Información sobre vivienda y economía

BOE

Últimas noticias sobre "BOE" publicadas en idealista.com/news

Nueva ley hipotecaria: esta es la información que el banco deberá dar al cliente mientras dure su préstamo

El Gobierno ha aprobado un reglamento para desarrollar algunos aspectos de la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo 16 de junio. Además de potenciar el papel supervisor del Banco de España o de insistir en la libre elección del notario por parte del cliente, se ha detallado la información que debe facilitar el banco al cliente mientras dure el préstamo hipotecario, como de las comisiones aplicadas o de los cambios en el tipo de interés.

Una noticia de:

10 constructoras se han repartido el 70% de todo el dinero adjudicado en obras públicas desde 2009

La Fundación Civio ha publicado un estudio denominado ‘Quién cobra la obra’ en el que analiza todos los contratos de obra pública que han sido adjudicados en nuestro país desde el año 2009. Sus conclusiones aseguran que solo una decena constructoras se ha hecho con el 70% del presupuesto de los concursos de los últimos siete años, ya sea de forma directa o a través de una unión temporal con otras empresas, lo que se traduce en unos 28.800 millones de euros.

Una noticia de:

A los bancos centrales les invade la cautela: el mercado no espera subidas de tipos hasta 2016

Ayer se conocieron las actas de las últimas reuniones de algunos de los principales bancos centrales del planeta: la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra. Todos han optado por esperar a tener más datos para evaluar mejor el impacto de la ralentización de las economías emergentes antes de tomar decisiones. Los analistas aplazan cualquier subida de tipos hasta bien entrado 2016.

Una noticia de:

Los compradores de vivienda sobre plano podrán recuperar el dinero entregado en caso de retrasos en los plazos

Los compradores de vivienda sobre plano lograrán mayores garantías con la Ley de regulación de las entidades de seguros, que entrará en vigor en enero de 2016. La normativa garantizará, por ejemplo, la devolución del dinero entregado en caso de que la construcción no se inicie o no se entregue a tiempo.

Una noticia de: