Información sobre vivienda y economía

El gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

ana pastor, ministra de fomento
Autor: Redacción


La ministra de fomento, Ana pastor, compareció ayer en el congreso de los diputados para explicar su gestión al frente del ministerio. En materia de vivienda, pastor apuesta más por el alquiler que por la compra. De hecho, estudiará incrementar la deducción por alquiler de vivienda que facilite la movilidad de los trabajadores y dará ayudas al alquiler para personas con bajos niveles de renta

Además, el nuevo gobierno mejorará el marco jurídico que regula el mercado de la vivienda en alquiler. Flexibilizará la duración de los contratos, como ocurre en la mayor parte de Europa, y se establecerán medidas que garanticen la seguridad jurídica

Durante su comparecencia en el congreso pastor citó la disolución de varias entidades dependientes de su departamento, entre las que citó a la sociedad pública de alquiler (spa). Asegura que no ha tenido éxito porque “en siete años después apenas intermedia el alquiler de 4.500 inmuebles y ha generado pérdidas acumuladas de 37 millones de euros

Aparte del alquiler, fomento estudiará, en colaboración con el ministerio de hacienda, los impuestos que gravan la compraventa de vivienda, para evitar que supongan un obstáculo al funcionamiento reciente del mercado. Además, Ana pastor apuesta por la rehabilitación de vivienda. Para ello, el ministerio elaborará un nuevo plan de vivienda, alquiler y rehabilitación que incorporará a su plan de infraestructuras, transportes y vivienda (pitvi) 2012-2014

Otra de las medidas que adoptará el ministerio junto con el ministerio de justicia es la creación de una comisión que estudiará herramientas para mejorar la protección jurídica de los propietarios de vivienda en apuros

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Buena idea pero solo para los alquileres que sean inferiores a una determinada cantidad y con contrato, que despues el que alquila puede perfectamente subirte la misma ayuda que te dan, menudo pais de pillos y potenciar empresas de alquiler no ese alquiler individual sin garantias ni para el que alquila ni para el arrendador, que ya nos conocemos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que ver lo mal que les va a los países dónde la mayoría de su población vive en alquiler:
Holanda, Alemania, Suecia...
En lugar de un 24% de paro como en España, tienen un 6% y las casas son mucho más baratas que en España....
Destinan un 15% de sus ingresos al pago del arrendamiento y el resto lo invierten en educación, crear empresas, tener hijos,viajar, consumir...
Aquí entregamos el 80% de nuestro salario al banco de turno y vivimos acojonados en "nuestro" cuchitril de ladrillo... no sea que nos quedemos en paro y la entidad financiera se lo quede a mitad de precio.
Menuda economía "dinámica" que tenemos, vaya movilidad laboral que tenemos los españolitos del "pisito nunca baja"...
La unica movilidad que conocemos es la vendimia a Francia y poner tapas de calamares en benidorm..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con lo que escribes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y otra China más en el zapato de los esporculadores!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ivima en Madrid lo único que está haciendo es reubicar a familias marginales (gitanos, rumanos,...) en pisos dentro de barrios humildes, pero que hasta ahora eran bastante tranquilos, amargando la vida a sus vecinos.

"Dos personas han resultado heridas tras un tiroteo que ha tenido lugar este miércoles en la calle llansa número 5 del distrito madrileño de puente de vallecas"

http://www.argandaactualidad.es/dos-heridos-en-un-tiroteo/

"Mi vecino disparó a matar y tememos que vuelva a intentarlo"

http://www.20minutos.es/noticia/1284916/lc/vallecas/disparos/policia/

Destrozos y hurtos en automóviles, asaltos a pensionistas a la salida del banco, robos de bolsos, venta ambulante, amenazas y reyertas.......son "el pan nuestro de cada día" en la zona del alto del arenal en el distrito de vallecas.

Esperanza ¿Por qué no los metes en el palacete de Madrid donde vives? Ahí cabrían todos, y podrías gestionar "de cerca" tu acción social y cómo se integran.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y en vez de ese correcto comienzo de tu texto, que acabas mal y sacando los pies del tiesto, ¿Porqué no propones cambiar las leyes para que los maleantes no salgan de por vida de la cárcel y/o sean extraditados a sus países de origen?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad, no sabía que se estaba haciendo esto en Madrid, pero ¿De verdad están metiendo gitanos, rumanos y gentuza similar en barrios como vallecas?; Desde luego, que poca vergüenza.
Como muy bien dices, la señora aguirre debería alojarlos en alguna de las zonas nobles de Madrid, pero claro, ahí no los quieren, no sea que les contagien la sarna o la lepra.
Así que "los reubican" ¿No? Y os los colocan al ladito vuestro para que os den por culo a vosotros, claro es que la Sra. aguirre los ve mejor en vallecas que en serrano.
Lo que tendría que hacer vuestra excelentísima presidenta de la comunidad o vuestra ilustrísima alcaldesa, doña Ana botella, es mandar a todos los gitanos-rumanos a Rumanía, de donde nunca debiéron salir; pero les temblaría la mano antes de tomar una decisión de ese calibre; para eso hay que tener mucho peso específico y, a estas señoras, les faltan talla y ovarios.
Lo siento amigo, tendréis que seguir sufriéndolo con paciencia y resignación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gran verdad, los trabajadores sociales del ivima que gestionan las permutas en su parque de viviendas lo constatan. La política de vivienda en el ivima es hacer guetos , bloques marginales, que rompen con la función integradora de la vivienda social. Edificios llenos de gente de mal vivir, donde es imposible la convivencia, y donde te acaban echando de tu propia casa. A mi me ha pasado y doy fe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, claro que sí, apostemos por la vivienda en propiedad, ... esa fuente infinita de riqueza...?
Ya se ve el paro y la miseria que existe en paises donde la mayoría de la gente vive de alquiler, vease Alemania, Suecia u holanda.
Que pena dan. (¿Verdad?)
Claro que esos paises tienen industrias y tecnología, no se dedican a vivir de la usura y la codicia ladrillera, como aquí.
En los países desarrollados las familias (incluso pueden tener hijos) pagan el equivalente al 15% de sus ingresos para el alquiler, se lo desgravan integramente y el resto de dinero pueden destinarlo a crear empresas, planes de pensiones, viajar, educarse...

España siempre será un país de tarugos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La caixa saca al mercado de alquiler unas 8000 viviendas en condiciones relativamente ventajosas.
Consiguieron desplazar a los vendedores particulares, porque no dan crédido a nadie si no es para comprar una vivienda del banco.
Ahora comienzan a desplazar a los caseros particulares: si hay un inquilino solvente, lo quieren para ellos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Dará ayudas al alquiler para personas con bajos niveles de renta "

-----------------------------------------------

A esta buena señora se le olvida algo: los propietarios (tan denostados) son los que ponen (de su patrimonio) el principal elemento en el negocio que dña. Pastora pretende.

Claro, que no menciona ningún tipo de ayuda o garantía adicional destinado al "malvado casero", pero por el contrario pretende que éste mansa y disciplinadamente este convencido y dispuesto a poner su propiedad en manos de un señor de "bajo nivel de renta" (sinónimo de bajo nivel cultural, bajo nivel educativo, bajo nivel de comportamiento social, bajo nivel de respeto a lo ajeno, bajo nivel de modales,....)

Pero sí anuncia una ayuda al arrendatario, una ayuda que sin duda "disimule" de algún modo la capacidad de impago de áste y el elevadísimo riesgo que conlleva el negocio para el "horrible casero usurero", y disimule tmbién la incapacidad y la falta de interés del gobierno por las politicas de inversión pública en asistencia social. Aquí parece ser que el "activo social" lo tiene que poner el "repudiable propietario".

Pues con mi piso, va a ser que no, Sra. pastora. Propóngaselo a los bancos, que esto si tienen pisos de sobra para permitirse el lujo de hacer "experimentos con gaseosa".
Con el mío come una familia. La mía. Y no me voy a arriesgar a que mis hijos pasen hambre.

Ahora espero los comentarios de los merluzos de siempre, alegando que tengo que alquilar a coste y a quién ellos digan porque dentro de poco habrá pisos de sobra para alquilar. Ya veremos, cuántos propietarios se arriesgana meter a un marginado en su casa, con esas condiciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,

Soy un ingeniero industrial español que vive de alquiler y no me van mal las cosas.
Pero usted a pesar de haberse hecho la víctima no me ha caído bien.

Cero que poca gente que le lea le querría como casero.

PD- ¿Ha notado que las ayudas a los alquilados en realidad están aumentando el precio medio del alquiler, en beneficio del arrendador?

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si eres ingeniero industrial, sabrás perfectamente hacer un estudio de viabilidad de las inversiones.

Sería interesante que me dijeras a qué precio debo poner el alquiler de mi inversión inmobiliaria para obtener un rendimiento anual semejante al coste de oportunidad de esa misma inversión.

A lo mejor así, dándote cuenta, dejo de caerte tan mal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si eres ingeniero industrial, sabrás perfectamente hacer un estudio de viabilidad de las inversiones. Sería interesante que me dijeras a qué precio debo poner el alquiler de mi inversión inmobiliaria para obtener un rendimiento anual semejante al coste de oportunidad de esa misma inversión. A lo mejor así, dándote cuenta, dejo de caerte tan mal. ------------------------------------------ No soy ingeniero, pero alquilar una vivienda en España como inversion nunca, repito, nunca jamas ha sido rentable . En realidad no tienes necesidad de calcular a cuanto la tienes que poner en alquiler, porque el valor del alquiler lo marca el mercado en relacion a lo que los posibles inquilinos pueden pagar. Mas bien calcula lo que deberias haber pagado por la casa para que esta fuera rentable alquilando....para eso calcularias tus ingresos teoricos anuales por alquiler, (que no los marcas tu sino lo que se está pagando en la zona). Si estos sobrepasan el 5% del valor total del inmueble, (y eso sin incluir lo que vas a pagar al banco de más por la hipoteca , si la tienes), entonces podría ser una buena inversión. Y digo podría porque dada la inseguridad jurídica que tenemos, nadie te garantiza que el inquilino te pague ni que no te destroce el piso. Solo con tener la casa cerrada uno o dos años sin alquilarla...o sin que te paguen la renta, todos tus calculos de inversion/rentabilidad a largo plazo se van al cuerno...vamos que NO es rentable y punto, te sale mejor dejar el dinero en el banco que meterte a jugar a las casitas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Casero horrible, tienes absoluta razón en todos tus argumentos. Yo vivo en mi casa en propiedad, pero comparto tu razón y añado, lo he hecho varias veces, en primer lugar que cuando el mercado del alquiler entre en demanda, la oferta también incrementará sus precios de libre mercado y vuelta a empezar con discutir las ventajas de ser propietario y no inquilino. En segundo lugar, que por razones profesionales he peritado viviendas dejadas por inquilinos totalmente machacadas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, que no menciona ningún tipo de ayuda o garantía adicional destinado al "malvado casero", pero por el contrario pretende que éste mansa y disciplinadamente este convencido y dispuesto a poner su propiedad en manos de un señor de "bajo nivel de renta" (sinónimo de bajo nivel cultural, bajo nivel educativo, bajo nivel de comportamiento social, bajo nivel de respeto a lo ajeno, bajo nivel de modales,....) __________________ visto la demagogia y la ignorancia que destila el "personaje" del día no me extraña que este pais sea tan cutre y tenga los problemas que tiene. Postdata: no quiero que mis impuestos fomenten burbujas de precios en alquileres y compra. Requetepostdata: aquel casero que no acepte que los precios están bajando que deje el piso cerrado y palme más pasta que si lo alquila a precio reducido. Cada uno debe perder el dinero como quiera, faltaría más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, que no menciona ningún tipo de ayuda o garantía adicional destinado al "malvado casero", pero por el contrario pretende que éste mansa y disciplinadamente este convencido y dispuesto a poner su propiedad en manos de un señor de "bajo nivel de renta" (sinónimo de bajo nivel cultural, bajo nivel educativo, bajo nivel de comportamiento social, bajo nivel de respeto a lo ajeno, bajo nivel de modales,....)
__________________

Visto la demagogia y la ignorancia que destila el "personaje" del día no me extraña que este pais sea tan cutre y tenga los problemas que tiene.

Postdata: no quiero que mis impuestos fomenten burbujas de precios en alquileres y compra.

Requetepostdata: aquel casero que no acepte que los precios están bajando que deje el piso cerrado y palme más pasta que si lo alquila a precio reducido. Cada uno debe perder el dinero como quiera, faltaría más.

-----------------------------------------------------------

"No me extraña que este pais sea tan cutre y tenga los problemas que tiene."

No, a mí tampoco me extraña. Ten en cuenta que en España "el pícaro, el pobre, el borracho, el pedigüeño, y el estafador" es el tipo de personaje que mejor ha caído entre la población.

Ha suscitado el interés de escritores y ha sido destino de todo tipo de ayudas, en el pasado por nobles y por la iglesia, que se valían de ellos para sus intrigas, liberalidades y diversiones, y hoy en día por el estado, a los que dedica un buen pellizco del presupuesto público en subvenciones, ayudas, dádivas y prebendas.

De un país que, desde antaño, ha fomentado tanto entre la población la figura del "cutre" sólo se puede esperar que con el tiempo se convierta en un "país cutre".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Los mileuristas trabajadores, más del 65% de la población, no tiene derecho a alquilar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdone usted, solo decirle, que la gente de baja renta no tiene por que ser sinónimo de bajo nivel cultural, baja educación, bajo nivel de comportamiento social, bajo nivel de respeto a lo ajeno, bajos modales, ni nada por el estilo. En este mundo, hay de todo y existe gente con alto o medio nivel de ingresos que puede ser la mas mal educada, ladrona, choriza e inculta del lugar ( no hace falta poner ejemplos ya que a todos nos vendrá alguien a ala cabeza) que precisamente, por eso, por ser tan choriza e inculta y tener tanta cara es como han acumulado riquezas....soy tecnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica, trabajo a jornada completa, y estudio a distancia una ingeniería, para poder subir mi nivel de renta, pero desgraciadamente,por ahora, mi renta es baja, muy baja, y me cuesta mucho sudor poder costearme un alquiler, con lo cual, no me vendría nada mal una ayuda de estas "que pretenden sacar".

La gente como usted, llena de prejuicios es la que frena todo desarrollo social en este dichoso país!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es que esté de moda el alquiler, la gente sigue prefiriendo comprar, la cuestión es que se han dado cuenta de que pagar un piso a los precios actuales es de tontos

Y el que no se ha dado cuenta no puede acceder a una hipoteca

Así que la opción más viable y lógica es el alquiler,... si además todos estan locos por alquilarte su piso-caro por error

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#7, si los sueldos bajos fuesen lo que tú dices, estaría de acuerdo contigo. Mi marido y yo somos los dos ingenieros de telecomunicaciones. Supuestamente tenemos un buen trabajo (trabajamos!) y aún así no podemos pagar los precios actuales.
Los alquileres que yo puedo pagar no son de pisos de lujo, son sólo precios de lujo.
No sé por cuánto lo alquilas tú, pero los sueldos bajos hoy en día no son sólo de gente sin estudios ni educación. Ese es el problema, adecuar los precios a los sueldos. Por supuesto que el casero puede elegir al inquilino, eso es un hecho, pero si el alquiler es demasiado alto, hay que plantearse si alguien con un salario tal que le permita pagar eso, querría vivir en ese piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anónimo #9:

Fíjate que casualidad, resulta que yo también soy ingeniero............y en paro.

Nos salva el sueldo -normalito- de mi mujer. Así que imagínate si la boca de mis hijos depende de que ahora yo acierte en alquilar ese piso bien, o no.

Desgraciadamente, la economía se ha encaminado tal forma que, hoy en día, todo se nos plantea en términos de mera ¡Supervivencia!

¿Nos estamos depredando los unos a los otros?. Algo de eso hay.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que hace falta es más protección, leyes lógicas para inquilinos y arredadores, que eviten el abuso de cualquiera de las partes.

Y subvenciones, las justas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy de acuerdo con que se realice una lista de morosos y me parece importantísimo sacar otra lista de arrendadores que abusan claramente del inquilino. Arrendadores que Se niegan a reparar los desperfectos no causados por el desgaste o el mal uso sino porque esperan que sean los inquilinos quienes vayan reformándoles el pisito poco a poco y año tras año. Incluso no devuelven la fianza porque les da la gana

También en pro de la máxima transparencia, sería bueno que se publicaran el precio de compra en las escrituras,y la cantidad de dinero por la que se esta alquilando dicha vivienda. Nos daría una orientación y una referencia sobre la plusvalía de la operación del arrendador que a su vez ayudaría a decidir sobre el deseo de alquilar dicha vivienda, y dificultaría la compra especulativa de un bien necesario para vivir en aras de enriquecerse a costa de los que menos tienen y no pueden permitirse su compra. Un poco en la línea de evitar la usura que ha llevado a este país a la quiebra y a los 6 millones de parados con los que finalizará el presente año.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con lo que no estoy de acuerdo es con tu falta de imaginación y creatividad.

Ya he leído el mismo comentario en 4 artículos distintos en un mes.

Debería darte vergüenza, primero solicitar unas exigencias tan absurdas, y segundo andar todo el día con el corta-pega del mismo comentario.

Mal palo tienes para trabajar y para crear, que es lo que necesitamos.
Lo de pedir, eso sí te de da bien.

¿No serás de la sgae? Esos tambien escriben una sola canción y prentenden vivir de ella toda la vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo sé del caso totalmente contrario,inquilinos que pagan 200 euros por persona en un piso con calefacción incluida , comunidad, y luego son tan ridículos que rompen un pomo de la puerta , unas bombillas y no les basta con que se las pegues tienes que mandar que vayan a ponerlas porque o son unos inútiles o se lo hacen .

L@s que tenemos pisos no los hemos robado(en la mayoría de los casos) son el fruto del trabajo de nuestros padres o del nuestro propio, pero a veces parece que tenemos que dejarlos regalados y que hagan con ellos lo que quieran .en nuestra casa no rompemos tantos aparatos, electrodomésticos..pero en los pisos que se tienen alquilados los daños son demasiados..porqué? porque no son ellos los que lo van a pagar.

Tengo pisos y sólo alquilo unos mientras pueda, así el día que lo hereden mis hijos estarán impecables.(no todo es el dinero en papel.)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo sé del caso totalmente contrario,inquilinos que pagan 200 euros por persona en un piso con calefacción incluida , comunidad, y luego son tan ridículos que rompen un pomo de la puerta , unas bombillas y no les basta con que se las pegues tienes que mandar que vayan a ponerlas porque o son unos inútiles o se lo hacen .

L@s que tenemos pisos no los hemos robado(en la mayoría de los casos) son el fruto del trabajo de nuestros padres o del nuestro propio, pero a veces parece que tenemos que dejarlos regalados y que hagan con ellos lo que quieran .en nuestra casa no rompemos tantos aparatos, electrodomésticos..pero en los pisos que se tienen alquilados los daños son demasiados..porqué? porque no son ellos los que lo van a pagar.

Tengo pisos y sólo alquilo unos mientras pueda, así el día que lo hereden mis hijos estarán impecables.(no todo es el dinero en papel.)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues ya sabeis, yo llevo alquilado 5 años, cumplidor, pagador, y conservo bien el inmueble en los que estoy, pero como os da por subir el año el ipc, almenos yo me cambio a otro más económico. Y entonces es cuando al irme yo, alquilais a gentuza para no rebajar vuestras pretensiones. Haceroslo mirar. Dentro de 6 meses me cumple el contrato y ya he visto pisos más económicos. Mi casero me subirá el ipc. Pues adiós y que le entre otro que quien sabe cómo será.
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo sé del caso totalmente contrario,inquilinos que pagan 200 euros por persona en un piso con calefacción incluida , comunidad, y luego son tan ridículos que rompen un pomo de la puerta , unas bombillas y no les basta con que se las pegues tienes que mandar que vayan a ponerlas porque o son unos inútiles o se lo hacen .

L@s que tenemos pisos no los hemos robado(en la mayoría de los casos) son el fruto del trabajo de nuestros padres o del nuestro propio, pero a veces parece que tenemos que dejarlos regalados y que hagan con ellos lo que quieran .en nuestra casa no rompemos tantos aparatos, electrodomésticos..pero en los pisos que se tienen alquilados los daños son demasiados..porqué? porque no son ellos los que lo van a pagar.

Tengo pisos y sólo alquilo unos mientras pueda, así el día que lo hereden mis hijos estarán impecables.(no todo es el dinero en papel.)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues ya sabeis, yo llevo alquilado 5 años, cumplidor, pagador, y conservo bien el inmueble en los que estoy, pero como os da por subir el año el ipc, almenos yo me cambio a otro más económico. Y entonces es cuando al irme yo, alquilais a gentuza para no rebajar vuestras pretensiones. Haceroslo mirar. Dentro de 6 meses me cumple el contrato y ya he visto pisos más económicos. Mi casero me subirá el ipc. Pues adiós y que le entre otro que quien sabe cómo será.
Un saludo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ah no os olvideis que este año ganaré 50 euros menos al mes, por tanto buscaré pagar 100€ menos, para poder ahorrar e ir holgado.
Pd: cuido los pisos como si fueran míos (lo digo con toda siceridad).
Un saludo desde gracia(bcn)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

5 o 6 millones de parados, por 3 o 4 familiares dan entre 18 o 20 millones de futuros compradores de pisos,coches,restaurantes,vacaciones,ropita,moviles,tarifas planas,seguros,bares,etc

Menos mal que hay otros cuantos millones de mil euristas y pensionistas con pensiones raquiticas para poder gastar de largo y fomentar el consumo y por ende el empleo y seguir fingiendo con el " espagña va bienng"

España= hambre = revolucion=sangre

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cualquier medida que se toma para facilitar el acceso a las viviendas, sean en regimen de alquier o en compra, son buenas. Lo que no es tan favorable es que esas medidas favorezcan solo un sector o colectivo de personas, en este caso, a los propietarios que sacan beneficios por alquilar sus viendas, frente a los propitarios de viviendas que no obtienen beneficios por ser propietarios de viviendas habituales. En los casos de tomar medidas favorables, hay que tomar medidas equilibradas y justas con el fin de beneficiar a todas las partes: propietarios de viviendas en alquiler, a los inquilinos y a los propietarios de viviendas habituales. Lo cual es bastante dificil de conseguir, pero no imposible. Tomando medidas justas para todas las partes integrantes del mercado inmobiliario conseguiremos llegar casi, a unas mejoras que sean satisfactorias para una gran mayoría, que en definitiva es lo que debe de buscar y conseguir los cambios en las normativas. No entro a valorar la situación en Europa porque entran muchos elementos en juego que harían mi comentario interminable, como pueden ser entre otros, diferentes conceptos con respecto a la propiedad, familiares, culturales, condiciones laborales, salarios...en definitiva... "spain is different".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cuanto a las venta del banco santander en seseña con precios de 65.000 euros por dos dormitorios:

Estoy flipando con el nuevo precio que ha puesto el Santander de 65.000 euros. Se han vuelto locos y están tirando los pisos. No lo entiendo. A 85.000 y 89.000 ya se estaban cerrando operaciones", señala Pozo al enterarse por ELMUNDO.es de la nueva tarifa de Altamira Real Estate. Desde la filial del Santander han preferido no hacer declaraciones sobre su última campaña comercial en Seseña.

'La competencia entre bancos es feroz y quieren soltar activos al precio que sea'
Esta experta comercial, que vivió el 'boom' de Seseña en primera persona y está sobreviviendo al pinchazo de la 'burbuja' "luchando mucho y con seriedad", cree que esta nueva rebaja responde al desembarco del resto de entidades financieras en eses enclave. "La competencia es feroz y quieren quitarse los activos al precio que sea. Incluso se les ha escuchado decir que se los quitarían de encima aunque tuvieran que regalarlos", señala indignada Pozo.

Jajaj, ya , los mismo bancos, estan hablando de regarlar pisos...ya estan tan agobiados con las provisiones y los gastos que generan los pisos que los rebajaran hasta incluso, regalarlos( de ahi el impetu de la caixa por alquilar, a bajo coste los pisos)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/suvivienda/1328775020.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy flipando con el nuevo precio que ha puesto el Santander de 65.000 euros. Se han vuelto locos y están tirando los pisos. No lo entiendo. A 85.000 y 89.000 ya se estaban cerrando operaciones", señala Pozo al enterarse por ELMUNDO.es de la nueva tarifa de Altamira Real Estate. Desde la filial del Santander han preferido no hacer declaraciones sobre su última campaña comercial en Seseña.

'La competencia entre bancos es feroz y quieren soltar activos al precio que sea'
Esta experta comercial, que vivió el 'boom' de Seseña en primera persona y está sobreviviendo al pinchazo de la 'burbuja' "luchando mucho y con seriedad", cree que esta nueva rebaja responde al desembarco del resto de entidades financieras en eses enclave. "La competencia es feroz y quieren quitarse los activos al precio que sea. Incluso se les ha escuchado decir que se los quitarían de encima aunque tuvieran que regalarlos", señala indignada Pozo.
------------------------------------------------
Hay que ver la magia de este gobierno, a pesar de las críticas está consiguiendo en un mes, lo que los inútiles no habían hecho en 8 años.
Rebajan los sueldos de los banqueros, y les obligan a sacar al mercado sus pisos con rebajas.
Ahora aparece lo que tecnicamente en bolsa se llama "pánico vendedor" o en vulgar "tonto el último"
Porque si hay mil potenciales compradores, hay que pillarlos antes que la competencia, porque una vez que compren su piso ya no hay más.
Y los particulares, ir poniendo vuestras barbas a remojar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Hay que ver la magia de este gobierno, a pesar de las críticas está consiguiendo en un mes, lo que los inútiles no habían hecho en 8 años."
----------------------------------------
¿El aumento del número de parados también es cosa del nuevo gobierno o sólo lo que interesa?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver #7, en tu comentario estas meando fuera del tiesto totalmente, en un país con nás de 5 millones de parados la gente con bajos ingresos es de todos los niveles culturales, con lo que prejuzgar como lo estás haciendo tú es discriminatorio y reprobable, si cuando alquiles tu piso quieres ver el nivel cultural de alguien no le pidas que demuestre sus ingresos, más vale tómales un examen de cultura general y ya está, invitalos a comer para ver sus modales, tu verás que mas les pides y si no te uqedas con tu pisito bien cerrado y así no tendrás problemas.

#16 si tienes que hacer un estudio de viabilidad para una inversión en un piso para alquilar verás que no es una inversión que se recupera a corto plazo, si has comprado un piso y lograras recuperar esa inversión en 10 años, es que tú eres un genio y el inquilino un estúpido, el bien inmueble es una inversión que no se desvaloriza y poco a poco sube (en un país normal donde los precios fuernan coherentes porsupuesto) el alquiler es un rendimiento extra que sirve para ganar algo y mantener el inmueble. Si quieres ganar pasta muy rápido metete en bolsa y si lo haces bien en 2 días puedes duplicar lo invertido, o perderlo pero alquilando un piso o 2 o 3 no busques eso porque te has equivocado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo que no entiendes nada:

¿Qué rendimiento le exigirías al banco por un depósito en metálico de 300.000 euros a plazo fijo - algo muy conservador- ? ¿Un 4%? ¿12000 al año? Es decir ¿1000 euros/mes?

¿Y te extraña que el propietario que tiene ese capital "depositado" en su piso te pida 700 euros al mes por alquilar su piso?

Nadie habla de especular

¿Por cuanto lo quieres? ¿Por 300 euros/mes? ¿Para que presumas de que "es un chollo vivir de alquiler"?
Entonces ¿Quién es realmente el especulador, tú o yo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo pero del comentario es que realmente creerás lo que escribes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo que no entiendes nada: ¿Qué rendimiento le exigirías al banco por un depósito en metálico de 300.000 euros a plazo fijo - algo muy conservador- ? ¿Un 4%? ¿12000 al año? Es decir ¿1000 euros/mes? ¿Y te extraña que el propietario que tiene ese capital "depositado" en su piso te pida 700 euros al mes por alquilar su piso? Nadie habla de especular ¿Por cuanto lo quieres? ¿Por 300 euros/mes? ¿Para que presumas de que "es un chollo vivir de alquiler"? Entonces ¿Quién es realmente el especulador, tú o yo? **************************************** No tienes ni idea de lo q hablas, pero es normal ya que eres uno de los que se ha gastado, segun parece, 300.000€ en una vivienda, y ahora pretendes sacarle rendimiento.... lo primero, como te puedes comparar con un banco?? El q un banco te de un rendimiento de X euros por lo depositado es lo mismo q te puede dar después de sacarle éste una buena pasta, al fin y al cabo el banco te da las migajas de todo el pastizal q se ha podido ganas con tu deposito...es el trabajo del banco. Tu has querido hacer lo mismo pero con una vivienda, sin tener en cuenta que es un bien de primera necesidad, q algun dia podria caer ( como esta cayendo), has "invertido" tu dinero en lo q has querido y te va a salir fatal ya lo estaras viendo... 300€ es un chollo por vivir??? Deberia ser por ley no gastarnos mucho mas de eso para q podamos consumir y darle trabajo a tus hijos y a ti, y no q se lo lleven todo los mismos, los q tienen una vivienda....porq asi nos va... vaya pais de garrulos. P.d consejo: "malvende" tu piso lo mas rapido puedas y vete de alquiler

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cordobés:

Evidentemente no puedo compartir tu opinión ni me parecen serios tus argumentos, pero comprendo tu indignación.
Creo que en Andalucía tenéis la situación económica muy mal.
Y ya se sabe que los andaluces os habéis mostrado desde siempre muy sumisos y dispuestos ante los "zeñoritos" y a los "politicoh"
(Al que a buen arbol se arrima, buena prebenda se lleva)

Así que no me extraña que defiendas a un banco y descargues contra un vecino.

Lógicamente, tu consejo es la memez que se suelta en una rabieta infaltil. Leétela otra vez, te hará gracia a tí mismo, por su absurdez.

¡España cainita y canibal!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Q si q si,q vale,pero q tu piso pierde valor dia a dia,eso es asi en andalucia y toa España,es lo q hay,y tu alquiler bajara igualmente,ahora enga,dime otra retajila de palabritas en plan mira q bien hablo,jeje

Y creeme no me alegro de lo q os esta pasando a los q habeis invertido en pisos,pero nadie os puso un puñal en el pecho para dejaros engañar,q te vaya bien,q a mi me va y me ira mucho mejor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy flipando con el nuevo precio que ha puesto el Santander de 65.000 euros. Se han vuelto locos y están tirando los pisos.
--------------------------------------
Exacto 65.000€ ,,,,,bienvenidos a la normalidad española de la que nunca debimos salir
Al final todo vuelve a su lógico ser

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

65.000 euros para un zulo en pleno desierto ??? mejor regalarlo al abrir una cuenta en el santander !!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a esperar sin prisa a que toquen suelo, lo que vendrá después por tiempo indefinido será encefalograma plano de precios.

Si no quieren entender ni aceptar que el paso del tiempo seguirá deteriorando un activo tan viejo, tóxico y caro de mantener como el ladrillo allá ellos. Seguirán inflando sus stocks, comiendo y cenando ladrillo por muchos años.

Mientras no veamos grandes vayas publicitarias anunciando viviendas nuevas en barrios periféricos a 60, 65 o 70.000 €uros, con tastero y cochera, como ya ha empezado el SAN en Seseña con la ciudad del Pocero no habrá empezado realmente el baile.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues con mi piso, va a ser que no, Sra. pastora. Propóngaselo a los bancos, que esto si tienen pisos de sobra para permitirse el lujo de hacer "experimentos con gaseosa".
Con el mío come una familia. La mía. Y no me voy a arriesgar a que mis hijos pasen hambre.

------------
O sea, Ud. También tiene bajos ingresos, porque a menos que su piso se alquile a más de 2500-3000 euros, sus hijos comen de ese alquiler, no de su trabajo. O sea, aplíquese todo lo que ha dicho para la gente de ingresos bajos...
Hay que pensar antes de hablar...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues con mi piso, va a ser que no, Sra. pastora. Propóngaselo a los bancos, que esto si tienen pisos de sobra para permitirse el lujo de hacer "experimentos con gaseosa".
Con el mío come una familia. La mía. Y no me voy a arriesgar a que mis hijos pasen hambre.

------------
O sea, Ud. También tiene bajos ingresos, porque a menos que su piso se alquile a más de 2500-3000 euros, sus hijos comen de ese alquiler, no de su trabajo. O sea, aplíquese todo lo que ha dicho para la gente de ingresos bajos...
Hay que pensar antes de hablar...

-----------------------

No. Lo que hay que hacer es pensar antes de criticar.

Entre el sueldo de mi mujer y la renta de alquiler (que declaro), la renta familiar supera el 75% del salario mínimo (23.000 euros para 4 personas), por lo que, de no tener, no tengo ni derecho al subsidio de desempleo.

Me encuentro en el numeroso grupo de personas cuyos ingresos familiares están "perfectamente controlados" por hacienda, contribuyendo por obligación al sostenimiento de tanta alegría y despilfarro que se viene haciendo con los recursos de mi país.

Con lo que ni soy ni rico, ni pobre, ni tengo derecho a otra cosa que no sea pagar impuestos. Ni me quejo.

Así que aquellos que trabajan en negro, los que no declaran lo que deben y luego cobran tan ricamente sus subsidios, ayudas, subvenciones y becas para sus hijos, deberían estarme enormemente agradecidos.

Espero haber satisfecho su curiosidad y malsano juicio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por fin entra un ministro con cabeza, la efectividad de las dos propuestas es acertadisima, la primera la ayuda al alquiler, solucionara dos problemas, uno que ayuda a las personas mas necesitadas, por ejemplo ingresos inferiores a 1000 euros, y con esto destapamos miles y miles de viviendas que se alquilan y no se declaran a hacienda, al ser el inquilino el que recibe la ayuda hacienda comprueba quien es el propietario, si declara o no declara, y la segunda propuesta es la de reactivar el sector de la construcción, empezando por la reestructuracion integral energética de las viviendas, con una previsión media a reformar que no cumplen ni por aprosimacion los requisitos europeos de eficiencia energética, 70 millones de viviendas, así se puede reactivar la economía, pues las ayudas tendrían que ser dadas con un proyecto visado por Ingenieros y arquitectos en conjunto, para evitar piraterías y firmas de los mismos como si fueran churros y por supuesto con los controles de las agencias de calificación energética y el visto bueno de los ayuntamientos, que saldrían de su precaria economía.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La que se avecina!!! si es la la hermana de Juan cuesta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo único que vale de todo eso es " establecer medidas que garanticen la seguridad juridica "

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece muy bien esta iniciativa. Y no solo para los jovenes,que quieran idependizarse y crear su hogar. Tambien hay que saber y recordar que hay miles de personas, que a resultas de un divorcio, con mas o menos culpas cada una, necesita tener una casa para vivir, y siempre(por los niños) es la mujer quien se queda con la casa familiar. Donde van los otros? a vivir bajo el puente? a un hotel?
O es que todos tienen dinero para comprar otra casa?
Noooo, se encuentran en la calle y gracias a que tengan un trabajo podran alquilar algo,siempre de muy baja escala con respecto a la que vivia.
Se explican ya la violencia de genero?
Quedan en la calle,sin hijos,sin familia exconyugal y teniendo que pasar un cheque mensual a su ex, si no por ella,que trabaja,por los niños.
A ver si hay justicia ya!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bien señora ministra lo de la ayuda al alquiler pero si a los propietarios les asegura que el alquiler que se acuerde lo pagara el inquilino todos los meses pues haria la gracia completa .que se ponga un alquiler base y que no sea abusivo ,es mejor poco alquiler y seguro de cobrar que uno muy alto y con miedos todos los meses,den seguridad de cobro y vera como se alquila ......pero eso seguridad que es lo que no hay en España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Casi 6 millones de stock de viviendas entre desocupadas, construidas a la venta y en construccion, 250.000 unidades de demanda anual de viviendas y pirámide poblacional invertida para las próximas décadas. Con cifras como estas alguien realmente duda de la estrepitosa caida de precios que viviremos. Que no hay demanda señores para tan brutal pedazo de oferta y para los que creen que aún pueden seguir reteniendo y esperando se equivocan pues irá a peor: la vivienda se depreciará y se hará vieja y la demanda futura irá irremediablemente a menos con una piramide de población invertida. La única salida será vender a inversores y éstos tienen la paciencia de esperar lo que sea necesario para comprar al precio que ya saben que van a comprar: máximo 65% del pico de 2006. No soy un gurú, hago simplemente mi análisis de lo que creo que pasará en función de lo que leo en diversos medios y de lo que converso con gente allegada al sector

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!