internet en casa, por el consumo de la luz y el gas, invertir en instalaciones o dispositivos que ahorran energía. Repasamos las deducciones más curiosas y sus requisitos.

Una noticia de:

'La España vaciada': pocas deducciones en la renta para vivir en las zonas rurales (y muchos requisitos)

El mundo rural ha sido uno de los protagonistas informativos de las últimas horas, tras la manifestación multitudinaria contra la despoblación de las zonas rurales de Madrid y las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones. Pero lo cierto es que apenas hay incentivos fiscales para vivir en los pequeños municipios: solo siete regiones ofrecen deducciones en el IRPF y ponen unos requisitos muy exigentes. Repasamos qué bonificaciones hay en la declaración de la renta de este año.

Una noticia de:

La extinta deducción por compra de vivienda todavía cuesta 1.000 millones a las arcas públicas

Los Presupuestos de 2019 que ha presentado el Gobierno incluyen una partida de 975 millones de euros por la deducción por la compra o rehabilitación de casas. Esta ayuda acabó en 2013, aunque todavía está vigente para miles de familias. En concreto, beneficiará a casi 3,6 millones de contribuyentes, que podrán deducirse en la renta hasta el 15% de la inversión que realizaron el año pasado.

Una noticia de: