Información sobre vivienda y economía

Índice de precios de la vivienda

Últimas noticias sobre "Índice de precios de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

La vivienda usada inicia 2018 con un leve repunte de los precios del 0,7%

Una noticia de:

La vivienda hace pleno en la mayoría de las CCAA: suben las ventas, el precio y las hipotecas

Una noticia de:

Mapa de las dos Españas inmobiliarias: así ha evolucionado el precio de la vivienda usada en primavera

Una noticia de:
CBRE a partir de datos del Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda nueva en las grandes ciudades sufrirá la escasez de oferta y el calentamiento del valor del suelo

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva se “desboca” un 8,4%, la mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda en España aumentó en tasa interanual un 3,9% en el segundo trimestre pero supone una caída de casi dos puntos y medio con respecto al trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la vivienda nueva se ha disparado un 8,4% interanual, lo que lo sitúa en máximos de 2007.

Una noticia de:

El alquiler busca consolidarse con fuerza como alternativa a la compra

El alquiler se ha convertido en la alternativa de muchos ciudadanos para vivir en estos años de crisis económica. Además, los propietarios que han comprado una casa como inversión han encontrado en este mercado la fórmula perfecta para rentabilizar su inmueble. El porcentaje de viviendas en el mercado de alquiler se ha situado en el 15,4%. Las rentas se han mantenido estables en 2015, dejando el precio medio en 6,9 euros/m2 al mes. Madrid sigue siendo la comunidad más cara, con 10,6 euros/m2, mientras que Extremadura es la más económica, con 4 euros/m2.

Una noticia de:

La riqueza de las familias vuelve a crecer con el aumento de los precios de la vivienda

Las familias han visto mermado su capital durante estos años de crisis. De los 7,2 billones de euros de los que disponían en 2007 actualmente se encuentra en 5,4 billones de euros. El ajuste se ha frenado con el repunte de los precios de la vivienda en el último año tras perder de media un 40% de su valor. Pese a que los inmuebles representan el 78% de la riqueza familiar, aumenta el peso de los productos financieros.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube en abril en más de media España

Una noticia de: