Información sobre vivienda y economía

Comunidades de vecinos

Últimas noticias sobre "Comunidades de vecinos" publicadas en idealista.com/news

Un millón y medio de comunidades de vecinos no pueden hacer obras por los morosos

Los morosos adeudaban a las comunidades de vecinos más de 1.600 millones de euros a cierre del año pasado, según los cálculos de los Administradores de Fincas. A pesar de que el dato es un 8,5% inferior al registrado en 2015, podría impedir que 1,5 millones de edificios lleven a cabo obras de rehabilitación y accesibilidad, unos proyectos obligatorios para que los inmuebles más antiguos puedan cumplir con la normativa actual.

Una noticia de:

Obras en comunidades de propietarios: cuándo son legales y por qué los vecinos no pueden oponerse

Todo propietario de un piso o local con el visto bueno de la comunidad puede modificar elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios siempre que no altere la seguridad del edificio, su estructura general o perjudique los derechos de otro propietario. Pero estas limitaciones desaparecen en aquellos casos en que las obras sean necesarias por ajustes de accesibilidad universal (propietario que trabaja en casa, personas con discapacidad o mayores de 70 años). Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados explica en qué casos están permitidas las obras y por qué los vecinos no pueden oponerse.

Una noticia de:

Del intrigante a la histérica: los ocho ‘personajes’ que nunca faltan en las juntas de vecinos

¿Quién no ha asistido a una junta de vecinos? Siempre sobresalen varios personajes que se comportan como si estuvieran haciendo caso a un guion. Son universales. Desde el desconfiado, que siempre vota 'no' a todo pensando que le están engañando al paranoico, que únicamente se dedica a increpar y enfrentarse al resto de vecinos. También están la histérica, el intrigante, el oidor y, cómo no, el moroso.

Una noticia de:

¿Puede una comunidad de propietarios sancionar a un vecino moroso?

Realizar el corte de algún suministro que dependa de la comunidad a un vecino moroso, o la simple advertencia de llevarlo a cabo, podría ser considerado un delito de coacciones. La Ley de Propiedad Horizontal prevé sanciones para aquellos propietarios deudores como quitarles el derecho a voto en las juntas, además de imponerles recargos o intereses de demora.

Una noticia de:

Las ocho plagas de las juntas de vecinos (empezando por los puñetazos)

Que levante la mano quien no haya ido nunca a una junta de vecinos. Es el laboratorio de la convivencia ciudadana (y de democracia) más cercano a cualquier familia. Según la ley, los vecinos se deben aprobar acuerdos y cuentas, y nombrar una junta directiva con su respectivo administrador. Todo muy bonito y democrático… hasta que tiene lugar una junta de vecinos. Los insultos, los morosos, la sospecha sobre el administrador o las eternas derramas son algunas de sus plagas más habituales

Una noticia de:
  •  
  •