Información sobre vivienda y economía

Estimaciones FMI vivienda

Últimas noticias sobre "Estimaciones FMI vivienda" publicadas en idealista.com/news

FMI

Imagen del día: el precio de la vivienda se dispara en Luxemburgo, Turquía y Nueva Zelanda

Una noticia de:

Imagen del día: la tasa de esfuerzo del alquiler por edades en algunos países europeos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han coincidido recientemente en evidenciar uno de los grandes desequilibrios de las economías europeas, entre ellas la española, en materia de acceso a la vivienda. A la escasez de un parque público de alquiler social y asequible se une la vulnerabilidad de los inquilinos de rentas más bajas, en cuanto al esfuerzo que deben dedicar de sus salarios para pagar la renta.

Una noticia de:
Gtres

FMI y OCDE ponen deberes a España: más vivienda asequible y menos control de alquileres

El acceso a la vivienda de alquiler asequible mediante la construcción de vivienda social se ha convertido en tema de Estado para muchos países en Europa. Eso es lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han recomendado a España, y otros, en sendos informes. Ambos organismos internacionales piden potenciar esta medida por encima de otras como el control de los alquileres o distintas ayudas sociales.

Una noticia de:

El FMI recomienda a España impulsar la vivienda pública de alquiler y proteger al propietario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta a España del aumento de la brecha social, agravada por la pandemia del coronavirus. A la desigualdad de ingresos se suman los problemas de accesibilidad a la vivienda de muchos jóvenes, por lo que recomienda ampliar la oferta en el mercado de alquiler acabando con las trabas burocráticas, para incrementar el parque residencial, evitar la inseguridad jurídica y una excesiva regulación de los alquileres.

Una noticia de:

El FMI critica la intención del Gobierno de controlar el precio del alquiler

El máximo organismo económico mundial ha mandado varios mensajes a España relacionados con el mercado de la vivienda. Pide al Gobierno no limitar el precio del alquiler y a los ayuntamientos que aceleren la aprobación de nuevos desarrollos urbanísticos para aumentar la oferta de viviendas en el mercado. Además, recomienda poner en marcha herramientas para evitar posibles burbujas en el futuro, como dar poder al Banco de España para acotar la concesión de hipotecas.

Una noticia de:

Así evoluciona el precio de la vivienda en las principales economías mundiales

Una noticia de:
  •  
  •