Información sobre vivienda y economía

Deducciones irpf

Últimas noticias sobre "Deducciones irpf" publicadas en idealista.com/news

Renta 2020: las deducciones por gastos de guardería y cuidado de menores en cada CCAA

La mayoría de las autonomías establecen deducciones específicas que cubren por regla general hasta el 15% de los gastos de guardería o de un centro de educación infantil que asumen las familias por los menores de tres años. Para beneficiarse de ellas es necesario cumplir unos requisitos concretos, que dependen de cada región. Resumimos en qué autonomías hay deducciones en la Renta 2020, en qué consisten, cuáles son los límites y qué casilla deben rellenar los contribuyentes.

Una noticia de:

El Gobierno reserva 450 millones para activar deducciones fiscales del 60% por rehabilitar viviendas

El documento que ha enviado el Ejecutivo a Bruselas para explicar cómo se articularán los fondos europeos en materia de renovación urbana contempla una deducción del 60% en la renta por las cantidades invertidas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios residenciales. Para aplicar estas deducciones, ha reservado una partida de unos 450 millones de euros. Además de los incentivos fiscales, el Ejecutivo quiere dar avales públicos para cubrir parte de los créditos para financiar las rehabilitaciones.

Una noticia de:

Renta 2020: Consejos prácticos para ahorrar hasta 4.600 euros en la próxima declaración del IRPF

Un estudio del Sindicato de los Técnicos de Hacienda resume algunas claves para aprovechar las últimas semanas del año y reducir la factura fiscal del ejercicio 2020. Por ejemplo, exprimir la deducción por inversión en vivienda quienes compraron antes de 2013, aumentar las aportaciones a los planes de pensiones, planificar la venta de acciones o hacer donativos destinados a minimizar el impacto de la crisis del coronavirus. Resumimos qué se puede hacer en la recta final de 2020 para ahorrar hasta 4.600 euros en la próxima declaración de la renta.

Una noticia de:

Renta 2018: las deducciones ligadas a la vivienda más desconocidas que ofrecen las CCAA

En esta Campaña de la Renta hay deducciones relacionadas con la vivienda que van más allá del alquiler o la compra. Algunas regiones tienen bonificaciones por tener un empleado del hogar, por poner Internet en casa, por el consumo de la luz y el gas, invertir en instalaciones o dispositivos que ahorran energía. Repasamos las deducciones más curiosas y sus requisitos.

Una noticia de:

Renta 2018: deducción por compra de vivienda en cada comunidad autónoma

Casi todas las autonomías ofrecen al contribuyente deducciones por la compra de vivienda, sobre todo en el caso de jóvenes, discapacitados, víctimas del terrorismo o propietarios de una vivienda protegida, aunque establecen una serie de requisitos para poder beneficiarse. Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid son las únicas que no incluyen bonificaciones. Recordemos que la deducción sigue disponible en el tramo estatal para las adquisiciones anteriores a 2013.

Una noticia de:

'La España vaciada': pocas deducciones en la renta para vivir en las zonas rurales (y muchos requisitos)

El mundo rural ha sido uno de los protagonistas informativos de las últimas horas, tras la manifestación multitudinaria contra la despoblación de las zonas rurales de Madrid y las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones. Pero lo cierto es que apenas hay incentivos fiscales para vivir en los pequeños municipios: solo siete regiones ofrecen deducciones en el IRPF y ponen unos requisitos muy exigentes. Repasamos qué bonificaciones hay en la declaración de la renta de este año.

Una noticia de:

Renta 2018: el calendario, las novedades, los datos a revisar y las deducciones de la declaración de IRPF

El próximo 2 de abril arranca la Campaña de la Renta de 2018 y toca repasar algunas claves. Resumimos el calendario, las novedades de este año, qué datos debe revisar el contribuyente antes de presentar la declaración, cómo obtener la clave PIN para realizar el trámite online y los gastos que pueden deducirse quienes trabajan desde casa y la vivienda es ganancial.

Una noticia de:

Devolución del IRPF por maternidad: hasta cuándo se puede solicitar y qué pasa si el ingreso no llega

Desde diciembre, los contribuyentes pueden solicitar la devolución de los impuestos pagados de más durante las bajas de maternidad y paternidad desde 2014, el último año no prescrito. Miles de personas han pedido ya la devolución a Hacienda, aunque no todss han recibido el dinero por diferentes motivos: el fisco resuelve las solicitudes en orden de llegada, no todas tienen derecho a percibirlo y en muchos casos es necesaria una comprobación. Explicamos cómo es el proceso para entender cómo se realizan los pagos y en qué fechas se puede reclamar.

Una noticia de:

Cómo mejorar ya el resultado de tu próxima declaración de la renta... y qué beneficio obtendrás

Ya ha empezado la cuenta atrás para acabar 2018, aunque todavía hay tiempo para tomar decisiones financieras que ‘maquillen’ legalmente la próxima declaración de la renta. Amortizar hipoteca para aplicarte la máxima desgravación, realizar una aportación extra a un plan de pensiones o reinvertir el dinero conseguido con la venta de una vivienda son algunas de las fórmulas más comunes. La clave, eso sí, está en tener algo de dinero ahorrado. Resumimos en qué consisten las alternativas y qué beneficio fiscal conseguirías.

Una noticia de:

Renta 2017: qué gastos puede deducirse un autónomo que trabaja desde casa

Cada vez más autónomos trabajan desde casa, habilitando parte de su vivienda al desarrollo de su actividad. Hacienda siempre ha restringido mucho los gastos que éstos se pueden deducir, algo que, sin embargo, no ocurre cuando se trabaja desde una oficina. No obstante, algunos tribunales vienen aplicando un criterio más laxo. El despacho de abogados de Ático Jurídico resume qué gastos son deducibles en el IRPF de 2017.

Una noticia de: