Información sobre vivienda y economía

"Comprador y vendedor se dan por satisfechos con una rebaja del 20%-30%"

las viviendas que han ajustado el precio no volverán a ver nuevos descuentos
Autor: Redacción

Las inmobiliarias y promotoras ya no niegan la rebaja de precios como antaño y aseguran que incluso el ajuste es superior al que indican las cifras oficiales. Luis Pérez, director de Don Piso, apunta que actualmente con rebajas de entre el 20 y 30% desde máximos se pueden cerrar operaciones de compraventa

Así, la mayoría de promotores apunta que el descenso real de precios es mayor que el 4,3% arrojado por las cifras oficiales, lo que ha permitido dinamizar el sector, especialmente en vivienda usada. Por eso, los expertos consultados por el diario expansión avisan de que aunque en estos momentos hay mucho donde elegir y a los mejores precios, según vaya disminuyendo el stock, habrá menos oportunidades de elección y los precios ya no van a disminuir más

También hay coincidencia general en que las viviendas que ya han ajustado su precio no verán nuevas rebajas, sino que vivirán una etapa de estabilización de precios. Eso sí, las fuertes subidas de precios que tuvieron lugar durante la burbuja no se repetirán por el momento

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

JAmas las inmobiliarias han reconocido eso de "los pisos van a bajar". Tan solo que, cuando ya era tan insostenible esa postura, de repente, han dicho, "ufff, es que ya han bajao muchisimo, asi que ahora solo subiran".

Los promotores mienten, ya lo sabemos todos y ya algunos lo dicen bien claro, recriminando a asprima el hecho de que no digan la verdad:
http://www.elpais.com/articulo/economia/dar/salida/stock/elpepueco/20090529elpepueco_3/Tes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dependerá de la confianza.

A mí una inmobiliaria sí me ha dicho "los pisos han bajado... y van a bajar más".

Pero me lo dijo hace cosa de un año, cuando empezaba a contemplar la opción de vender mi piso, o alquilarlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como siempre todo es falso. Los pisos como todo el mundo sabe apenas han bajado de precio y por eso no se vende nada , quitando a cuatro gatos que siguen sin enterarse de que va la cosa.
Como advirtieron ayer 600 expertos europeos, España ocupa el primer puesto mundial en lo que al timo de la vivienda se refiere y recomiendan no invertir en vivienda en este nuestro destartalado pais.
Asi pues se abre un futuro aciago para las inversiones inmobiliarias y todo hace pensar que el desplome gordo está todavía por llegar, aunque siempre voces interesadas dirán lo contrario.
El ciudadano español parece estar abriendo los ojos a la realidad , si bien es cierto que para ello España a tenido que caer en la peor crisis de su historia y además debido a nuestra cultura sin posibilidad alguna de salir de ella.
UNOS HABLAN DE QUE SALDREMOS DE LA CRISIS EN 5 AÑoS OTROS EN 10, sI BIEN TODOS SABEMOS QUE JAMÁs EN LA VIDA ALCANZAREMOS EL NIVEL DE VIDA DE LA VERDADERA Europa DONDE LA CALIDAD DE VIDA ES INFITICAMENTE SUPERIOR.
Ayer tuve la oportunidad de asistir a una charla entre jovenes (25 años +-)que vivien con sus padres y me llamó la atención el hecho de que no solo no se plantean la opción de comprarse una vivienda, sino que lo de irse de alquiler lo ven igualmente como una utopia debido a la miseria que cobran los chavales.
La no realización personal de las próximas generaciones no implica más que la no evolución de un pais y esto es algo que se verá en el futturo.
Negro, negro el futuro español, pero bueno siempre quedará el mundial de futbol.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que el panorama aunque esté negro no se a de pensar q estamos en la miseria o vamos de cabeza a ella. Trabajo en el sector dsd hace 7 años y hemos tenido épocas muy buenas, y muy malas en el año 2007 fue nefasto y dsd mediados del 2008 en adelante la cosas se está remontando. Nos dedicamos a 2ª Mano casi por completo y el problema que hay es que los propietarios no son conscientes del mercado actual o no pueden ajustarse a los precios que ahora se demandan que Si han bajado, y considerablemente, pero los que han comprado en las épocas de mayor subida o asumen perdidas y en muchos de los casos deudas despues de la venta o su posibilidad de venta es nula. Está claro o te ajustas o estás fuera de mercado. Y tambien te comento que la demanda de vivienda es muy alta, nos estámos encontrando que nos quedamos sin producto ya que solo gestionamos lo que tiene posibilidad de venta real, y vendemos, sin necesidad de tener a un propietario descontento durante dos años o más.... a todo esto... nosotros dsd hace tiempo atrás hemos ido concienciando a quien nos ha contratado que la vivienda bajaría y a límetes bastante insospechados dsd el momento de mayor precio en la vivienda en España, así pues la bajada a sido notable y ahora ya cada vez esa bajada es menos significativa, lo que si dudo bastante es que los precios remonten en breve, también el mercado de alquiler a sufrido ajustes considerables, ahora tu inquilino no te paga la hipoteca sino que paga un precio más o menos justo... ahun tiene que ajustarse más.... esto es solo mi humilde opinión dentro del sector que conozco...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se agradecen los comentarios objetivos de una persona que conoce el sector. Estoy harto de la España de dos bandos(madridistas-barcelonistas, izquierdas-derechas, viviendalcistas-viviendabajistas) la realidad no es Blanca ni nigra, tiene muchos tonos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se agradecen los comentarios objetivos de una persona que conoce el sector. Estoy harto de la España de dos bandos(madridistas-barcelonistas, izquierdas-derechas, viviendalcistas-viviendabajistas) la realidad no es Blanca ni nigra, tiene muchos tonos.

Me pasa como a ti, jarto estoy.
El dia y la noche. Andar o parar. Dormir o velar. Comprar o vender
La realidad se acomoda a mi voluntad y por tanto depende de mi criterio
¿Los pisos bajan de precio? Nunca bajan de precio
¿Se estan vendiendo mas baratos? Nadie esta vendiendo mas barato
Y no insitais, yo no lo creo y nadie me convencera
Y desde ahora mismo solo leere lo que diga que los precios solo pueden subir

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al anónimo que dice que es falso que hayan bajado

Pues no sé qué decirte. Acabo de comprar un piso, en abril de 2009 pidieron 406.000 + +32.000 por garaje y traster + IVA (468.000), y al final he comprado lo mismo y una segunda plaza de garaje más, por 388.000 iva incluido (80.000 menos y con la plaza extra)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vendo una casa en Granada, empecé por 300000 ahora la tengo en 250000 y si el zapato aprieta la bajaré más. Lo que quiero decir es que SI estamos bajando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay una frase que dice:
"A rio revuelto ganancia de pescadores"
Sugiero a los pescadores que se informen bien antes de salir a pescar, tanto para ver como para regatear un precio, porque proponen cada insensatez que tiembla el misterio.
Que atrevida es la ignorancia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a los vendedores, qué les sugieres? Acabo de ver un piso el Sabadell por 710.000 euros. Ya puede ser de oro... eso no es una insensatez? igual que el mercado es libre para poner el precio que tu quieras por tu piso (lo cual no significa que sea el correcto), el comprador tiene derecho a hacer una oferta por lo que crea oportuno. Pues si no te parece bien le dices que no y punto. Yo he vendido y me he tenido que ajustar mucho, he tardado dos meses en vender porque soy realista, no busco hacer negocio sino cambiar de vivienda. Y ahora voy a apretar al que le compre porque yo he tenido que ajustarme. Por supuesto que haré ofertas. Es mi derecho. Ignorancia es vender un piso a 710.000 euros...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda ha bajado y mucho más de lo que dicen las cifras oficiales porque se basan en precio por metro (porcentualmente se venden más viviendas en el centro de ciudades que antes y menos viviendas cutres que no encuentran comprador). La gente que compra ahora, no compra con la idea de tener una vivienda provisionalmente para no quedarse fuera del mercado; sino como inversión definitiva y busca y rebusca lo mejor relación precio-calidad que hay en su zona. Las estadísticas de los portales, tampoco son fiables porque se basan en los precios de los anuncios, pero los precios de las compraventas que realmente se realizan son de los anuncios a mejor precio y a veces con sustanciales rebajas. Eso me lleva a pensar, que probablemente no bajen más. Y me explico: es obvio que si en una determinada zona hay 300 viviendas a la venta y se venden unas 60 al año, las 60 que se venden son las que están al precio donde la oferta y demanda se encuentran porque serán las que mejor relación precio-calidad tienen en su zona, de tal manera que aunque gran parte de los vendedores de las otras 240 rebajen el precio, lo que harán es llegar a ese punto donde la oferta y demanda se encuentran. Las ciudades han llegado a ese punto ya hace tiempo y es posible que alguna operación actual marque el precio más barato. La segunda residencia en costa (sobre todo la que está a muchos cientos de metros o incluso kilómetros de la costa) todavía no ha llegado y nadie sabe cuando lo hará.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A las inmobiliarias y demas intermediarios inmobiliarios les interesa tener un producto barato para poder vender fácil. El precio de la vivienda ahora es dificil de valorar pero para ellos siempre será inferior, porque tienen intereses en ello.

Por todos lados hay intereses y manipulaciones, es una pena el mundo en que vivimos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias a dios el sector de la construcción a desaparecido (prácticamente) en España! felicidades a todos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Compradores"
¿Que compradores?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Compradores"
¿Que compradores?

------------------------------------------------------------------------------

Son una especie en extinción!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Depende de cuanto se halla sobrevaluado el precio inicial.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Personalmente sí creo que están bajando los precios.
Sobre todo en aquellos lugares donde más residen segundas viviendas y las que se han heredado.
La necesidad por vender es lo que está proporcionando las bajadas de precios.
El problema es que cuando se acabe ese stock de viviendas rebajas, quedarán las que se resisten a bajar. Los propietarios que invirtieron en segundas viviendas en los últimos años para rentabilizar al máximo su inversión, estos poca prisa tendrán si no están necesitados, así que los precios tocaran su suelo, y las viviendas de las grandes ciudades no bajarán prácticamente nada más.

De ese modo se construirá más viviendas a menor coste y más baratas de lo que habían construido hasta ahora y batallarán por las que queden por vender, estabilizando el mercado durante un tiempo, hasta que nuevamente se cree empleo en España y los bancos cedan más créditos y la gente tenga necesidad para invertir en viviendas ya que los alquileres prosperarán, y es una fuente de ingreso adicional que dado a su inversión una vivienda es lo que menos pierde valor e incluso puede proporcionar beneficio a largo plazo.

Pienso que es tiempo de comprar gangas que desgraciadamente se están acabando. Los inversionistas listos (evidentemente con dinero, y no un pringado como yo) ya lo están haciendo y muy sigilosamente como hicieron hace años atrás, y de la misma forma se han ido tan sigilosamente como vinieron pero con los bolsillos más llenos.

Quedan los pobres ilusos que compraban por la agonía de obtener beneficio por obtener una vivienda que ellos creían que se revalorizaría aún más.
Estos ilusos son los que ahora deberán perder, puesto que en la vida un negocio mal hecho se obtienen pérdidas y hay veces que hay que asumir pérdidas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema es que cuando se acabe ese stock de viviendas rebajas, quedarán las que se resisten a bajar. Los propietarios que invirtieron en segundas viviendas en los últimos años para rentabilizar al máximo su inversión, estos poca prisa tendrán si no están necesitados, así que los precios tocaran su suelo, y las viviendas de las grandes ciudades no bajarán prácticamente nada más.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
En ese punto estamos muchos, desde hace mucho tiempo y si no hemos "regalado" aunque si rebajado, durante dos años, no lo vamos a hacer ahora que se vislumbra "la luz".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"En ese punto estamos muchos, desde hace mucho tiempo y si no hemos "regalado" aunque si rebajado, durante dos años, no lo vamos a hacer ahora que se vislumbra "la luz". "

¿Pero qué luz, amigo? Ya me gustaría ver luz. Lo lamento, pero yo sólo veo que en este país la cara más amarga de la economía está por llegar para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"En ese punto estamos muchos, desde hace mucho tiempo y si no hemos "regalado" aunque si rebajado, durante dos años, no lo vamos a hacer ahora que se vislumbra "la luz". "

1. Para cuando la luz llegue, dentro de 10 años, su casa valdrá 100.000 euros. Siento lástima por lo que va a sufrir Ud. Viendo como pasan los años y cada año que pasa su vivienda vale menos y menos.

2. "Rebajado que no regalado". Un piso no estará a un precio lógico hasta que baje a lo que valía en 1999+la inflacción acumulada (como un 35-40%). Haga cuentas con su casa y verá que en realidad la distancia entre su rebaja y el precio normal de un mercado sano (el de España es demencial) es todavía enorme. Y que lo que Ud. Consideraría "regalar" en realidad sigue siendo un precio descabelladamente alto. Y que su rebaja sigue siendo insignificante.

España no es ni ha sido nunca tan rica como para tener pisos al doble de precio que en Alemania con sueldos que son la mitad. Ha sido un sueño pagado a crédito, que terminarán de pagar nuestros nietos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Coméntele lo que usted opina al director de Don Piso, Luis Pérez, el que dice que
"Comprador y vendedor se dan por satisfechos con una rebaja del 20%-30%"
Eso es la mitad del camino de una rebaja del 40%-60%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A quien firma como anti-chollos se le ve el plumero. ¿A qué te refieres con: "proponen cada insensatez que tiembla el misterio" ¿ A los promotores ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A quien firma como anti-chollos se le ve el plumero. ¿A qué te refieres con: "proponen cada insensatez que tiembla el misterio" ¿ A los promotores ?
..................................................................................

Claro que se ve, chocolate por la noticia, lo muestro bien a las claras. Pero no soy promotor, ojalá.
Me refiero a los compradores, pero si gustas, a quien a tu quieras, insensatos hay en todos lados, la idiocia es gratis.

Pero que si soy prostituta sin deudas que pagar y con joyas, me acuesto por el dinero que yo pida, no se si me explico claramente, creo que si, no por el que me quieran dar cualquier busca-chollos, para buscar chollos ya lo hago yo tambien.
Y como decia bogart en Casablanca " siempre nos quedará alquilar" :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"No por el que me quieran dar cualquier busca-chollos, para buscar chollos ya lo hago yo tambien."

Aquí es donde usted se confunde. Coja el precio que pide en la actualidad y dividalo por dos. Sigue sin ser un chollo!

Así de lejos están uds. De la realidad actual. Puede que le sorprenda saber que la oferta más delirantemente baja que Ud. Haya oido, seguramente todavía está por encima de lo que es lógico pagar por cuatro ladrillos.

No queremos chollos. Que Ud. Considere que comprar un piso cualquiera a un precio que no obligue a vender a los hijos es un chollo es parte de la razón por la que este país no tiene remedio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, eso no puede ser cierto, ni compradores ni vendedores pueden estar satisfechos, ya que el precio de la vivienda en España nunca bajará

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

QUEDAN MÁs DE CINCO AÑoS La banca desmiente a Corredor: no es buen momento para comprar piso Aunque la ministra de Vivienda no ceje en su empeño de convencer a los españoles de que ahora "es un buen momento" para comprar piso, las entidades advierten que queda más de un lustro para que este pilar de la economía española elimine el exceso de oferta. Los precios deben bajar más. Pero la realidad dista mucho de la ficción que vende Corredor, aunque el INE (organismo que depende del Gobierno) insista en anunciar el fin del ajuste inmobiliario. Las entidades financieras lo saben, ya que se han visto obligadas a convertirse en inmobiliarias ante los impagos de los promotores. En España, bancos y cajas han concedido créditos por "actividades inmobiliarias" por valor de 1,1 billones de euros, de los que 445.000 millones han sido solicitados por promotoras y constructoras. Por ello, al sector inmobiliario español todavía le quedan entre cinco y ocho años de duro ajuste. Hay que eliminar el exceso de oferta y, para ello, tienen que bajar los precios y volver a recuperarse el mercado de crédito. Así lo considera el director gerente del negocio inmobiliario de Deutsche Bank, Ismael Clemente. Hay que bajar más los precios Respecto a las medidas para incentivar la recuperación del sector, bayón afirmó que "no puede esperarse a que se produzca una evolución favorable del entorno" y defendió "un ajuste activo del precio de la vivienda por parte de las inmobiliarias".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que ser comprensivos con los compradores de viviendas a precios máximos de burbuja. Padecen el síndrome de estocolmo. No se está mal en el fondo Cuando me trajeron a esta cárcel del pueblo debo confesar que tenía miedo pero ahora reconozco que estaba equivocado aquí me tratan mejor que en ningún lado no se está mal en el fondo no pidas peras al olmo no se está mal en el fondo no pidas peras al olmo es el síndrome de Estocolmo. Me durmieron con cloroformo me llevaron en un volvo han pedido muchísimo rescate pero yo estoy bien aunque luego me maten no se está mal en el fondo no pidas peras al olmo no se está mal en el fondo no pidas peras al olmo es el síndrome de Estocolmo. http://www.quedeletras.com/letra-cancion-el-sindrome-de-estocolmo-bajar-8539/disco-cuando-se-come-aqui/siniestro-total-el-sindrome-de-estocolmo.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Han visto que la banca española gano 15.000 millones de euros el año pasado.
Parece que no van a tener tanta prisa en liquidar y saldar stock de viviendas :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mercado inmobioliario se hunde, todos los sabemos , compradores y vendedores.

Stop a la estafa piramidal!!!!!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al que tenga que vender se adaptara a las rebajas, al que no le corra prisa y pueda aguantar no va ha regalar todo el esfuerzo de su vida lo diga quien lo diga y se ponga el mercado como se ponga

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo el día tratando de engañar a la gente. Esto de "ya hemos bajado un 30% y no podemos bajar más" es el timo de la estampita.

- Para vender un piso incluyo como metros construidos el jardin de la urbanización, los pasillos y hasta la azotea, de forma que cuento "90m2" construidos que en realidad son "70m2 útiles"
- Pongo el precio que me da la gana y le añado un 30%
- Luego le "descuento" (menudo cuento) un 30%
- Tachaaan!! sale el precio final que quiero. Y encima le digo al potencial comprador "que no apriete más, que ya he bajado un 30%".

Lástima que siempre haya algún tontaina que pica y que encima luego presume en el bar del "descuentazo" que ha conseguido.

Yo solo miro el precio final, y no quiero ni oir cual era el precio de partida porque ese precio de partida se lo saca el vendedor de la manga y no sirve para nada. Si el precio final es demasiado alto para lo que es la casa, me da igual que el vendedor afirme que la ha rebajado un 90%.

Ese precio de partida es el cebo que van a usar para tratar de engañarte.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui tenemos mas tontos a las tres......recordad quien es el dueño delpiso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Iluminados,sabeis que la ultimapalabra esdel propietario......y eso duele....verdad,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Iluminados,sabeis que la ultimapalabra esdel propietario......y eso duele....verdad,

---------

No, la última palabra es la del comprador:

Vendedor -"te lo dejo baratuuuu"
Comprador - "no, gracias, ya le llamaré, no se preocupe usted"

Telón

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Iluminados,sabeis que la ultimapalabra esdel propietario......y eso duele....verdad,"

- Si de verdad quieres vender: no, la última palabra no es del vendedor.
- Si no quieres vender: ¿Para que lo intentas? ¿Es un hobby? Se me ocurren mejores formas de pasar el tiempo libre.

Supongo que tardarás todavía en darte cuenta de que en un mercado alcista la sartén la por el mango el vendedor .... y en un mercado bajista (como el de ahora) la sartén la tiene en su mano el comprador.

La mayoría necesitarán uno o dos añitos más de depreciación de los pisos para irlo entendiendo. Aunque en tu caso tal vez necesites una década y acabes vendiendo por un precio que ahora no aparece ni en tus peores pesadillas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si desprues delapeor crisis de lahistoria del euro,elpeormomento de españarespecto al paro,y un stock alto de vivienda,labajada media es de un 30 %,eso me ratifica que tener es valor vivienda seguro,esta claro que a perdido mas uno que tenia un millon en acciones que uno que lo tiene en viviendas como yo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si desprues delapeor crisis de lahistoria del euro,elpeormomento de españarespecto al paro,y un stock alto de vivienda,labajada media es de un 30 %,eso me ratifica que tener es valor vivienda seguro,esta claro que a perdido mas uno que tenia un millon en acciones que uno que lo tiene en viviendas como yo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Depende lo tieso que esté el propietario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siempre....siempre,siempre.......estara mastieso el que no tiene nada que el propietario,no te se olvide eso nunca!!!!!!!!!!!jajajajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Siempre....siempre,siempre.......estara mastieso el que no tiene nada que el propietario,no te se olvide eso nunca!!!!!!!!!!"

A ver si lo entiendo. Así que yo que tengo 100.000 euros en el banco y vivo de PM de alquiler estoy más tieso que un propietario que "tiene" una casa mediocre que compró por 350.000 euros con su churri, pagó otros 35.000 de impuestos y no pueden ni arreglar el coche ni irse de vacaciones ni salir a tomar copas ni comer carne más de un día a la semana. Y que ya ni duermen porque parece que él igual lo echan del curro y si eso sucede no tienen ni ahorros para aguantar 6 meses antes de llegar a la ruina de por vida.

Pero según tú como son propietarios, eso hace que automáticamente yo esté más tieso que ellos.

Jajajajaja. Me haces reir, qué tío más salao.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No acabo de entender a estos vendedores que hablan del esfuerzo de su vida, de no tengo prisa, de que los que compran son unos muertos de hambre...entiendo que si vendeis es para compraos algo mejor, por lo tanto no veo el problema en que todos, absolutamente todos bajemos precios, todos ganamos.
Otro tema es si el que habla asi compro un piso y ahora lo quiere vender para ganar dinero, entonces ademas de un vendedor es un maldito especulador que pretende hacer beneficio a costa de los demas. Por lo tanto, que se pudra con su piso de oro, que va a seguir siendo propiertario del mismo por muuuuuchos años. Si queria ganar dinero con los ahorros de su vida que hubiera invertido en algo diferente a un bien de primera necesidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso...me ha pillado a contrapie....compré caro y tengo que vender barato.
Compre mi vivienda actual en el 2007 y desde entonces no he vendido la anterior.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo el piso en venta sin hipoteca y me hice una casa, si lo puedo vender a un precio correcto me quito la pequeña hipoteca que tengo de la casa y fiscalmente lo reinvierto como vivienda habitual. Si se me pasa el tiempo de la reinversión... lo dejo pa mis niños...pues la hipotequita no es ningun problema.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No acabo de entender a estos vendedores que hablan del esfuerzo de su vida, de no tengo prisa, de que los que compran son unos muertos de hambre...entiendo que si vendeis es para compraos algo mejor, por lo tanto no veo el problema en que todos, absolutamente todos bajemos precios, todos ganamos.
Otro tema es si el que habla asi compro un piso y ahora lo quiere vender para ganar dinero, entonces ademas de un vendedor es un maldito especulador que pretende hacer beneficio a costa de los demas. Por lo tanto, que se pudra con su piso de oro, que va a seguir siendo propiertario del mismo por muuuuuchos años. Si queria ganar dinero con los ahorros de su vida que hubiera invertido en algo diferente a un bien de primera necesidad.
---------------------------------------------------

Buenas tardes:

Le agradeceria utilizara otro nick, este lo tengo registrado.

Sobre su comentario, permitame decirle que no soy amigo de los especuladores, pero no crea que el precio de la vivienda, va a estar muuuuuchos años como hoy.... quitele alguna -u-

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No acabo de entender a estos vendedores que hablan del esfuerzo de su vida, de no tengo prisa, de que los que compran son unos muertos de hambre...entiendo que si vendeis es para compraos algo mejor, por lo tanto no veo el problema en que todos, absolutamente todos bajemos precios, todos ganamos.
Otro tema es si el que habla asi compro un piso y ahora lo quiere vender para ganar dinero, entonces ademas de un vendedor es un maldito especulador que pretende hacer beneficio a costa de los demas. Por lo tanto, que se pudra con su piso de oro, que va a seguir siendo propiertario del mismo por muuuuuchos años. Si queria ganar dinero con los ahorros de su vida que hubiera invertido en algo diferente a un bien de primera necesidad.
....................................................................................................................................

Lo que hay que leer, 3 veces lo he leido porque no daba credito. Te acabas de cargar todo el sistema economico.
O sea, compré barato en un barrio degradado ,al cabo de los años está de p. Madre, lo reformo y mejoro, lo rento por años.
Y lo debo vender sin derecho a obtener lucro porque arriesgar y obtener beneficios de acertar en mi vision es especular.
Le dire al frutero que tenga beneficio si es para comprar en la carniceria. Si es para salir de copas es especulación.
Si eso es especular , soy especulador, no me importa , si lo vendo sera al precio maximo que me puedan dar por él y si me lucro mejor para mí. para la entrada del ferrari
A ver dinos tu en que debemos invertir los ahorros: ¿En diseño de moda?
Ni en pisos, ni en alimentos, ni en salud, ni educación, ni materias energeticas......

Dile a papa/ estado que suba los impuestos y alquile pisos baratos para personas sin suficientes recursos.
O formas una cooperativa , comprais suelo y os construis vuestros pisos sin lucro.
Que nadie te lo prohibe. Contribuyes a que bajen mas los precios y así generais empleo.

Y yo obtendré perdidas o beneficios con mis ahorros.
Yo compré pisos (pocos) y los alquilo, y no subo la renta en funcion de si los tipos de interes estan bajos o no, o si hay derramas o no. Dejan de ser un bien de 1º Necesidad por ello.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En unos 10 añitos, no me corre prisa, les alquilaré o venderé mis inmuebles céntrica y divinamente situados a los hijos de los que por desgracia, lo dijo de buena fé, no teneis pisitos o locales comerciales.

Suerte a todos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!