Información sobre vivienda y economía

Comunidad de propietarios

Últimas noticias sobre "Comunidad de propietarios" publicadas en idealista.com/news

La publicación de la lista de morosos en una comunidad de propietarios es legal

A menudo se plantea cierta controversia en las Comunidades cuando algunos propietarios observan que aparece su nombre en la lista de propietarios morosos, que se incorpora en la convocatoria de la Junta de propietarios y se publica en el Tablón de anuncios. Enrique Vendrell, asesor del Colegio de Administradores de Fincas de Cataluña, recuerda que hacer público el nombre de los vecinos morosos es legal por ser de interés para el resto de vecinos, siempre y cuando cumpla con la Ley de Propiedad Horizontal.

Una noticia de:

Si vendes tu piso debes avisar a la comunidad: cómo hacerlo con garantías y qué pasa si no lo comunicas

El proceso de venta de un piso puede llegar a ser complicado y largo, sobre todo si tenemos en cuenta que los trámites que se deben realizar no acaban con la entrega de la llave al nuevo propietario. Uno muy importante, en especial para el vendedor, es el de avisar a la comunidad de que el piso se ha vendido. Es una obligación que contempla la Ley de Propiedad Horizontal y que libra de futuros problemas.

Una noticia de:

Esta es la excepción que permite a un vecino moroso impugnar un acuerdo de la comunidad

Cualquier vecino en una comunidad de propietarios debe estar al corriente de pago de los gastos para ostentar el derecho de voto y poder impugnar los acuerdos que se adopten en la Junta de propietarios, salvo en determinados casos. El Tribunal Supremo considera que el moroso puede impugnar aquellos acuerdos que alteren el sistema de distribución de gastos entre los vecinos.

Una noticia de:

Esta es la deuda millonaria que soportan las comunidades de vecinos en cada CCAA

Las comunidades de propietarios del conjunto de España soportaban a cierre del año pasado una deuda de 1.601 millones de euros por parte de sus propios vecinos, una cantidad que arroja un descenso de casi un 4% interanual y del 11% respecto a 2015. Según los Administradores de Fincas, prácticamente la mitad de dicha morosidad se registraba en Andalucía, Cataluña y Madrid, mientras que Navarra y La Rioja son las regiones con la deuda más baja.

Una noticia de:

Quiero alquilar mi piso a turistas, ¿debo consultar a la comunidad de propietarios?

Algunos vecinos pueden llegar a ser reticentes al trasiego de turistas y tratan de evitarlo por todos los medios aduciendo que se trata de una actividad molesta, incómoda, nociva e insalubre. Sin embargo, si no existen actos incívicos ni daños en la comunidad, no pueden manifestar oposición alguna arrendamiento de una vivienda a turistas, siempre y cuando cumpla con la normativa legal vigente.

Una noticia de: