Información sobre vivienda y economía

Índice de precios idealista

Últimas noticias sobre "Índice de precios idealista" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda usada cede un 0,3% en abril en plena crisis del coronavirus

El precio de la vivienda usada ha registrado un descenso del 0,3% durante abril, situándose en 1.753 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Comparado con abril de 2019, se produce una subida del 2,6% interanual. Los precios en los dos grandes mercados residenciales por ciudades crecieron levemente frente a marzo, con Barcelona (1,1%) y Madrid (0,6%) en pleno ‘efecto coronavirus’.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid mejora sus ofertas para comprar pisos a particulares

La Empresa Municipal de la Vivienda y suelo (EMVS) ha actualizado los precios para la compra de pisos a particulares con el fin de aumentar el parque de vivienda pública en Madrid capital. El valor máximo de la tasación ha subido un 71% de media frente a los precios que ofrecía el anterior Consistorio, y son superiores al precio medio de la vivienda usada a la venta en todos los distritos, según los datos de idealista a cierre de 2019. El objetivo del Consistorio de Martínez-Almeida es destinar 15 millones de euros en los próximos dos años.

Una noticia de:

La Ley Hipotecaria y la incertidumbre política ralentizan el mercado de la vivienda en 2019

El mercado de la vivienda en España cierra 2019 con sabor agridulce, aunque los datos de los últimos dos meses se harán públicos durante el primer trimestre de 2020. Mientras las hipotecas sobre viviendas, y por tanto, muchas compraventas se han visto afectadas desde mediados de año por las exigencias de la nueva Ley hipotecaria, los precios suben ligeramente por la incertidumbre política y económica del segundo semestre. Así ha quedado el sector de la vivienda en 2019.

Una noticia de:

La vivienda suaviza la subida en agosto con Ávila, Murcia y Lleida como frenos

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,6% durante el mes de agosto, situándose en 1.749 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de agosto de 2018 la subida interanual es del 5,3%, una cifra similar a la del mes pasado y la menor subida desde abril de 2018. Las provincias donde la vivienda más ha bajado son Ávila (-24%), Murcia (-12%) y Lleida (-11,6%).  

Una noticia de:

Los barrios más caros y baratos para comprar vivienda en las grandes ciudades

El barrio madrileño de Recoletos es el más caro de España con los 8.251 euros/m2 que se piden por la venta de vivienda usada. Solo Miraconcha en San Sebastián es capaz de equipararse a estos valores con 8.217 euros/m2, según los últimos datos publicados por idealista [empresa editora de este boletín]. Analizamos los seis principales mercados en la compraventa de vivienda usada.

Una noticia de:

La vivienda sube un 1,7% hasta junio, pero los avances empiezan a ser más suaves

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 1,7% durante el segundo trimestre de 2019. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.733 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 6%. Los precios siguen al alza, pero los incrementos son mucho más suaves. Y cabe destacar la situación de Barcelona, donde los precios dan por primera vez una caída interanual en cinco años.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube un 1,1% durante febrero

El precio de la vivienda usada ha registrado un ascenso del 1,1% durante febrero, situándose en 1.744 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de febrero de 2018 (1.613 euros/m2) la subida interanual es del 8,1%.

Una noticia de:

El aumento de la población también presiona el precio de la vivienda en las provincias

El mercado de la vivienda se mueve en función de muchas variables entre la oferta y la demanda: la evolución de los salarios, la confianza de los consumidores y su capacidad de ahorro o la concesión de préstamos, entre otros. El incremento de la población también presiona sobre los precios de las casas, en la mayoría de los casos. De las 10 provincias que más aumentaron su población en 2018, con datos del INE, seis registraron las mayores subidas de los precios de las casas.

Una noticia de:

Así ha evolucionado el precio de la vivienda usada en tu barrio (Madrid y Barcelona)

Los dos grandes mercados de la vivienda en España han acabado el año de forma dispar. Mientras el precio de la vivienda usada en Madrid subió un 17% de media, con distritos que están llegando a sus máximos, en la Ciudad Condal apenas aumentó un 1,4% y ya hay barrios que están bajando sus precios, según el informe de precios de idealista. Del récord del barrio de Recoletos al repunte en La Bonanova, analizamos los datos barrio por barrio.

Una noticia de:

Los cinco distritos de Oro: así está el metro cuadrado de venta en Barcelona y Madrid

Una noticia de: