Información sobre vivienda y economía

Índice precios alquiler idealista

Consulta en la siguiente página el informe completo con la evolución del precio del alquiler en España y todas las estadísticas asociadas. 

La vivienda en alquiler se encarece un 2,4% hasta marzo: cómo ha variado en tu zona

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4% durante el primer trimestre de 2019, dejando la renta media por metro cuadrado en 10,7 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín}. En Madrid, los arrendamientos han crecido un 1,9%, mientras que en Barcelona la subida se ha quedado en el 0,6%.

Una noticia de:

La Comunidad Valenciana ofrece beneficios fiscales a propietarios que alquilen a precios de referencia

El Gobierno autonómico ofrecerá beneficios fiscales, un 5% en el tramo autonómico del IRPF, a los propietarios que se acojan al nuevo Índice de referencia de precios de alquiler. El Consell de la Generalitat Valenciana continúa con los trámites para establecer precios de referencia en los alquileres de pisos en aquellas zonas donde aprecian tensión.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

El Gobierno asegura que la limitación a los alquileres llegará en 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez cumplirá con el pacto alcanzado con Podemos para regular el precio de los alquileres en las grandes ciudades. Este punto no se incluyó en el pasado Real Decreto Ley del alquiler, pero Montero aseguró que se llevará a cabo mediante un proyecto de ley o a través de los Presupuestos.

Una noticia de:

El Gobierno podría aprobar la reforma del alquiler de manera inminente

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ultima medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas. El mercado no descarta que el Consejo de Ministros apruebe este viernes 14 medidas como la ampliación de los contratos de arrendamiento tres a cincos años (siete en el caso de empresas) o la imposición de dos meses de fianza. Queda en el aire si saldrá adelante o no la propuesta de limitar los precios de los alquileres en zonas de mayor demanda.

Una noticia de:

Crece el número de pisos en alquiler que rebajan su precio en las ciudades más caras

A pesar de las subidas que registra el precio del alquiler en la mayoría de mercados, cada vez más propietarios se ven obligados a reducir sus expectativas. Barcelona, Palma y Madrid fueron las ciudades que vieron cómo un mayor número de pisos bajaba sus precios durante el mes de junio, según un informe realizado por idealista. La rebaja media en la capital o la Ciudad Condal llegó al 7%.

Una noticia de:

Precios del alquiler hasta marzo: Madrid alcanza máximos mientras Barcelona cae

Las dos grandes ciudades españolas viven un comienzo de año distinto en la evolución de los precios del alquiler frente al mismo periodo del 2017. Mientras el arrendamiento medio de Madrid toca sus máximos históricos, en Barcelona cae por segundo trimestre consecutivo, según los datos del Índice de Precios de alquiler de idealista.

Una noticia de:

El precio del alquiler sube un 8,8% hasta marzo: empieza a tocar techo en las grandes ciudades

Una noticia de:

Alquiler en Madrid y Barcelona: así cambiaron los precios en tu zona durante 2017

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 18,4% en 2017: solo Barcelona y Cáceres registran caídas

Una noticia de: