Información sobre vivienda y economía

Reserva Federal de EEUU

Últimas noticias sobre "Reserva Federal de EEUU" publicadas en idealista.com/news

Por qué EEUU sube los tipos y cuál es el impacto en la economía española

¿Qué significa que EEUU suba los tipos? Lo primero, que Estados Unidos da por finalizada la crisis. Se crea cada vez más empleo y el consumo va en aumento. Para evitar la inflación, la Reserva Federal ha decidido situar el precio del dinero entre el 0,25% y el 0,5%. Como consecuencia, el dólar se fortalecerá y, para los países europeos, será más fácil exportar a EEUU. Entre los efectos negativos, España, que paga el petróleo en dólares, verá como su factura energética se encarece.

Una noticia de:

¿Adiós al dinero gratis en EEUU? Los expertos aseguran que la Fed subirá hoy los tipos de interés

El consenso de analistas internacionales está convencido de que la Reserva Federal, la máxima autoridad monetaria estadounidense, subirá hoy el precio oficial del dinero. Los tipos de interés llevan exactamente siete años en mínimos históricos y, de producirse la esperada subida, será el primer movimiento al alza desde verano de 2006.

Una noticia de:
El refugio atómico construido en EEUU durante la guerra fría

El extraordinario búnker construido por EEUU para el día del apocalipsis financiero

Una noticia de:

Los cinco retos a los que se va a enfrentar la economía global en los próximos años

La economía internacional tiene varios frentes abiertos que afectarán a su evolución a medio plazo. Según Caixabank Research son la velocidad en la que la Fed suba tipos, el impacto que tendrán sus decisiones sobre los mercados emergentes, la rapidez con la que se recupere la eurozona, la evolución del precio del petróleo y el cambio de modelo económico chino.

Una noticia de:

Lazard trae buenas noticias a los hipotecados: “Los tipos de interés seguirán donde están al menos un año más”

La gestora de Lazard está convencida de que el Banco Central Europeo no moverá los tipos de interés en los próximos doce meses. Su visión es que estarán congelados en el 0,05% actual hasta, como pronto, finales de 2016, ya que la economía y la inflación aún no justifican el cambio. Si está en lo cierto, el euríbor, el índice de referencia de casi todas las hipotecas de España y cuya evolución depende del precio del dinero, seguirá en zona de mínimos.

Una noticia de:

Así están los tipos de interés en los cinco mercados más importantes del mundo

China ayer decidió bajar los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,6%, para intentar frenar la fuga de capitales del país. A pesar de la rebaja, el precio del dinero en el gigante asiático está muy por encima de Estados Unidos, la eurozona, Reino Unido o Japón, donde los tipos están entre el 0% y el 0,5%.

Una noticia de: