Impago del alquiler

Impago de alquiler: qué hacer y qué pasos seguir cuando esto sucede

Cuando como propietarios tenemos un piso alquilado, lo peor que nos puede pasar es que el inquilino deje de pagar. ¿Qué pasos seguir desde el primer momento? ¿Qué debe hacer y qué no el propietario de la vivienda? Los expertos abogan primero por la negociación y el diálogo cuando esto sucede antes de tomar otras medidas. Si el inquilino no está dispuesto a dialogar, el arrendador enviará una comunicación por escrito (burofax) explicando la cantidad adeudada, la fecha límite para el pago y las consecuencias del incumplimiento del contrato. Y si esto tampoco tiene éxito, interpondrá una demanda judicial.
Contratar seguro de impago de alquiler

¿Por qué contratar un seguro de impago de alquiler? Lo que debes saber

¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesario contratar un seguro de impago de alquiler cuando alquilas una vivienda? La respuesta es simple: para protegerte ante los inquilinos morosos, los imprevistos y para garantizar una convivencia tranquila y sin preocupaciones. No es obligatorio tener un seguro de impago, pero sí muy recomendable.
Por qué se les llama fondos buitre cuando realmente no lo son

Por qué se les llama fondos buitre cuando realmente no lo son

Son muchas las personas que denominan fondos buitre a aquellos fondos que se dedican a comprar deuda, incluidos préstamos hipotecados fallidos. Sin embargo, Patricia Aragón, socia directora de Acuerdos D&A, recuerda que detrás de estas entidades hay particulares que quieren rentabilizar sus ahorros y defiende su predisposición para negociar. Según Aragón, estos fondos, que suelen ser extranjeros, trabajan con empresas especializadas locales con las que los deudores pueden encontrar una solución al margen de la vía judicial.
Aumenta la posibilidad de impago de Rusia

El impago de Rusia es inminente, según Fitch

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha vuelto a rebajar la nota de solvencia como emisor a largo plazo de la deuda soberana de Rusia, que pasa a situarse en 'C' desde 'B', como reflejo del riesgo de impago "inminente".En su análisis, la calificadora de riesgos ha justificado la rebaj
El presidente del Grupo Evergrande, Hui Ka Yan

La agencia S&P se suma a Fitch y declara en impago a Evergrande

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha declarado en impago selectivo a la promotora china Evergrande y a su filial financiera después de que no hayan realizado los pagos de los cupones de sus pagarés senior por valor de 83 millones de dólares (unos 73,4 millones de euros) y hayan expirado los períodos de gracia correspondientes. El gigante inmobiliario también ha sido declarado en 'default' por la agencia Fitch.

Las ejecuciones hipotecarias crecerán un 234% en dos años

Según el consejo general del poder judicial (cgpj), los procesos de ejecución hipotecaria, es decir, cuando el banco vende la casa de un particular porque éste no puede pagar la hipoteca, crecerá un 234% desde 2007 hasta 2009 En 2007 los juzgados civiles registraron un total de 25.943 ejecuciones hi