Información sobre vivienda y economía

Consejos hipoteca

Últimas noticias sobre "Consejos hipoteca" publicadas en idealista.com/news

Amortizar la hipoteca: cuándo es un buen momento y cómo hacerlo

Muchos hipotecados se preguntan cuándo es un buen momento para devolver de forma adelantada el dinero al banco. Aunque reducir la deuda siempre parece una buena idea, lo cierto es que conviene tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, si con la amortización se van reducir las cuotas mensuales o el plazo del préstamo, si el banco aplica comisión o el ahorro de intereses que vamos a conseguir con la operación. La decisión dependerá de la situación económica y psicológica de cada consumidor.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo vender una casa con hipoteca

Vender una casa que todavía no se ha terminado de pagar es más habitual y sencillo de lo que puede parecer. La operación se puede llevar a cabo incluso cuando el precio de venta es inferior a la hipoteca pendiente de pago, y entre las fórmulas para sellar la transacción están solicitar un préstamo puente o cambiar el titular del préstamo a nombre del comprador. Repasamos los distintos escenarios y los pasos a dar en cada uno de ellos.

Una noticia de:

Qué diferencias hay entre la subrogación y la novación de una hipoteca

Tanto la subrogación como la novación son operaciones que nos van a permitir modificar las condiciones iniciales con las que se firma un préstamo para la compra de vivienda. Sin embargo, conviene conocer las diferencias entre ambas opciones. La novación permite modificar el importe, el tipo de interés o el plazo de amortización con el mismo banco, mientras que la subrogación supone cambiar la hipoteca de entidad.

Una noticia de:

Préstamo personal o hipoteca: qué conviene más para comprar una vivienda

Lo más habitual es financiar la compra de una casa con una hipoteca, aunque existen otras opciones que también son viables como por ejemplo un préstamo personal. En ambos casos hay que pagar intereses, aunque su principal diferencia es la cantidad de dinero y el plazo de devolución. Mientras que el importe de las hipotecas suele exceder los 50.000 euros a devolver en 30 años, en un préstamo personal la cantidad es más baja y se amortizan de media en 10 años. Repasamos los pros y contras de cada alternativa para valorar cuál conviene más.

Una noticia de:

Cinco consejos que debes tener en cuenta antes de pedir una hipoteca

A la hora de pedir una hipoteca, es importante tener en cuenta una serie de elementos que nos van a ayudar a obtener el visto bueno del banco y a encontrar el préstamo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Antes de acudir a una entidad en busca de financiación para comprar una vivienda, conviene cumplir con los requisitos que exige el sector financiero, tener ahorros y una estabilidad laboral y saber cómo está el mercado hipotecario para acertar con la elección.

Una noticia de:

Estas son las tres preguntas más frecuentes que responden los notarios en materia de hipotecas

La llegada de la nueva ley hipotecaria, que entró en vigor el pasado 17 de junio, está despertando muchas dudas entre los consumidores. Se preguntan si deben reunirse a solas con el notario, si pueden elegir al que quieran o qué es una oferta vinculante. El Consejo General del Notariado ha recopilado las preguntas y responde caso por caso.

Una noticia de:

Todo lo que debes tener en cuenta para cancelar (definitivamente) la hipoteca

Terminar de pagar el préstamo hipotecario es un alivio para cualquier propietario, aunque con la última cuota no se termina la carga financiera de una vivienda. Los expertos recomiendan cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad para garantizar que el inmueble está libre de deudas y pedir una nota simple como comprobante. Es posible que el banco cobre una comisión, aunque ésta no podrá superar el 1%. Repasamos los consejos de los expertos.

Una noticia de:
Cómo van a ser las hipotecas tras los últimos cambios

Así serán las hipotecas a partir de ahora

En las últimas semanas el mercado hipotecario y bancario ha estado revolucionado por los cambios normativos del Gobierno. El banco pagará el AJD de las hipotecas, la gestoría, la notaría y el Registro de la Propiedad, mientras que el cliente sólo pagará la tasación de la casa. Pero la reforma de la Ley hipotecaria trae más cambios en los nuevos préstamos. Te explicamos todas las novedades, cómo repercutirán estas en el precio de las hipotecas y cómo reclamar el AJD a Hacienda.

Una noticia de:

Los bancos empiezan a pagar el AJD: qué debes saber antes de firmar una hipoteca

El decreto ley que ha aprobado el Gobierno para que sean los bancos los encargados de pagar el impuesto de las hipotecas (AJD) ya está en vigor. Y el mercado cree que la medida traerá consecuencias: a pesar de que espera que continúe la guerra hipotecaria, prevé una subida de los tipos de interés de los préstamos y sospecha que se podrían generalizar las comisiones de apertura. Repasamos algunos consejos y claves a la hora de firmar una hipoteca para la compra de una casa.

Una noticia de: