Información sobre vivienda y economía

BOE

Últimas noticias sobre "BOE" publicadas en idealista.com/news

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España / Gtres

Aprobados definitivamente en el BOE los cambios fiscales en la vivienda: así te afectarán

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, una normativa que traerá un incremento impositivo de las operaciones inmobiliarias en el IRPF, ITP, Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto sobre el Patrimonio. Explicamos cómo esta nueva normativa va a afectar en las transmisiones de viviendas.

Una noticia de:
Freepik

La subasta de viviendas, una alternativa (no fácil) de comprar una casa más barata

La pandemia ha puesto en el mapa a las subastas judiciales de viviendas. En un año el Gobierno ha aprobado varios reales decretos que fomentan las subastas de inmuebles a través de empresas privadas en detrimento de las subastas electrónicas del BOE porque los juzgados están saturados. Los expertos aseguran que el postor de una vivienda en subasta puede adjudicársela con un descuento del 15-20% de media, pero que la rebaja puede ser aún mayor.

Una noticia de:

Requisitos de autónomos y pymes inquilinos para solicitar la reducción del alquiler del local comercial

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, que facilita el acuerdo entre propietario e inquilino de un local comercial para rebajar el peso de la renta del alquiler en los gastos durante el periodo vigente del estado de alarma.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / La Moncloa

La letra pequeña del nuevo decreto antidesahucios que promete indemnizar a los propietarios afectados

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que paraliza los desalojos de inquilinos vulnerables por el impago de la renta. Como estaba previsto, la paralización de los desahucios y el corte de los suministros básicos se prolongará hasta el 9 de mayo y compensará a grandes y pequeños propietarios, siempre que la Administración no pueda realojar a las familias en un plazo de tres meses. Repasamos las claves de la normativa publicada en el BOE y las críticas que está levantando en el sector inmobiliario.

Una noticia de:

Renta mínima: cómo solicitar el ingreso mínimo vital y cómo acreditar una situación económica vulnerable

Ya ha entrado en vigor esta prestación que tiene como potenciales beneficiarios a más de 850.000 hogares y que tiene un carácter estructural, lo que significa que se mantendrá más allá de la crisis del coronavirus. Repasamos cómo solicitar el ingreso mínimo vital y cómo puede una familia acreditar su situación de vulnerabilidad.

Una noticia de:

Nueva ley hipotecaria: esta es la información que el banco deberá dar al cliente mientras dure su préstamo

El Gobierno ha aprobado un reglamento para desarrollar algunos aspectos de la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo 16 de junio. Además de potenciar el papel supervisor del Banco de España o de insistir en la libre elección del notario por parte del cliente, se ha detallado la información que debe facilitar el banco al cliente mientras dure el préstamo hipotecario, como de las comisiones aplicadas o de los cambios en el tipo de interés.

Una noticia de:

10 constructoras se han repartido el 70% de todo el dinero adjudicado en obras públicas desde 2009

La Fundación Civio ha publicado un estudio denominado ‘Quién cobra la obra’ en el que analiza todos los contratos de obra pública que han sido adjudicados en nuestro país desde el año 2009. Sus conclusiones aseguran que solo una decena constructoras se ha hecho con el 70% del presupuesto de los concursos de los últimos siete años, ya sea de forma directa o a través de una unión temporal con otras empresas, lo que se traduce en unos 28.800 millones de euros.

Una noticia de:

A los bancos centrales les invade la cautela: el mercado no espera subidas de tipos hasta 2016

Ayer se conocieron las actas de las últimas reuniones de algunos de los principales bancos centrales del planeta: la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra. Todos han optado por esperar a tener más datos para evaluar mejor el impacto de la ralentización de las economías emergentes antes de tomar decisiones. Los analistas aplazan cualquier subida de tipos hasta bien entrado 2016.

Una noticia de:

Los compradores de vivienda sobre plano podrán recuperar el dinero entregado en caso de retrasos en los plazos

Los compradores de vivienda sobre plano lograrán mayores garantías con la Ley de regulación de las entidades de seguros, que entrará en vigor en enero de 2016. La normativa garantizará, por ejemplo, la devolución del dinero entregado en caso de que la construcción no se inicie o no se entregue a tiempo.

Una noticia de: