Información sobre vivienda y economía

Moratoria hipotecaria

Últimas noticias sobre "Moratoria hipotecaria" publicadas en idealista.com/news

Acaba el plazo para solicitar moratorias hipotecarias y ayudas al alquiler por el covid-19 (si el Gobierno no lo impide)

Entre el 29 y el 30 de septiembre finaliza el plazo para que los trabajadores y autónomos afectados por el covid-19 pidan la moratoria de la hipoteca, ya sea la aprobada por el Gobierno o la alternativa de la banca, así como las ayudas al alquiler que se canalizan a través del ICO y las CCAA. Hay rumores de que el Gobierno estudia prorrogar algunas en plena segunda oleada del virus, aunque de momento se desconoce cómo y cuándo lo hará. A la espera de novedades, repasamos cada medida.

Una noticia de:

La banca ha aprobado hasta agosto casi 900.000 moratorias hipotecarias por la crisis del covid-19

El sector financiero ha acelerado la aprobación de solicitudes de moratorias hipotecarias por la crisis del coronavirus. Según los datos del Banco de España, a cierre de agosto ya se habían puesto en marcha 893.343 procesos, frente al millón de peticiones recibidas por parte de los clientes. La mayoría se enmarca en las moratorias privadas que ha puesto en marcha la banca, mientras que solo una cuarta parte responden a las aprobadas por el Gobierno.

Una noticia de:

La banca tiene 'suspendidos' 20.000 millones en hipotecas por la moratoria del Gobierno

El Banco de España calcula que a cierre de julio la banca había aplicado la moratoria aprobada por el Gobierno a más de 221.000 préstamos con garantía hipotecaria, que incluyen viviendas e inmuebles relacionados con la actividad económica de los autónomos, y que suman casi 20.000 millones de euros. No obstante, la cifra es tres veces más baja que la de la iniciativa privada del sector financiero, de la que se han beneficiado casi 600.000 hipotecas.

Una noticia de:

Los notarios cifran en medio millón las moratorias hipotecarias que firmarán bancos y clientes: cómo hacerlo

El sector financiero impulsó en las primeras semanas del estado de alarma una iniciativa para conceder moratorias hipotecarias a los clientes más afectados por la crisis del coronavirus, más allá de la aprobada por el Gobierno. El plazo para presentar la solicitud acaba el 29 de junio, y los notarios prevén que se formalicen medio millón de operaciones de este tipo. Para firmarlo ante notario, no será necesario que el cliente acuda físicamente a la notaría, sino que bastará que firme un documento al banco. Los aplazamientos alcanzan un año como máximo.

Una noticia de:

La banca mete quinta con las moratorias hipotecarias y aprueba más de 140.000 en un mes

El sector financiero está acelerando a marchas forzadas la aprobación de solicitudes de moratorias hipotecarias por parte de asalariados y autónomos, y tanto para viviendas como locales u oficinas. Según el Banco de España, a cierre de mayo la banca había aprobado 208.698 operaciones, frente a las 65.600 contabilizadas un mes antes, aunque todavía están pendientes por resolver unos 50.000 casos.

Una noticia de:

Ayudas coronavirus al alquiler de viviendas y locales y a hipotecados

Te mostramos una guía con las ayudas que se han puesto en marcha en relación con el alquiler de inmuebles y el pago de las hipotecas para atajar la crisis del covid-19. Se trata de ayudas que han entrado ya en vigor, como las moratorias o las líneas de crédito ICO tanto para paticulares como para empresas.

La banca solo concede el 29% de las moratorias hipotecarias solicitadas por particulares y autónomos

El Banco de España ha publicado un informe sobre cómo están evolucionando las moratorias hipotecarias que aprobó el Gobierno tanto para los particulares como para los autónomos. Según los datos remitidos por la banca, hasta el 30 de abril se han presentado más de 228.000 solicitudes de moratorias hipotecarias de viviendas e inmuebles como locales y oficinas, de las que se han concedido unas 65.560. Los empresarios del comercio y la hostelería acaparan la mayor parte de las operaciones aprobadas.

Una noticia de:

Los requisitos más exigentes que están bloqueando miles de moratorias de alquileres e hipotecas

Muchos inquilinos e hipotecados que han solicitado una moratoria ante las dificultades económicas derivadas del coronavirus se están encontrando con un rechazo a su solicitud por parte de bancos y grandes tenedores. Los expertos aseguran que es complicado cumplir todos los requisitos que ha establecido el Gobierno y que más de uno tiene letra pequeña. El límite de la renta, no estar empadronado en la vivienda o ser propietario de un inmueble están entre los frenos para acceder a las ayudas.

Las peticiones de moratorias hipotecarias desbordarán a las entidades financieras

Los bancos recibirán más de 500.000 peticiones para aplazar los pagos de la hipoteca por la crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus, según datos de la consultora Tessi Iberia. Este aluvión de solicitudes corre peligro de desbordar las entidades financieras, que deberán de estudiar todos los casos al detalle porque los requisitos para tener derecho a la moratoria son más exigentes de lo que pudiera parecer.

Una noticia de:
Reunión del Consejo de Ministros / Gtres

Cómo solicitar la nota simple para acceder a la moratoria del alquiler e hipotecaria

Uno de los requisitos que establece el Gobierno para solicitar la moratoria hipotecaria o la moratoria del pago del alquiler es que el afectado por el coronavirus demuestre si es titular de alguna vivienda, mediante una nota simple de índices que expedita el Registro de la Propiedad. Para contar con este requisito, la web de Los Registradores señala que se puede solicitar por correo electrónico. Te explicamos cómo.