Información sobre vivienda y economía

Vivienda heredada

Últimas noticias sobre "Vivienda heredada" publicadas en idealista.com/news

El artículo legal que puede dejar a un comprador sin vivienda, pero con hipoteca

La pandemia ha provocado un aumento de viviendas heredadas en el mercado inmobiliario. Y este tipo de viviendas en venta suelen presentar precios más competitivos que la media del mercado, principalmente por la urgencia de los herederos por vender. Sin embargo, el comprador debe saber que la adquisición de este tipo de inmuebles puede estar sujeta a ciertas limitaciones en el caso de que aparezca un heredero con mejor derecho que el vendedor.

Una noticia de:

5 consejos para no malvender un piso heredado

Alfa Inmobiliaria ha redactado cinco consejos para no malvender una vivienda heredada después de detectar que estas casas suelen venderse entre un 10% y un 20% por debajo de su precio de mercado. En este sentido recomiendan consultar que la deuda no sea superior a todos los bienes, ponerse de acuerdo con el resto de herederos o realizar una reforma para aumentar el valor del inmueble.

Una noticia de:

Los problemas que pueden surgir entre los herederos al vender una vivienda y cómo evitarlos

Es frecuente que surjan problemas entre los herederos a la hora de querer vender un inmueble y que, mientras uno quiera mantenerlo otro quiera venderlo. Para poder traspasar la casa es necesario que todos estén de acuerdo o bien, buscar una alternativa, como comprar la parte correspondiente o acudir a la vía judicial. La clave es la negociación para evitar la subasta pública de la propiedad.

Una noticia de:

Qué ocurre con un piso abandonado por la muerte del propietario

Actualmente, se calcula que hay en torno a tres millones de viviendas abandonadas en España, lo que resulta más que probable que un buen porcentaje de ese número sea por fallecimiento del propietario. Y en ocasiones, ningún familiar reclama la herencia del sucesor. Hay empresas que se dedican a buscar a posibles herederos y poner al día las viviendas que han acumulado deudas para las comunidades de vecinos o que han sido okupadas.

Una noticia de:

Vivienda heredada: vender ahora o reformar para vender después

Si hay un bien que se conserva generación tras generación es la vivienda. En caso de heredar una casa, la duda que puede surgir es si venderla o alquilarla. Y si se opta por la venta, la siguiente duda es si hacerlo ya o reformarla para venderla más caro. Hay que sacar lápiz y papel y ver todos los impuestos a pagar. Porque después de liquidar el impuesto de sucesiones hay que pagar otros impuestos, como el IRPF en caso de vender la casa.

Una noticia de:

Qué impuestos hay que pagar tras vender un piso heredado

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber qué impuestos debe pagar tras la venta de una vivienda heredada. La venta de este tipo de inmuebles es considerada una ganancia patrimonial, tributando en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y en el año en el que se realice la venta de la casa. La ganancia tributa en la base imponible del ahorro, por lo que se tiene que declarar de esa forma en la declaración de la renta. También hay que pagar la plusvalía municipal.

Una noticia de:

¿Es mejor donar la vivienda o dejarla en herencia? La clave está en los impuestos

Una noticia de:

La solución si no se puede vender o alquilar una casa heredada: uso exclusivo por turnos

Una noticia de:

¿Se puede alquilar una casa si uno de sus copropietarios no está de acuerdo?

Hay ocasiones en que un inmueble tiene varios propietarios, que no tienen por qué llevarse bien. En estas circunstancias, ¿se puede alquilar un piso, oficina o local si uno no quiere? Según el despacho Ático Jurídico Salcedo Abogados, el arrendamiento se podrá celebrar siempre y cuando la mayoría de los copropietarios esté a favor. Eso sí, si no hay unanimidad, el contrato tendrá un límite máximo de seis años de duración.

Una noticia de: