Información sobre vivienda y economía

Índice precios alquiler idealista

Consulta en la siguiente página el informe completo con la evolución del precio del alquiler en España y todas las estadísticas asociadas. 

Freepik

Madrid y Barcelona encabezan la caída del precio del alquiler en julio, pero siguen siendo las más caras

Julio se ha cerrado con una caída del precio del alquiler del 5,7% interanual en España hasta establecerse en 10,7 euros/m2/mes de media, según el informe de idealista. Madrid (-10,9%) y Barcelona (10%) han experimentado las caídas más pronunciadas entre las capitales de provincia durante el pasado mes, pero se mantienen como las ciudades con las rentas más altas con 14,6 y 14,5 euros/m2/mes, respectivamente, junto a San Sebastián.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler modera la caída al bajar un 5,6% interanual en junio

El precio del alquiler de viviendas se redujo en junio un 5,6% interanual, según el último informe publicado por idealista. A cierre de este mes, arrendar una casa en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros/m2 al mes. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (-13,2% interanual), seguido por Madrid (-12,4%), Palma (-8,5%), Málaga (-8,1%), Sevilla (-7,6%) y Valencia (-6,3%).

Una noticia de:
Unplash

El precio de los alquileres suaviza su caída en abril (-0,1%)

Una noticia de:
Unplash

El alquiler cae un 1,2% en febrero y sigue el desplome de las rentas en las principales capitales

La caída de los precios del alquiler continúa en febrero con un descenso del 1,2% hasta alcanzar los 10,8 euros/m2 al mes de media nacional. Según el último informe de precios publicado por idealista [empresa editora de este boletín], las rentas han bajado un 2% interanual, con especial hincapié en las principales capitales como Barcelona (-13,6%) y Madrid (-10,1%).

Una noticia de:
Gtres

El precio del alquiler en los grandes mercados llega con rebajas a septiembre

El arrendamiento de viviendas en las grandes ciudades ha tardado más en registrar caídas generalizadas en sus precios que la compraventa desde el avance del parón económico provocado por el covid-19 en marzo. De media, en los mayores mercados como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga los alquileres han bajado un -1,8% en el último mes, según los datos de idealista. Analizamos estos mercados por distritos desde el comienzo de la pandemia.

El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,9% en verano: cómo ha variado en tu zona

El precio medio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 0,9% durante el tercer trimestre de 2019, dejando el precio por metro cuadrado en 10,9 euros mensuales, aunque sí ha habido un incremento interanual del 5,2%, según el informe de precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Las rentas en los dos grandes mercados de Madrid (2,2%) y Barcelona (1%) siguen en aumento ante la falta de oferta.

Una noticia de:

La vivienda en alquiler se encarece un 2,4% hasta marzo: cómo ha variado en tu zona

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4% durante el primer trimestre de 2019, dejando la renta media por metro cuadrado en 10,7 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín}. En Madrid, los arrendamientos han crecido un 1,9%, mientras que en Barcelona la subida se ha quedado en el 0,6%.

Una noticia de:

La Comunidad Valenciana ofrece beneficios fiscales a propietarios que alquilen a precios de referencia

El Gobierno autonómico ofrecerá beneficios fiscales, un 5% en el tramo autonómico del IRPF, a los propietarios que se acojan al nuevo Índice de referencia de precios de alquiler. El Consell de la Generalitat Valenciana continúa con los trámites para establecer precios de referencia en los alquileres de pisos en aquellas zonas donde aprecian tensión.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

El Gobierno asegura que la limitación a los alquileres llegará en 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez cumplirá con el pacto alcanzado con Podemos para regular el precio de los alquileres en las grandes ciudades. Este punto no se incluyó en el pasado Real Decreto Ley del alquiler, pero Montero aseguró que se llevará a cabo mediante un proyecto de ley o a través de los Presupuestos.

Una noticia de:

El Gobierno podría aprobar la reforma del alquiler de manera inminente

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ultima medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas. El mercado no descarta que el Consejo de Ministros apruebe este viernes 14 medidas como la ampliación de los contratos de arrendamiento tres a cincos años (siete en el caso de empresas) o la imposición de dos meses de fianza. Queda en el aire si saldrá adelante o no la propuesta de limitar los precios de los alquileres en zonas de mayor demanda.

Una noticia de: