Información sobre vivienda y economía

Reforma lau

Últimas noticias sobre "Reforma lau" publicadas en idealista.com/news

Estas son las nuevas medidas del alquiler de viviendas más controvertidas... y qué piensan los expertos

El Real Decreto Ley para modificar el mercado de viviendas en alquiler que ha aprobado el Gobierno y entra mañana en vigor ya está generando dudas en el mercado y entre los expertos inmobiliarios. El sector habla de medidas insuficientes, de una discriminación del negocio del alquiler turístico y de las empresas que son propietarias de pisos, así como de la necesidad de mantener el mercado en manos privadas. Repasamos las medidas más controvertidas y la opinión de los expertos.

Gtres
Una noticia de:

Reforma del alquiler de viviendas: el Gobierno rompe el equilibrio entre propietario e inquilino

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presentado en Consejo de Ministros los detalles del Real Decreto-ley que va a modificar el mercado de viviendas en alquiler. Entre las principales medidas urgentes se encuentra el aumento de los plazos del contrato del alquiler de tres a cinco años, incremento de la prórroga tácita de uno a tres años o el límite al cobro de la fianza a dos meses de la renta.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos / Gtres
Una noticia de:

El Gobierno podría aprobar la reforma del alquiler de manera inminente

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ultima medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas. El mercado no descarta que el Consejo de Ministros apruebe este viernes 14 medidas como la ampliación de los contratos de arrendamiento tres a cincos años (siete en el caso de empresas) o la imposición de dos meses de fianza. Queda en el aire si saldrá adelante o no la propuesta de limitar los precios de los alquileres en zonas de mayor demanda.

Una noticia de:

Los contratos de alquiler de cinco años llegan a su fin: cómo afecta a propietarios e inquilinos

En junio de 2013, entró en vigor la Ley 4/2013 de medidas de flexibilización del mercado del alquiler. Entre otras, los contratos de alquiler pasaban de 5 a 3 años de duración obligatoria. Además, aquel año, el precio del alquiler se encontraba en mínimos históricos. Durante los primeros seis meses de 2018 esos contratos empezarán a rescindir y volverán al mercado con unos precios 'congelados'. Consultamos con abogados y expertos para saber cómo deben responder propietarios e inquilinos ante el nuevo escenario.

Una noticia de:

¿Cómo puedo recuperar un piso alquilado si lo necesito para mí o un familiar?

El artículo 9.3 de la ley de arrendamientos urbanos establece que el dueño de una vivienda arrendada puede recuperarla antes de tiempo para utilizarla como residencia habitual, para él o un familiar de primer grado. Para hacerlo, debe haber transcurrido al menos un año desde la firma del acuerdo y, además, comunicarlo con al menos dos meses de antelación. Una vez desalojado el piso, el propietario o sus familiares tienen 3 meses para ocupar la vivienda

Una noticia de:
  •  
  •