Información sobre vivienda y economía

Notarios y registradores cobraron millones de euros de forma indebida por cancelar hipotecas, según la ocu

la ocu denuncia cobros por encima de lo señalado por parte de notarios y registradores
Autor: Redacción

La organización de consumidores y usuarios (ocu) asegura que tanto notarios como registradores cobran de más a los hipotecados por la cancelación del préstamo. De un total de 372.042 cancelaciones de hipotecas realizadas en 2010, estos profesionales podrían haber cobrado hasta 93 millones de euros en un año de forma indebida

Según la ocu, han sido las facturas remitidas por sus propios socios las que han servido como muestra del estudio, descubriendo prácticas ilegales en el 92% de las mismas. Para  la  ocu,  es grave  que  notarios  y  registradores  incumplan  la normativa  en  materia  arancelaria  aprobada  en  2007,  que  suponía  un abaratamiento  importante  de  los  trámites  de  cancelación  de  una  hipoteca. Pero es aún más grave que esa práctica se siga manteniendo a pesar de que ya ha  sido  declarada  incorrecta  por  la  dirección  general  de  los  registros  y  el notariado  (dependiente  del  ministerio  de  justicia)  y  por  resoluciones judiciales  como  la  de  junio  de  2010  del  tribunal  superior  de  justicia  de Madrid

Ante la gravedad de los hechos, la ocu se ha  dirigido al ministerio de justicia, a la dirección general de los registros y del notariado y a la fiscalía para  que  se  requiera  al  colectivo  de  notarios  y  registradores  a  revisar  de oficio  todas  las  facturas  relacionadas  con  cancelaciones  hipotecarias  desde diciembre  de  2007  y  a  devolver,  en  su  caso,  las  cantidades  indebidamente cobradas a los clientes

Hay  que  recordar  que  desde  el  cambio  normativo  de  2007  (ver capítulo v) el notario ha de cobrar una cuantía fija de 30,05 €, sea cual sea el importe  de  la  hipoteca  cancelada.  Si  se  suman  a  ese  importe  los  demás conceptos, resulta que una escritura de 10 páginas no debería costar más de 70 €. Sin embargo, el importe medio de las facturas incorrectas analizadas por la ocu es de 260 €. En cuanto al registrador, éste debe aplicar el arancel al capital  pendiente  de  devolver  (que  es  igual  a  “cero”  cuando  se  trata  de cancelar  una  hipoteca  ya  pagada)  y  reducir  el  resultado  en  un  90%.  El resultado  son 2,40 € que, añadidos a  los  restantes conceptos minutables, da una cifra a lo sumo de 24 €, no de 144 € como ha comprobado la ocu

La ocu  hace hincapié en  la necesidad de una  revisión profunda del sistema notarial y registral. Hay que recordar al usuario que tiene derecho a  elegir  el  notario  que  desee,  no  el  que  le  imponga  la  gestoría  o  el  propio banco. Además habría que revisar las funciones y naturaleza jurídica de estos profesionales, así como en qué casos no debería ser necesaria la intervención del notario, bastando el visto bueno del registrador

Y los notarios y registradores se defienden de estas acusaciones. Aseguran que están a la espera de que la justicia determine la aplicación de los aranceles que deben cobrar al consumidor. Según el consejo general del notariado y el colegio de registradores, el cobro de unos aranceles superiores a los establecidos en la reforma de 2007 se debe a la “falta de claridad” del criterio introducido en dicha reforma

 

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Completamente de acuerdo con la ocu, en particular, cuando dice: "habría que revisar las funciones y naturaleza jurídica de estos profesionales, así como en qué casos no debería ser necesaria la intervención del notario, bastando el visto bueno del registrador"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo contigo, mas inspectores entodos sitios , es lo que habia que tener, y que cada cual s e haga responsable de sus actos, pero en España, mientras haya tanto amiguismo, jamas , jamas saldremos hacia arriba.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pedí ayer revisión de la factura y me devolvió el registrador 80 euros. Gracias Ocu

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por favor, dad máxima difusión a esta noticia, es una vergüenza que ocurra esto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ell famoso cancelator de Madrid , firmaba solamente la friolera de 40.000 cancelaciones al año el solo, mareante. Imaginaros la cantidad de pasta que tendría que devolver por inflar las minutas, decenas de millones de euros probablemente. Pero lo peor para mi es que la dgrn no ha hecho nada durante estos años sabiendo que las cancelaciones eran documentos sin cuantia o sea 30 euros desde hace 30 años y no han hecho nada para impedir este escandalazo!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si conoces a cancelator, es que o bien trabajs en Registro o bien en Notaria. Si tu caso es el priimero, de sobras sabrás como están los aranceles! una nota simple informativa en mostrador cuesta la fiolera de 3.05 Iva incluido! y eso desde 1980 y pico, sin variar el precio, pero eso si los gestores y otros crapulas tienen la cara de cobrarla a veintipico y la gente las paga por desconocimiento! Antes de juzgar estudia! Los aranceles registrales son ridiculos! y de notarias no hablo por desconocimiento!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES CIERTO, lAS NOTAS SIMPLES INFORMATIVAS CUESTAN 3,05 € MÁs ivA, pERO HAY GENTE QUE NO PUEDE PERDER DOS DÍaS PARA: pRIMERO SOLICITARla Y LUEGO RETIRARLA, aSÍ qUE ENCARGA ESTE TRABAJO A UN GESTOR O TRAMITADOR. Si el registro dista 20 kilómetros del lugar de residencia del cliente, cobrarle 25 € por la gestión, no resulta, a mi juicio excesivo. Porque ahora (salvo que seas funcionario), pedir tiempo libre en el trabajo para asuntos personales, resulta una práctica de riesgo, aunque la Ley reconozca este derecho. Otra opción es solicitarla por Internet, pero el precio se vá a 12 € o algo así.
El arancel notarial actual, salvo las modificaciones puntuales que se han hecho, rige desde el año 1.989, si no me falla la memoria, y en las escrituras de cuantía es regresivo, es decir una compraventa de 20.000 € no cuesta el doble que una de 10.000 €, pero hay que tener en cuenta los concpetos minutables, por ejemplo: escritura de aceptación y adjudicación de herencia de dos cuausantes (matrimonio) y tres herederos, a esta escritura se le pueden aplicar: dos conceptos por herencia y tres conceptos por adjudicaciones (una a cada heredero), por lo que la minuta notarial será de órdago, aunque los valores no sean muy altos, más folios, copias simples, certificaciones catastrales, timbre, etc.
Aclaración: este tratamiento de textos no me deja poner mayúsculas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La reforma es del 2007, la norma no es nada clara y ha habido resoluciones contradictorias, la OCu solomse basa en la resolución que le interesa, ignorando las demás. La cuestión esta pendiende de resolver en múltiples tribunales, que terminarán fijando un criterio, hasta entonces.... los criterios serán contradictorios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España esta llena de ladrones, y los mas ladrones son aquellos que tienen corbata
En el dia a dia pues como hay tantos la mayoria se guardan las espalda el uno a otro, o se reparten el botin( que pregunten a f. Camps
Que le regalan los trajes porque es guapo)España siempre ha sido la comuna de Europa,gracias a estos politicos , que no mandan nada pero se llenan los bolsillos de dinero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Excelente artículo. Precisamente tengo que registrar una cancelación hipotecaria. Prefiero hacerlo yo a que me lo haga el banco porque seguro que me ahorro algo de dinero pero después de haber leído el artículo se me ha quedado el cuerpo frío con la sensación de que tengo muchos números de que tanto el notario como el registrador van a intentar timarme. De manera que quisiera preguntar el precio razonable a pagar por registrar la cancelación hipotecaria.
Muchas gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Recurda No mas de 80 euros, recuerda que son documentos sin cuantia 30 euros (como un acta), se calcula por el capital pendiente por amortizar y las caras de la matriz normalmente no mas de 10 (es un modelo sencillo hasta mi sobrino de 10 año podría meter los datos) sobre 6 euros, mas la copia autorizada 15 Euros copia simple 3 Euros y copia autorizada electronica 15 euros (ojo muchas notarias no tienen disponible este sistema todavia) iVA 0 Euros, timbre 1 euro En total sobre !!80 euros!! todo lo demas es ilegal y lo podras denunciar!!. Suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los buitres siempre se alegran de la muerte.para ellos es sólo comida.carecen de sentimientos ante la desgracia ajena.pero eso es excusable ,sólo son animales ante la llamada de su propia naturaleza. Los humanos que hacen lo mismo a sus semejantes no tienen excusa y las leyes nos desamparan ante estos buitres humanos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Acabo de pagar al notario hace cosa de diez dias 277,07€ por levantar la hipoteca. El banco me ha cobrado 100€ por decirle al notario que no les debo nada. Me he ahorrado un dinero en concepto de gastos de gestoría que el banco me quería imponer, con su gestoría, claro. Yo me puse cabezón y al final han aceptado bajo amenaza de denunciarlo en el banco de España y de retirarles las cuentas que poseo en el mismo. Ahora estoy a la espera de lo que me birle la cámara de registradores. Aquí te roba todo dios. Ké país!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por fin se meten con registradores y notarios
Hay que borrarlos del mapa como se quitaron los Agentes de cambio y bolsa aunque se hicieron notarios.

Bien bien a ver si conseguimos que no ganen dinero porque no sirven para nada
Isabel agente de la propiead economista

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por fin se meten con registradores y notarios
Hay que borrarlos del mapa como se quitaron los Agentes de cambio y bolsa aunque se hicieron notarios.

Bien bien a ver si conseguimos que no ganen dinero porque no sirven para nada
Isabel agente de la propiead economista

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LEY 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se
Modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de
Regulación del Mercado Hipotecario y otras
Normas del sistema hipotecario y financiero,
De regulación de las hipotecas inversas y el
Seguro de dependencia y por la que se establece
Determinada norma tributaria

CAPÍtULO V

Costes arancelarios

Artículo 10.

Cálculo de los costes arancelarios.
1. El artículo 8 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo,
Sobre subrogación y modificación de los préstamos hipotecarios,
Pasa a tener la siguiente redacción:
«Artículo 8. Honorarios notariales y registrales en
La subrogación, novación modificativa y cancelación
De créditos o préstamos hipotecarios.
Para el cálculo de los honorarios notariales de
Las escrituras de subrogación, novación modificativa
Y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios,
Se aplicarán los aranceles correspondientes
A los «Documentos sin cuantía» Previstos en el
Número 1 del Real Decreto 1426/1989, de 17 de
Noviembre, por el que se aprueba el arancel de los
Notarios.

Para el cálculo de los honorarios registrales de
Las escrituras de subrogación, novación modificativa
Y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios,
Se aplicarán los aranceles correspondientes
Al número 2, «Inscripciones», Del anexo I del Real
Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que
Se aprueba el arancel de los Registradores de la
Propiedad, tomando como base la cifra del capital
Pendiente de amortizar, con una reducción del 90
Por ciento.»

ESTE E EL ARTICULO 10 DE LA Ley hipotecaria que lo notarios se saltaron a la torera desde el 2007.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta práctica fue conocida y casi alentada por los Notarios, os cuento como funcionaba en Notarias, el cliente desconocia que sus Bases Arancelarias eran infladas hasta casi un 400%, después de la crisis del ladrillo (algunos de Madrid en esos años llegaron a ganar hasta un millon de euros al año), y la caida de las CV y Hipotecas cual fue la manera de salir de la crisis, muy sencillo ir a por las cancelaciones, que no dan problemas, un modelo facil de escritura, y encima no ves ni el careto del cliente, eso si había que entrar en el circuito de firmas de los bancos, pero eso se solucionaba pagando una comision por cada Cancelación firmada, pero como Documento Sin cuantia 30 euros era un poco, ponemos las bases que nos de las gana, que el cliente no va llamar al colegio para saber si las Bases están bien calculadas o no, asi ha vivido gente como el famoso cancelator de Madrid con 40.000 cancelaciones el sólito cada año, y los demas compañeros viéndolas venir. Todos aquellos que os hayan cobrado mas de 80 euros, la media si estaría entre 270/280 euros (aunque algunas subian hasta 500) por cancelacion al año no dudeis ir al Juzgado o a la Notaria para que os devuelvan lo ilegalmente durante estos años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya basta: sobran notarios y registradores tal y como los conocemos hoy. Su labor se podria realizar por via telematica desde una simple oficina y con unos costes infimos. Se han forrado durante años y ya es hora que desaparezcan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Doy fe y nunca mejor dicho como funcionan estos Funcionarios "de alta cualificación"
Trabajo en un registro de la propiedad, y mientras que a sus trabajadores que somos quienes tenemos cualificación, y hacemos el trabajo, tenemos nóminas que no llegan al Salario mínimo interprofesional,y digo bien, no llegan, ellos se llevan el 60 % de los ingresos del registro. Esto quiere decir en tiempos de crisis y en un registro prácticamente en quiebra, unos 20.000 euros mensuales. Las notarias, funcionan exactamente igual. Registradores y notarios cobran más que zapatero!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hay derecho , ya que estudian una carrera como mucha gente ,mientras que otros con carreras que no tienen salida ,que tienen que hacer master que se tiran la vida estudiando y los notarios solo por pone una firma ganen millonadas y no s e les pueda hacer nada y luego dicen de los constructores.............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CUANTA RAZÓn TIENES COMPAÑeRO, nosotros hacemos todo el trabajo y ellos se llevan todo, una vergüenza, porqué no hacen trabajar a las administraciones a las tardes como nosotros, ayuntamientos, seguridad social, diputaciones, diversos organismos, y que la gente lo sepa, también trabajos las mañanas de los sábados, y no viene nadie, por lo menos en el mio y me imagino que en el resto pasará igual, yo entiendo a la gente que se queja, pero también habria que revisar a talleres, dentistas que no justifican pagos, eTC, abogados que hacen herencias y que cobran el doble que un notario para una aceptación de herencia, eN FIN PODRIA DECIR MUCHAS COSAS, pero que cada uno saque sus propias conclusiones......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CUANTA RAZÓn TIENES COMPAÑeRO, nosotros hacemos todo el trabajo y ellos se llevan todo, una vergüenza, porqué no hacen trabajar a las administraciones a las tardes como nosotros, ayuntamientos, seguridad social, diputaciones, diversos organismos, y que la gente lo sepa, también trabajos las mañanas de los sábados, y no viene nadie, por lo menos en el mio y me imagino que en el resto pasará igual, yo entiendo a la gente que se queja, pero también habria que revisar a talleres, dentistas que no justifican pagos, eTC, abogados que hacen herencias y que cobran el doble que un notario para una aceptación de herencia, eN FIN PODRIA DECIR MUCHAS COSAS, pero que cada uno saque sus propias conclusiones......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

!País de ladrones¡, Lo fácil que es robar en este país aunque se utilicen eufemismos para señalar estas prácticas. Pero ha todo cerdo le llega su san Martín.
Lo dice alguien al que todavía ningún notario ha tenido la oportunidad de tangarle.

Tenemos que empezar por exigir leyes duras contra los tramposos y que se cumplan. Por evitar los contratos unilaterales o abusivos y exigir por ley un tamaño de letra en los contratos que todo el mundo pueda leer con comodidad y sin dejarse la vista en ello. Penas de prisión a los responsables de las malas prácticas en las empresas para tangar cuatiosos beneficios extras con el engaño al cliente.

Debemos civilizar este país de una vez por todas o undirnos en la mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

!País de ladrones¡, Lo fácil que es robar en este país aunque se utilicen eufemismos para señalar estas prácticas. Pero ha todo cerdo le llega su san Martín......
Tenemos que empezar por exigir leyes duras contra los tramposos y que se cumplan........ penas de prisión a los responsables de las malas prácticas en las empresas para tangar cuatiosos beneficios extras con el engaño al cliente.
Debemos civilizar este país de una vez por todas o undirnos en la mierda.
-------------------------------
No quito nada de lo dicho, pero yo añado:
Igualmente a los particulares y clientes que pagan en negro, piden facturas sin IVA, cobran parte del sueldo en B, ... presentan declaraciones de renta falsas para obtener subvenciones de forma fraudulenta, autonomos que ponen el coche a nombre de la empresa, y ponen como gastos de un simposio las vacaciones familiares...
Y luego a la hora de la jubilación se quejan de las pensiones de mierda que les queda.
Directivos que estafan a sus propias empresas encargando trabajos por los que se llevan comisión, trabajadores que se toman una "baja" cuando les apetece.
De los politicos para que hablar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo queria saber ,yo cuando venda el piso y cancele la hipoteca,los gastos de notaria quien los paga yo o el comprador,y cuanto dinero es?porque por lo que leo ya no son los bancos solo los ladrones ,que desastre d epais y de mafiosos,gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que vende salvo que llegueis a un acuerdo es el que tendrá que pagar los gastos de la escritura de cancelación de hipoteca, porque supongo que el piso lo venderás libre de hipotecas, y para que esté libre habrá que hacer la cancelación de hipoteca previa, tendrás que ir a tu banco para solicitar la cancelación y el mismo te designará notario para la firma de la escritura y el comprador se hará cargo de los gastos de la escritura de compraventa, de todas formas para saber el precio espera un poco, o asesorate bien, porque la ley de aranceles ha estado hoy en el Congreso y me imagino que saldrá en publicidad en todos los periódicos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que vende salvo que llegueis a un acuerdo es el que tendrá que pagar los gastos de la escritura de cancelación de hipoteca, porque supongo que el piso lo venderás libre de hipotecas, y para que esté libre habrá que hacer la cancelación de hipoteca previa, tendrás que ir a tu banco para solicitar la cancelación y el mismo te designará notario para la firma de la escritura y el comprador se hará cargo de los gastos de la escritura de compraventa, de todas formas para saber el precio espera un poco, o asesorate bien, porque la ley de aranceles ha estado hoy en el Congreso y me imagino que saldrá en publicidad en todos los periódicos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que vende salvo que llegueis a un acuerdo es el que tendrá que pagar los gastos de la escritura de cancelación de hipoteca, porque supongo que el piso lo venderás libre de hipotecas, y para que esté libre habrá que hacer la cancelación de hipoteca previa, tendrás que ir a tu banco para solicitar la cancelación y el mismo te designará notario para la firma de la escritura y el comprador se hará cargo de los gastos de la escritura de compraventa, de todas formas para saber el precio espera un poco, o asesorate bien, porque la ley de aranceles ha estado hoy en el Congreso y me imagino que saldrá en publicidad en todos los periódicos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo queria saber ,yo cuando venda el piso y cancele la hipoteca,los gastos de notaria quien los paga yo o el comprador,y cuanto dinero es?porque por lo que leo ya no son los bancos solo los ladrones ,que desastre d epais y de mafiosos,gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema es que este gobierno no les va aexigir, que como bien dice la ocu, actuen de oficio y revisen ellos todas las minutas, no son mas de 500 por notaria y año, y devuelvan al cliente lo cobrado indebidamente, solo se lo devolveran al que reclame...
De la misma forma que los bancos estan siendo condenados por la estafa de los swap o clip, y hasta ahora han devuelto a los 300 que han logrado sentencia pero los 400.000 que se estiman perjudicados si no hay demanda contra el banco no cobran nada...
España es el pais de los bandoleros....
Los politicos miran para otro lado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La caixa de pensiones y ahorros de Barcelona,(caixabank) ya se invento un garinete de avogados para firmar cancelaciones de hipotecas por una hipoteca de 6000€ cobran una cantida de 250€ y sino haces la provisión de fondos no vienen a cancelarla. Con el con sentimiento del ministerio fiscar, y el ministerio de juzticia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,
No he podido leer el artículo por falta de tiempo y por ello no se me ocurre ahora mismo ningún comentario.
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La persona que dice trabajar en registros, tiene toda la razón del munod, pero no creo que tirar piedras sobre nuestro propio tejado sea lo más oportuno! Cuanta gente se esta despidiendo por culpa de los ingresos? Quizás lo que deberiamos hacer es luchar por una distribución diferente! pero no tal y como tu lo haces!! Gracias por tiararnos mas tierra encima!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre, seamos justos. Al que dice que los empleados de una Notaria o registro son quienes tienen cualificacion, quizas habria que recordarle que muchos de ellos se forraron con la burbuja inmobiliaria, cuando bastantes ni siquiera tienen el bachiller, mientras que notarios y registradores son licenciados en derecho y superaron una oposicion muy dura (en total, unos diez a quince años de preparacion). Al cesar lo que es del cesar...
Ademas, son algunos notarios quienes actuan como meros apoderados de los bancos, mientras que los registradores actuan mas al servicio de los consumidores (por ejemplo, eliminando las clausulas abusivas que los bancos tratan de imponer en las hipotecas).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuantos "respetables" delincuentes en libertad sin fianza se van descubriendo cada día en este sistema al que llaman democracia y no lo es.
Respetables ciudadanos por ahora no tenemos solución contra tanta indecencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias a la "no" democracia que tenemos, nos enteramos, en tiempo del generalisimo pasaba lo mismo, pero no nos enterabamos y ademas no podiamos reclamar si llegabamos a enterarnos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que ha hecho la Ocu es simplemente dar a conocer la vergunenza de lo que se estaba haciendo en Notarias desde el año 2007, los notarios se han hecho de oro, pero ahora caquita, al oir que se deben revisar todas las minutas (aunque la mayoria tiene seguros para estas contigencias vamos a ver si estos van a tragar) que se han cobrado ilegalmente, desde la Reforma de la lh, porque señores hay mucha pasta por medio (si lo único que han firmado muchos de ellos (a parte de cancelator) han sido cancelaciones), los que hemos trabajado en notarias lo sabiamos perfectamente, a inflar el balón no, a inflar las bases si nadie las va a impugnar por desconocimiento o tiempo (tienen 15 días), pero difiero en lo de 270 euros en muchisimos casos estaría mas cerca de los 300y mucho más cuando se cancelaban dos fincas, pero bueno vale como media, tambien los empleados somos parte de esta práctica porque deberiamos haber denunciado a la OCu, dgrn o colegios profesionales o a perico de los palotes estas practicas vergonzosas de los notarios simplemente, no vale que por mantener los puestos de trabajo hayamos vivido en una "omerta" permanente, no creo que la notaria sea un negocio en la que se jugará al monopoly con toda esta pobre gente, creo que 80 euros por cancelación es mas que razonable (si casi con un certificado de saldo 0 emitido por el banco y e irlo a inscribir al registro, sería mas que razonable para cancelar una hipóteca), y que queda del famoso "control de la legalidad" de la fe pública hoy , desde el pinchazo de la burbuja inmobiliario, ha sido la ley de la selva, por supuesto que Esta noticia se deberia difundir a todas las Gestorias, particulares, despachos abogados etc que han tramitado las cancelaciones hipotecarias en las notarias en estos últimos 4 años (evidentemente ellas no te van a llamar para decirte que te han cobrado un 300% de mas), para que defiendan a sus clientes y no a los dandys de la escritura, hacer causa común para que se les devuelva todo lo cobrado ilegalmente, por supuesto debería de intervenir de oficio la fiscalía y que las juntas empezarán a expedientar y apartar de la profesion a quienes han realizado todas estas tropelias!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por lo que comentas, veo que conoces el mundo de las notarias, sabrias decirme de algun notario que se ajuste a los precios oficiales para el cancelamiento de una hipoteca, a mi el banco me ha pedido un deposito de 1069 euros, para cancelarla, logicamente no lo voy hacer con ellos, habia pensdo hacerlo por mi cuenta en un notario pero despues de leer este articulo ya no se donde acudir ni que hacer., os agradecería que me orientarais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Acabo de renovar el dni por 10,20 euros, no sé por qué tengo que pagar más por cancelar la hipoteca una vez he pagado todas las cuotas: vas al registro (o a donde sea), solicitas la cancelación aportando un justificante del banco, pagas por el servicio, y a casa. Que haya notarios y registradores que pongan la mano y se lleven su parte debería ser delito, como tantas otras cosas que se siguen haciendo en España, pero que no se hacen en otros países más civilizados. Notarios, ¿Pa qué?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 14:03 tiran doadar dice Que haya notarios y registradores que pongan la mano y se lleven su parte debería ser delito, ================= desde luego. Multa, cárcel, y, por supuesto, que pierdan su puesto de notario o registrador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que haya notarios y registradores que pongan la mano y se lleven su parte debería ser delito,

=================

Desde luego. Multa, cárcel, y, por supuesto, que pierdan su puesto de notario o registrador.

--------------------
Y la castracion.
Era broma. Estoy de acuerdo con ustedes.
Para ellos y para todos, sobre todo para los politicos corruptos avariciosos, lo que pasa es que tendriamos que crear nuevas carceles o usar los edificios que solo tienen el esqueleto por ejemplo, jajaja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de las minúsculas es algo "característico" de idealista.com desde sus inicios. En Internet se usan las mayúsculas para "gritar", y eso aquí no está bien visto. Bien por idealista ;-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todos al pillaje....que poca verguenza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aquí el que no corre vuela, que está la cosa mu malita

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Mucho cuidado con las cancelaciones de hipotecas! Ya no lo digo yo sola sino la ocu también. En el mes de agosto me llaman de la notaría porque ya tienen la cancelación preparada para que yo la lleve a la junta de Castilla y León y, posteriormente, al registro de la propiedad. Como había leído en un número atrasado de "dinero y derechos" que la cantidad no podría exceder de 300 euros (o menos, no tengo aquí la revista), cuando la señora de la notaría me dice la minuta: 340 euros, le digo que no puede ser y le pregunto si es que están incluidos los gastos de la gestoría. Me contesta que no hay gastos de gestoría a lo que le respondo que, entonces, esa suma es muy elevada según la ocu. Palabras mágicas. "No se preocupe, lo hablo con la notaria y, cuando venga a recoger la escritura de cancelación, ya lo aclaramos" el día que voy a recoger la documentación descubro que el total de la minuta final son: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡66 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si no llego a leer el número de dinero y derechos, pago más de 300 euros y no me entero de nada. Imagino que, incluso aunque sólo me lo adelantaron por teléfono, podría haber reclamado. Ciertamente me pidieron disculpas porque "había sido un error" ese error les está permitiendo embolsarse muchísimo dinero. Espero que mi caso os sea útil

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plublicidad a este escándalo. Desaparición de las figuras inútiles de notarios y registradores ya¡¡

Con mi dinero No me interesa hacer ricos, me interesa vivir bien.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y Estuve a punto de hacer el Primo! consulté al banco qué debía hacer después de pagar el último recibo de mi hipoteca y me hicieron un cálculo aproximado, entre la solicitud de saldo cero, gestoría y notario, de unos 800 euros. Decidí pensármelo y al no tener que hacer nada con el piso pasé de solicitarlo.
Gracias otra vez, idealista.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jerez recorta el sueldo de los 2.500 trabajadores municipales El Ayuntamiento privatizará la gestión del servicio del agua http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Jerez/recorta/sueldo/2500/trabajadores/municipales/elpepuespand/20110910elpand_3/Tes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Despues de leer todos los comentarios sobre la cancelación de la hipoteca, lo cual os agradezco, pues el banco nos pedia una previsión de fondos de 1096 EUR., me ayudaría mucho que me indicaseis que notaria son las que cobran lo legal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi pueblo, a esto se le llama - r o b a r -. Y como tal, es delito.
Y al que roba se le llama - l a d r o n - . Si uno peca una vez igual es por desconocimiento. Si lleva desde el 2007 haciendolo es premeditación y alevosía.
Lo justo seria primero que devolvieran todo lo robado. Para empezar.
Lo segundo si hay reiteración en el delito expulsarles del colegio que sea. Y que se busquen un pico y una pala, a ver si les gusta mas.
Para casos flagrantes del tipo "registrator" o como lo llamarais, carcel directamente, previa devolución del capital robado.
Así estan las cosas.
Más de uno acabara teniendo guillotina. De lo cual me alegrare infinitamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!