Una vez más hemos podido hablar con la empresa Ático, especializada en 'home staging'. Su directora y fundadora, Patricia González Llamazares, nos ha enseñado cómo consiguieron transformar un piso de tres habitaciones de aspecto anticuado y oscuro en un hogar luminoso y perfecto para estudiantes.
En este proyecto contaban con un presupuesto muy ajustado, por lo que optaron por reutilizar la mayoría del mobiliario. La distribución del piso era buena, por lo que el equipo de Ático supo que el inmueble contaba con muchas posibilidades nada más empezar.
A pesar de su amplitud, el inmueble tenía un aspecto lúgubre, con paredes amarillas, unos muebles y un suelo viejos, y varias puertas dañadas. En esta ocasión quisieron darle un toque más femenino a la decoración, ya que la dueña buscaba alquilar la vivienda a estudiantes que fuesen preferiblemente chicas.
Respetando las ventanas, decidieron pintar las habitaciones con tonos claros y colocaron un suelo de tarima flotante encima del antiguo parqué para dar un aspecto limpio y renovado a la casa. Además, cambiaron las puertas rotas de la casa por otras nuevas.
Por una parte, está la zona del comedor con una mesa de madera clara y una bonita alfombra de estampados verdes. Justo al otro lado se encuentra la sala de estar, con el sofá situado justo debajo de la ventana para aprovechar al máximo la luz natural. Además, han restaurado un pequeño banco que permite tener una zona de lectura muy acogedora junto a la otra ventana de la sala.
Esta reforma 'low cost' consiguó darle un nuevo 'look' al piso, y el resultado final le gustó tanto a la propietaria que decidió vender su vivienda habitual para mudarse allí con su familia. Un ejemplo más de cómo el 'home staging' permite transformar las estancias sin gastar de más.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta