Información sobre vivienda y economía

Comunidad de propietarios

Últimas noticias sobre "Comunidad de propietarios" publicadas en idealista.com/news

Esta es la excepción que permite a un vecino moroso impugnar un acuerdo de la comunidad

Cualquier vecino en una comunidad de propietarios debe estar al corriente de pago de los gastos para ostentar el derecho de voto y poder impugnar los acuerdos que se adopten en la Junta de propietarios, salvo en determinados casos. El Tribunal Supremo considera que el moroso puede impugnar aquellos acuerdos que alteren el sistema de distribución de gastos entre los vecinos.

Una noticia de:

Esta es la deuda millonaria que soportan las comunidades de vecinos en cada CCAA

Las comunidades de propietarios del conjunto de España soportaban a cierre del año pasado una deuda de 1.601 millones de euros por parte de sus propios vecinos, una cantidad que arroja un descenso de casi un 4% interanual y del 11% respecto a 2015. Según los Administradores de Fincas, prácticamente la mitad de dicha morosidad se registraba en Andalucía, Cataluña y Madrid, mientras que Navarra y La Rioja son las regiones con la deuda más baja.

Una noticia de:

Quiero alquilar mi piso a turistas, ¿debo consultar a la comunidad de propietarios?

Algunos vecinos pueden llegar a ser reticentes al trasiego de turistas y tratan de evitarlo por todos los medios aduciendo que se trata de una actividad molesta, incómoda, nociva e insalubre. Sin embargo, si no existen actos incívicos ni daños en la comunidad, no pueden manifestar oposición alguna arrendamiento de una vivienda a turistas, siempre y cuando cumpla con la normativa legal vigente.

Una noticia de:

¿Se puede denunciar la negativa de una comunidad de vecinos a construir un acceso para minusválidos?

Según la Ley de Propiedad Horizontal, si el importe de las obras a acometer no supera 12 mensualidades no se precisa acuerdo de la junta de propietarios. La reforma será obligatoria y todos los vecinos tendrán que asumir su coste, por lo que si se dilatase su realización, el interesado podría exigir la ejecución por vía judicial.

Una noticia de: