Información sobre vivienda y economía

INE vivienda

Últimas noticias sobre "INE vivienda" publicadas en idealista.com/news

La venta de casas cae en octubre por tercer mes, pero deja atrás los mínimos del verano

En el décimo mes del año se vendieron 42.825 viviendas, un 1,5% menos interanual. Sin embargo, los datos del INE muestran una mejoría respecto a los mínimos del verano y el mayor repunte mensual de un octubre de los últimos años. Andalucía, Cataluña y Madrid vuelven a liderar el número de operaciones, mientras que siete autonomías registran un aumento interanual de las ventas, entre ellas Madrid, Murcia y el País Vasco.

Una noticia de:

La venta de viviendas sube en julio tras la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, según el INE

La venta de viviendas subió en julio un 3,8% interanual, hasta las 47.890 unidades, según los datos del INE. Tras el frenazo de junio con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, el séptimo mes del año da un respiro al mercado residencial con el mayor número de operaciones desde mayo de 2008, cuando se cerraron 49.647 ventas. 

Una noticia de:

El precio de la vivienda reduce la velocidad y baja un 6,6% a finales de 2018, según el INE

El precio de la vivienda bajó cuatro décimas, hasta situarse en el 6,6% durante el cuarto trimestre de 2018, según datos del INE. Mientras el precio de la obra nueva subió un 8%, la vivienda usada bajó un 6,4%. Por CCAA, los mayores descensos se produjeron en Canarias, Madrid y La Rioja, con bajadas de entre el 1,3% y el 1,2%.

Una noticia de:

Más de la mitad de las viviendas ejecutadas arrastran hipotecas firmadas en el boom

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) siguen poniendo de relieve que la mayoría de las ejecuciones hipotecarias corresponden a hipotecas firmadas durante el boom inmobiliario, es decir, entre 2005 y 2008. En concreto, son el 51,5%. La buena noticia es que el número de viviendas habituales ejecutadas ha bajado un 27,1% interanual durante el tercer trimestre, hasta las 1.182.

Una noticia de:

Más del 50% de las ejecuciones hipotecarias corresponden a préstamos del boom inmobiliario

Los efectos de la burbuja inmobiliaria aún se notan en el mercado residencial. El 51,7% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre del año corresponde a préstamos concedidos durante 2006 y 2008, según el INE. Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña presentan el mayor número de ejecuciones. En cambio, País Vasco, Navarra y Cantabria son las regiones donde menos ejecuciones hubo.

Una noticia de:

La venta de viviendas sube un 16% interanual pero no suponen ni la mitad del boom

Una noticia de:

Estas son las razones de los expertos para prever 450.000 ventas de viviendas este año

Una noticia de: