Información sobre vivienda y economía

Índice precios alquiler idealista

Últimas noticias sobre "Índice precios alquiler idealista" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda en alquiler sube un 18,4% en 2017: solo Barcelona y Cáceres registran caídas

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en España durante 2017 y ha acabado el año con un incremento medio del 18,4%, que ha dejado el metro cuadrado en 9,7 euros al mes, según el último informe de idealista. El cuarto trimestre ha frenado el ritmo de crecimiento, ya que los precios aumentaron solo un 3,3%. Las dos capitales canarias registraron las mayores subidas, por encima del 22%. Por el contrario, Barcelona (-2,4%) y Cáceres (-1%) fueron las únicas ciudades donde los alquileres descendieron.

Una noticia de:

El precio del alquiler de vivienda ralentiza su subida un 0,5% por el final del verano

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 0,5% durante el tercer trimestre de 2017, dejando el precio por metro cuadrado en 9,4 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista. En la tasa interanual, la subida media alcanza el 24%, con Canarias (27,6%), Baleares (21,3%), Cataluña (18,2%) y Madrid (13,2%) encabezando los aumentos más destacados.

Una noticia de:

Sant Andreu y Tetuán, los distritos de Barcelona y Madrid donde más baja el alquiler

Los precios del alquiler de vivienda en el primer semestre del año confirmaron que las rentas en las dos grandes ciudades se han estabilizado, y que siguen entre las más caras de España. En la Ciudad Condal, los alquileres bajaron de media un 0,3% entre enero y junio, con caídas en seis de sus 10 distritos, comandados por Sant Andreu (-9,5%). En la capital, el precio subió una media de 1,7%, con caídas en siete de sus 21 distritos, donde destaca Tetuán (-5,6%), según el informe de idealista.

Una noticia de:

Las capitales de las islas cogen el testigo de Madrid y Barcelona en la subida del precio del alquiler

El precio de la vivienda en alquiler en España se ha incrementado un 4,8% durante el segundo trimestre del año, con un precio medio de 9,4 euros/m2 al mes, según el informe de precios de alquiler de idealista. Entre abril y junio, el repunte de los alquileres lo han impulsado las capitales isleñas, que han tomado el testigo de Barcelona (-1,4%) y Madrid (-1,1%), que tocan techo. Las Palmas G.C. (11%), S/C Tenerife (10,8%) y Palma (8,9%) han liderado las subidas. Ahora bien, el balance interanual de precios sigue mostrando un alza de dos dígitos (19,7%) de media y en las grandes ciudades.

Una noticia de:

Las seis capitales donde el precio del alquiler supera los niveles de 2007

Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma, Madrid, San Sebastián y Girona han superado los precios del alquiler de viviendas que se daban en 2007, previo a la crisis económica, con incrementos del 19,8%; 16,1%; 14,1%; 7,2%; 6,2% y 3,3%, respectivamente. Según el estudio de idealista, el Marketplace inmobiliario de España, los alquileres en el resto de capitales de provincia siguen por debajo del nivel alcanzado hace 10 años, pero todas han superado los precios mínimos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

Índice idealista: el precio del alquiler pisa el freno y sólo sube un 1,5% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en alquiler ha pisado el freno al subir un 1,5% durante el segundo trimestre de 2015, frente al incremento del 2% del trimestre anterior, según los datos recogidos por el Índice idealista. Así, el precio por m2 se sitúa en 7,2 euros mensuales. Si atendemos a la tasa interanual, el incremento se sitúa en el 5%.

Una noticia de:

La evolución del precio del alquiler de la vivienda en las principales ciudades hasta marzo

El precio de la vivienda en alquiler en España ha arrancado 2015 con un ligero aumento del 2%, lo que ha dejado el m2 en 7,1 euros al mes, según datos de idealista.com. Las capitales españolas más caras son Barcelona (12,9 euros/m2), Madrid (11,6 euros/m2) y San Sebastián (11,4 euros/m2). Desde máximos alcanzados en 2008, las ciudades que acumulan las mayores caídas son Zaragoza, con un descenso del 44%, Valencia, con un retroceso del 31,1% o Sevilla con una bajada del 22,4%.

Una noticia de:

Índice idealista.com: el precio del alquiler registra subidas en las principales ciudades de España en el segundo trimestre

Los alquileres suben en las principales ciudades de España, según el último informe elaborado por idealista.com, correspondiente al segundo trimestre de 2014. La ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios crecían durante la primavera. Los propietarios barceloneses piden un 2,3% más por sus viviendas que hace 3 meses, mientras que Madrid termina el segundo cuarto del año con una subida en sus rentas de vivienda del 1%

Una noticia de:

Índice idealista.com: el precio del alquiler frena su caída en el primer trimestre del año

idealista.com, portal inmobiliario líder en España, ha elaborado un informe con la evolución de precios de vivienda de alquiler en España. Según el informe, aunque no se han producido de manera uniforme, el primer trimestre de 2014 ha traído consigo pequeñas variaciones al alza en algunos de los principales mercados del país, rompiendo así la tendencia de bajada que arrastraba el alquiler en los últimos trimestres

Una noticia de: