Información sobre vivienda y economía

Vivienda heredada

Últimas noticias sobre "Vivienda heredada" publicadas en idealista.com/news

Vivienda heredada: vender ahora o reformar para vender después

Si hay un bien que se conserva generación tras generación es la vivienda. En caso de heredar una casa, la duda que puede surgir es si venderla o alquilarla. Y si se opta por la venta, la siguiente duda es si hacerlo ya o reformarla para venderla más caro. Hay que sacar lápiz y papel y ver todos los impuestos a pagar. Porque después de liquidar el impuesto de sucesiones hay que pagar otros impuestos, como el IRPF en caso de vender la casa.

Una noticia de:

Qué impuestos hay que pagar tras vender un piso heredado

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber qué impuestos debe pagar tras la venta de una vivienda heredada. La venta de este tipo de inmuebles es considerada una ganancia patrimonial, tributando en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y en el año en el que se realice la venta de la casa. La ganancia tributa en la base imponible del ahorro, por lo que se tiene que declarar de esa forma en la declaración de la renta. También hay que pagar la plusvalía municipal.

Una noticia de:

¿Es mejor donar la vivienda o dejarla en herencia? La clave está en los impuestos

Una noticia de:

La solución si no se puede vender o alquilar una casa heredada: uso exclusivo por turnos

Una noticia de:

¿Se puede alquilar una casa si uno de sus copropietarios no está de acuerdo?

Hay ocasiones en que un inmueble tiene varios propietarios, que no tienen por qué llevarse bien. En estas circunstancias, ¿se puede alquilar un piso, oficina o local si uno no quiere? Según el despacho Ático Jurídico Salcedo Abogados, el arrendamiento se podrá celebrar siempre y cuando la mayoría de los copropietarios esté a favor. Eso sí, si no hay unanimidad, el contrato tendrá un límite máximo de seis años de duración.

Una noticia de:
Gtres

La fórmula para pagar menos por el impuesto de sucesiones en los inmuebles con actividad comercial

Una de las problemáticas a la que se enfrentan muchos contribuyentes, y muy particularmente aquel empresario ahorrador que ha materializado los beneficios empresariales de toda una vida en varias propiedades inmobiliarias con el fin de diversificar sus ingresos (arrendamientos) –y, en la medida de lo posible, procurar un patrimonio a sus descendientes–, es la transmisión de dichas propiedades a la siguiente generación.

Una noticia de:
Vídeo

Opinión ciudadana: heredar una vivienda ¿Es una buena o mala noticia?

Una noticia de:

Cómo decorar un piso heredado si lo quieres vender

Una noticia de: