Información sobre vivienda y economía

Reforma lau

Últimas noticias sobre "Reforma lau" publicadas en idealista.com/news

Cómo va a funcionar el índice de referencia del precio de los alquileres de vivienda

Una de las principales novedades del decreto del alquiler será la creación de un índice de precios anual de los alquileres de viviendas por distintas zonas dentro de una misma ciudad y elaborado por el Ministerio de Fomento. Hasta el momento, ningún órgano oficial se había preocupado por informar del mercado del alquiler.

Una noticia de:
Pedro Sánchez (centro) y José Luis Ábalos, ministro de Fomento / Gtres

Esta es la duración de los contratos de alquiler con la última reforma del PSOE

Una noticia de:
Helena Beunza, secretaria de estado de Vivienda

Beunza (Fomento): “Las negociaciones del decreto de alquiler van bien y el índice de precios llegará lo antes posible”

La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, ha afirmado durante el II Encuentro del portal preciosdevivienda.es que "las negociaciones del nuevo decreto del alquiler de vivienda van por buen camino y que el objetivo de sacar un índice de precios de vivienda, a nivel informativo, llegará lo antes posible".

Una noticia de:

Cómo va a limitar el Gobierno el precio del alquiler de viviendas

En el borrador del nuevo decreto sobre el alquiler de viviendas destaca la creación de un Índice de Precios de referencia del alquiler a partir del depósito de las fianzas, el paso previo para que CCAA y ayuntamientos limiten las rentas. Además, tratará de incentivar fiscalmente que los propietarios contengan los precios con bonificaciones en el IBI (hasta el 80%) si arriendan por debajo de la renta media referenciada al nuevo índice.

Una noticia de:

El Gobierno ultima la reforma del alquiler y un índice para vigilar las rentas

El Gobierno del PSOE y Podemos ultiman un pacto para volver a sacar adelante el decreto ley de reforma del mercado del alquiler en el próximo Consejo de Ministros del viernes 1 de marzo. El nuevo texto incluirá que la subida de la renta quede fijada al IPC durante el contrato de cinco años y se elaborará un índice de precios, para controlar los alquileres en zonas tensionadas.

Una noticia de:
Gtres

Estas son las nuevas medidas del alquiler de viviendas más controvertidas... y qué piensan los expertos

El Real Decreto Ley para modificar el mercado de viviendas en alquiler que ha aprobado el Gobierno y entra mañana en vigor ya está generando dudas en el mercado y entre los expertos inmobiliarios. El sector habla de medidas insuficientes, de una discriminación del negocio del alquiler turístico y de las empresas que son propietarias de pisos, así como de la necesidad de mantener el mercado en manos privadas. Repasamos las medidas más controvertidas y la opinión de los expertos.

Una noticia de:
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos / Gtres

Reforma del alquiler de viviendas: el Gobierno rompe el equilibrio entre propietario e inquilino

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presentado en Consejo de Ministros los detalles del Real Decreto-ley que va a modificar el mercado de viviendas en alquiler. Entre las principales medidas urgentes se encuentra el aumento de los plazos del contrato del alquiler de tres a cinco años, incremento de la prórroga tácita de uno a tres años o el límite al cobro de la fianza a dos meses de la renta.

Una noticia de:

El Gobierno podría aprobar la reforma del alquiler de manera inminente

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ultima medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas. El mercado no descarta que el Consejo de Ministros apruebe este viernes 14 medidas como la ampliación de los contratos de arrendamiento tres a cincos años (siete en el caso de empresas) o la imposición de dos meses de fianza. Queda en el aire si saldrá adelante o no la propuesta de limitar los precios de los alquileres en zonas de mayor demanda.

Una noticia de:

Los contratos de alquiler de cinco años llegan a su fin: cómo afecta a propietarios e inquilinos

En junio de 2013, entró en vigor la Ley 4/2013 de medidas de flexibilización del mercado del alquiler. Entre otras, los contratos de alquiler pasaban de 5 a 3 años de duración obligatoria. Además, aquel año, el precio del alquiler se encontraba en mínimos históricos. Durante los primeros seis meses de 2018 esos contratos empezarán a rescindir y volverán al mercado con unos precios 'congelados'. Consultamos con abogados y expertos para saber cómo deben responder propietarios e inquilinos ante el nuevo escenario.

Una noticia de: