Información sobre vivienda y economía

Colliers: el sector hotelero espera una inversión de 2.000 millones en el último semestre de 2021

Autor: Redacción

El sector hotelero es uno de los segmentos más afectados por la pandemia del covid-19 dentro del ‘real estate’, pero la inversión consolidada y las previsiones esclarecen su futuro a corto y medio plazo. De hecho, la consultora Collier afirma que el sector encara este segundo semestre del año con una serie de operaciones que podrían elevar el volumen de inversión por encima de los 2.000 millones de euros y recuerda que entre enero y junio ya consiguió 1.094 millones en este apartado, según recoge La Información.

De momento, el mes de julio se ha erigido como el gran mes de las inversiones hoteleras de este ejercicio. En este sentido destaca la adquisición por parte del fondo Azora de dos hoteles de cinco estrellas localizados en Portugal a Minor International por 148 millones de euros. Por su parte, Millenium Hotels ha sido noticia tras lanza una ampliación de capital de 250 millones de euros. Esta inyección y el apalancamiento asociado permitirá a la compañía invertir otros 500 millones en otros activos.  

En los últimos días de julio también se ha podido concretar otras de las grandes transacciones de 2021. Se trata de la compra por parte del fondo canadiense Brookfield de la cadena hotelera Selenta. Una operación que se ha cerrado en 440 millones de euros y que incluye tanto el negocio gestor como de cuatro de los hoteles que mantenía en cartera. Justo antes de que comenzará agosto, RIU también logró el 49% de la participación de TIU en 19 hoteles (ocho en España) gracias a un desembolso de 670 millones de euros.

Recientemente, Freo también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo para invertir hasta 400 millones de euros en nuestro país. “No es más que la punta del iceberg, ya que el apetito inversor se encuentra en máximos históricos tras meses de sequía desde el lado comprador y los niveles de liquidez, extremadamente altos, no hacen más que aumentar la presión compradora", afirman desde Colliers.