Información sobre vivienda y economía

Reclamaciones consumidor

Últimas noticias sobre "Reclamaciones consumidor" publicadas en idealista.com/news

Otro frente para la banca: se avecinan nuevas oleadas de reclamaciones por abusos en las hipotecas

Un informe de la consultora Oliver Wyman alerta de un nuevo varapalo para el sector financiero: cree que llegarán miles de nuevas reclamaciones por las condiciones abusivas de las hipotecas relacionadas con los tipos de interés usureros, la amortización anticipada de los préstamos y las comisiones de apertura, con un impacto multimillonario. “Los despachos son cada vez más potentes y el cliente está cada vez más enfadado”, sostiene la compañía.

Una noticia de:

La banca, saturada por las suelo y gastos hipotecarios: las reclamaciones marcan máximos

En 2017 se registraron 40.176 quejas de los consumidores a los bancos, la cifra más alta de la historia, según los datos del Banco de España. Las discrepancias entre entidades y clientes por las cláusulas suelo y los gastos de formalización de las hipotecas copan cuatro de cada cinco reclamaciones, aunque también se han registrado quejas por las cuentas, las tarjetas o los depósitos.

Una noticia de:

Este es el dinero que puedes recuperar de los gastos de la hipoteca... según tu banco

La Sala III del Tribunal Supremo ha fallado a favor de los hipotecados en la lucha por saber quién debe asumir el pago del impuesto de constitución de la hipoteca. Según el Alto Tribunal, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) debe abonarlo el banco, mientras que el hipotecado también tendrá un coste (pequeño): el timbre de los documentos notariales se abonará a medias con el banco y las copias de la hipoteca, quien las solicite. Reclamador.es ha preparado un ranking con las cuantías medias que se puede solicitar por cada banco.

Una noticia de:

Afectados por la nevada en la AP6: cómo pueden reclamar y a quién

La noche del pasado sábado, más de 3.000 vehículos quedaron atrapados en la autopista AP6, a la altura de Segovia, a raíz de una fuerte nevada que desató una crisis de gestión que aún busca responsables. Pasadas las 18 horas inmovilizados, los afectados pueden ir recopilando documentación a la espera del informe de Iberpistas. Resumimos algunos consejos para reclamar de la mano de Legálitas.

Una noticia de:

Tres reclamaciones (muy poco conocidas) que puedes poner a tu banco

En los últimos meses, miles de consumidores han reclamado a su banco el dinero que han pagado de más por las famosas cláusulas suelo en la hipoteca o los gastos de formalización del préstamo que pidieron para comprarse la casa. Pero, al margen de estos casos conocidos, también se pueden reclamar las comisiones por impagos, algunos seguros y una copia de todos tus contratos, según explican desde la plataforma reclamador.

Una noticia de:

Un bombero catalán o un piloto madrileño: el perfil del afectado por una hipoteca multidivisa

En España hay unos 60.000 hipotecados afectados por los préstamos multidivisa, productos que la banca vendió sin informar a los clientes de las consecuencias de formalizarlos. Según el portal reclamador, Cataluña es la región más afectada, con 10.000 casos, seguida de Madrid (9.500) y Andalucía (9.000), mientras que el perfil más habitual es el de un profesional con ingresos fijos garantizados, como pilotos y bomberos.

Una noticia de:

Estas son las aerolíneas más problemáticas en España… y las principales quejas de sus viajeros

La plataforma reclamador.es asegura que las cancelaciones y los retrasos en los vuelos de las principales aerolíneas españoles durante el verano han afectado a 460.000 personas y se han saldado con más de 16.000 incidencias. Vueling es la compañía con más reclamaciones, seguida de Air Europa, Ryanair, Iberia e easyJet, que deberán indemnizar a cada viajero con entre 250 y 1.400 euros dependiendo del problema que le hayan ocasionado.

Una noticia de:

Hojas de Reclamaciones: qué son, cómo funcionan y... ¿se usan en el sector inmobiliario?

Cada vez más ciudadanos usan las Hojas de Reclamaciones para protestar, subsanar un mal servicio o denunciar abusos ¿Puede usarse para quejarse de las promotoras y constructoras? La respuesta es sí, siempre que sea una constructora que trabaje con los clientes finales, con los consumidores. Lo que sucede es que al tratarse de cantidades muy grandes y de bienes muy valiosos, estas quejas se presentan ante los tribunales ordinarios.

Una noticia de:
Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador

Pablo Rabanal, CEO de reclamador: “Eliminar la cláusula suelo de una hipoteca supone un ahorro de 150 euros al mes”

Una noticia de: