Información sobre vivienda y economía

Registradores

Últimas noticias sobre "Registradores" publicadas en idealista.com/news

Llega la nueva ley hipotecaria: qué cambia, por qué ha sido polémica y cómo afecta a los futuros préstamos

La nueva ley hipotecaria empieza a aplicarse en los préstamos con plenos efectos desde este 17 de junio. La normativa llega con casi 40 meses de retraso y envuelta en polémica, pero trae cambios importantes, como la obligación por parte del cliente de acudir al notario antes de la firma de la hipoteca para resolver dudas, la limitación de las comisiones bancarias o la desaparición de las cláusulas abusivas. Los expertos alertan de que su entrada en vigor podría restringir la concesión de hipotecas, aunque aseguran que el proceso será más transparente para bancos y clientes.

Una noticia de:

Bankinter niega una nueva burbuja: "La subida actual del precio de las casas es coherente con el rumbo de la economía"

El equipo de análisis de la entidad financiera destaca la desaceleración que está viviendo el precio de las casas en España, que ha pasado de crecer a dos dígitos a hacerlo en torno al 7% y asegura que los niveles de crecimiento actuales están en línea con el rumbo de la economía. Sostiene que los precios residenciales podrían subir en el conjunto del país entre un 4% y un 5% próximamente, una cifra que podría superarse en las ciudades con mayor demanda.

Una noticia de:

Los registradores apoyan medidas para luchar contra el subarrendamiento ilegal de pisos turísticos

Los Registradores de la Propiedad apoyan la lucha contra el subarriendo ilegal en el alquiler vacacional. Para ello, aconsejan confirmar con anterioridad quién es realmente el propietario del inmueble. Los registradores se reunirán con el Gobierno para acercar posturas.

Una noticia de:

Las empresas de la construcción protagonizan aún un tercio de los concursos de acreedores

El Colegio de Registradores asegura que durante 2015 se declararon en concurso de acreedores un total de 4.781 empresas, un 23,2% menos que en 2014. Un tercio de ellas dependía directamente del sector de la construcción, lo que supone una mejora respecto a las cifras de años anteriores. Entre 2008 y 2013 la proporción no bajó del 40%, mientras que el pasado ejercicio se quedó en el 35%.

Una noticia de:
  •  
  •