Información sobre vivienda y economía

Colliers international

Últimas noticias sobre "Colliers international" publicadas en idealista.com/news

Chernobyl

El populismo inmobiliario inaugura una nueva temporada de ocurrencias tras las elecciones generales, locales y autonómicas. Así lo afirma Mikel Echavarren, presidente de Colliers España, que destaca, parafraseando la serie Chernobil, el peligro de oír muchas mentiras sobre el mercado de la vivienda porque luego dificultan reconocer la verdad. Entre estas mentiras se encuentran el papel de los fondos de inversión, la banca o los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario.

Una noticia de:
PAU Los Berrocales en el sureste de Madrid

¡Es el suelo, estúpido!

Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, parafraseando a Bill Clinton (con su famosa frase “the economy, stupid”), estima que la mayoría de los programas electorales se encuentran repletos de medidas demagógicas sobre la vivienda, mediante la apelación a un mal uso del artículo 47 de la Constitución (el derecho a una vivienda digna). Este artículo menciona expresamente que el Estado debe regular la utilización del suelo para impedir la especulación. Y no significa que suponga una ilimitada intervención por parte del Estado en la propiedad privada.

Una noticia de:

Colliers refuerza su equipo directivo con talento de la promotora Grupo Galia

La consultora Colliers ha incorporado a sus filas a Javier Martín Banderas, ex director general de la promotora inmobiliaria Grupo Galia, como nuevo asesor senior de la consultora con sede en Madrid. Banderas cuenta con una dilatada experiencia en el sector, con más de 25 años ocupando puestos de directivo.

Una noticia de:

El momento dulce del sector hotelero: la inversión bate un nuevo récord en 2018

El sector hotelero en España vive uno de los momentos más dulces que se recuerdan. Despide 2018 con una inversión de 4.810 millones de euros, un 23,1% por encima de 2017 y bate todos los récords, según datos de la firma Colliers, que alerta de que este crecimiento no puede ser eterno. Para 2019 pronostica un volumen de inversión más moderado.

Una noticia de:

La inversión hotelera alcanza los 1.800 millones hasta junio, liderado por las islas y Madrid

La compra de Alua por parte de Hispania, la toma de participación de Blackstone en la socimi gestionada por Azora y gran parte de los activos adquiridos por la socimi Atom son algunas de las operaciones que han llevado a que el primer semestre del año se cierre con una inversión en hoteles de más de 1.800 millones de euros, liderados por las Islas Canarias, Baleares y Madrid.

Una noticia de:

El 17% de los hoteles en España se ha modernizado en los últimos 3 años por la mejora económica

En los últimos tres años la inversión en reformar hoteles y en levantar nuevos establecimientos en nuestro país fue de 3.137 millones de euros. En concreto, se reformaron y construyeron 742 hoteles, lo que significa que el 17% de la planta hotelera es nueva o se ha modernizado en este periodo gracias a la mejora económica, según un informe de Colliers International.

Una noticia de:

Echavarren: "A quien compre una casa hoy le saldrá un 15% más barata que dentro de dos años"

Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, es uno de los profesionales más destacados del panorama inmobiliario español y en las últimas semanas ha acaparado la atención de los medios de comunicación especializados tras la fusión de Irea con Colliers y tras haber recibido un premio de Asprima. En una entrevista a idealista/news da su visión sobre el sector inmobiliario en general y desaconseja comprar casa a quien no disponga de ahorros suficientes. En su opinión, no hay nada más tóxico que una hipoteca impagable. Eso sí, señala que comprar hoy una casa saldrá entre un 10 y un 15% más barata que dentro de dos años.

Una noticia de:

Colliers: La ola de mejora del sector hotelero amplía la oferta a más provincias

La inversión hotelera marcó máximos históricos en 2017, al superar los 3.900 millones de euros. Representa un incremento de más del 50% respecto a 2016 y un 30% comparado con 2015, año récord con 2.550 millones invertidos. Miguel Vázquez, managing director de hoteles en Colliers International, constata esta etapa positiva que vive el sector hotelero en España en su intervención en inmonext 2018. Las razones, como explica Vázquez, son varias: el turismo o la inversión extranjera en reformar el parque hotelero dinamizan el sector.

Una noticia de:

El fondo Marathon financiará la compra de suelo finalista a cooperativas de vivienda y promotoras

MCAP Global Finance, la filial londinense de la gestora de Nueva York Marathon Asset Management, ha encargado a Colliers International la gestión de 200 millones de euros destinados a la financiación de la compra de suelo finalista para levantar casas. Y los destinatarios serán principalmente cooperativas de vivienda y promotores inmobiliarios.

Una noticia de: