Información sobre vivienda y economía

Indice alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Indice alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El mercado del alquiler por municipios: los precios en idealista y lo que dice el índice de Fomento

Para aportar mayor claridad al mercado de la vivienda en alquiler, en idealista [empresa editora de este boletín] hemos vuelto a comparar los precios que se ofertan en el mayor ‘marketplace’ inmobiliario de España con los valores del nuevo índice estatal recién publicado, aunque con datos de 2018. Esta vez con las capitales de provincia y los principales municipios del país.

Una noticia de:
Panorámica de la ciudad de Barcelona

Un vistazo al mercado del alquiler: replicamos el nuevo índice estatal con datos de idealista

Propietarios, inquilinos y expertos del sector celebran la llegada del índice estatal de precios del alquiler para dar mayor transparencia al mercado de la vivienda. Para aportar más claridad, comparamos la estadística oficial por provincias con datos de la Renta de 2018 con los precios ofertados en los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de ese mismo año, añadiendo los datos más actualizados de los que va de 2020. 

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Fomento / Gtres

Luces y sombras sobre el índice oficial del alquiler: es positivo, pero nace desactualizado y limitará las rentas

La crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 ha demorado varios meses la puesta de largo del índice de precios de alquiler elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pero ya está en funcionamiento oficialmente. Sin embargo, la idea del ministro del ramo, José Luis Ábalos, de permitir el control de precios de las rentas en zonas tensionadas antes del verano no ha visto aún la luz. Pero la puerta queda abierta. Los expertos ven con buenos ojos este nuevo índice, aunque destacan que nace desactualizado y que terminará limitando las rentas.

Una noticia de:
David Lucas, secretario de vivienda del Ministerio de

El Gobierno controlará el mercado del alquiler mientras no haya un parque público estable

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Mitma, David Lucas, ha vuelto a destacar en unas jornadas sobre vivienda el carácter temporal del control de precios de los arrendamientos en zonas tensionadas, pero lo ha supeditado a tener un parque público en alquiler estable a medio y largo plazo.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno confirma que el índice de precios del alquiler llegará esta primavera

El ministro José Luis Ábalos, titular de las medidas estatales en materia de vivienda, ha confirmado que el Índice de Precios del Alquiler estará listo a finales del próximo mes de marzo. Esta estadística servirá para establecer un límite a las rentas “de forma coyuntural y temporal” en aquellas zonas que los ayuntamientos determinen como 'calientes' o tensionadas y en las que deseen aplicar esta medida. Madrid ya ha anunciado que no controlará el mercado del alquiler, mientras Barcelona quiere hacerlo.

Una noticia de:

Carme Trilla: “Los precios del alquiler bajarán porque los salarios marcarán el límite”

Carme Trilla es la presidenta del Observatorio de la Vivienda de Barcelona, una herramienta creada para poder diseñar políticas de vivienda ajustadas a necesidades reales. En esta entrevista, Trilla apuesta por un mercado residencial público que se equipare a la educación o la sanidad, donde las ayudas aseguren la vivienda a todas capas medias y señala que el límite del mercado del alquiler lo marcarán los salarios, ya que "ambos deberían incrementarse a la misma velocidad".

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,3% en el primer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 4,3% durante el primer trimestre de 2016, dejando el precio por metro cuadrado en 7,4 euros mensuales, según el informe de precios elaborado por idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos a la tasa interanual, el aumento se sitúa en el 5,2%. Todas las comunidades autónomas registran precios superiores respecto al trimestre anterior, a excepción de Euskadi.

Una noticia de:
el precio del alquiler de vivienda atenúa su caída en el segundo trimestre

Índice idealista.com: descubre el precio de los alquileres de pisos en tu ciudad (tabla)

Una noticia de:
  •  
  •