Información sobre vivienda y economía

Ruidos vivienda

Últimas noticias sobre "Ruidos vivienda" publicadas en idealista.com/news

Cómo evitar las quejas de los vecinos durante una reforma

El verano es el momento idóneo para darle un lavado de cara al hogar mientras nos vamos de vacaciones. Sin embargo, los vecinos pueden no estar tan de acuerdo con que aprovechemos estos días para perturbar su descanso con las obras. Para evitar conflictos, ten toda la documentación en regla, protege las zonas comunes y avisa a la comunidad.

Una noticia de:

Los mejores artilugios para que los ruidos dejen de ser una molestia en casa

Tráfico, música, obras, gritos, aparatos eléctricos, niños jugando… son solo algunas de las causas que hacen que no podamos estar desconectados, ni siquiera cuando estamos en nuestra propia casa. Pero, por suerte, en el mercado hay varios dispositivos que permiten neutralizar los ruidos, así como tapones especiales y casetas para mascotas de última generación. Repasamos las alternativas.

Una noticia de:

Cuatro tácticas esenciales para silenciar los ruidos en casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de los peligros de superar los 55 decibelios (dBA) de ruido durante el día, ya que podría llegar a ser perjudicial para la salud a largo plazo. Sandra Barañano, directora técnica de Cuida tu Casa, propone soluciones como poner pavimentos absorbentes, , el aislamiento de paredes, techos y suelos, así como ventanas aislantes.

Una noticia de:

Los ruidos que puedes sufrir en casa y cómo acabar con ellos de una vez por todas

Las viviendas construidas antes de la entrada en vigor del código técnico de la edificación de 2006 pueden sufrir dos tipos de problemas: los ruidos aéreos y los ruidos de impacto-vibraciones. ¿Y cómo solucionarlos? A pesar de que todo depende de las características técnicas y constructivas de cada edificio, algunas de las claves son cambiar las ventanas, colocar un trasdosado a la pared o apostar por paneles absorbentes. Explicamos cada una de ellas.

Una noticia de:

Consejos prácticos para insonorizar tu casa

El claxon de los coches, el murmullo en el metro, el jaleo en bares y restaurantes… España es el país europeo más ruidoso, y más allá de perturbar nuestro bienestar y calidad de vida, sufrir de forma frecuente cotas elevadas de ruido podría terminar afectando a la salud. Por eso es importante contar con un buen aislamiento acústico en la vivienda, por ejemplo con ventanas de doble acristalamiento, falsos techos, usar alfombras de lana y cortinas y apostar por muebles de materiales porosos.

Una noticia de:
Gtres

Cómo aislar tu casa del ruido exterior

Tienes una casa bien coqueta en el centro de una gran ciudad, pero el ruido de la calle es matador. ¿Qué soluciones hay? Una de las más rápidas y baratas es cambiar las ventanas, incluidas las persianas, que puede costar alrededor de 320 euros. Te explicamos cómo saber si tu zona es muy ruidosa y qué debes tener en cuenta para aislar completamente tu casa del ajetreo exterior.

Una noticia de:

Cómo consigue un arquitecto que las casas te entren por el oído

Aunque no seamos conscientes, el oído también juega un papel clave a la hora de elegir una vivienda para comprar o alquilar. No es lo mismo escuchar el estruendo de una puerta de madera maciza que el impacto contra el marco de otra de menor calidad. El efecto sonoro nos transmite mayor o menor seguridad al estar alojados en ese lugar. Por eso los arquitectos prestan cada vez más atención a como 'suenan' sus casas para que nos entren por el oído.

Una noticia de: