Información sobre vivienda y economía

ERTE

Últimas noticias sobre "ERTE" publicadas en idealista.com/news

Renta 2020: qué pasa si has recibido un pago erróneo por parte del SEPE

Sergi Cebrian Burguete, socio de EY en el área de People Advisory Services, recuerda que conforme a la nota informativa publicada por la Agencia Tributaria, el contribuyente dispone de dos alternativas: hacer la Renta indicando la cuantía correcta de la prestación del SEPE a la que tiene derecho o reflejar la cuantía de las prestaciones totales percibidas. La cuantía de IRPF indebidamente satisfecha se podrá recuperar tan pronto se conozca la cantidad exacta a reintegrar al SEPE mediante la rectificación de la declaración.

Una noticia de:
Pexels|Gtres

La evolución de los ERTE en el año del covid y por qué afecta más al inmobiliario que a la construcción

A cierre de marzo había 7.341 trabajadores relacionados con la construcción de edificios y las actividades inmobiliarias en situación de ERTE, frente a los más de 56.000 de mayo de 2020, el mes más crítico desde que estalló la pandemia. Los expertos aseguran que el covid-19 ha tenido un impacto testimonial en el empleo en comparación con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica y financiera de 2008 y que no suponen ni un 1% de los afectados en el conjunto de la economía. Repasamos cómo han evolucionado los ERTE y por qué están teniendo más incidencia en el inmobiliario que en la construcción.

Una noticia de:

Declaración individual o conjunta en la Renta y otras dudas respondidas por asesores

Los asesores financieros que forman parte de la asociación europea EFPA repasan las principales dudas de los contribuyentes en este arranque de la Campaña de la Renta 2020. A algunas de las más habituales, como si merece la pena hacer declaración individual o conjunta, qué datos personales hay que revisar o a quién pedir ayuda para confeccionar la declaración, este año se unen otras como si afecta la subida de impuestos aplicada a principios de año y el impacto de haber estado en situación de ERTE o haber recibido el Ingreso Mínimo Vital. Respondemos a estas dudas de forma sencilla.

Una noticia de:
Foto: katemangostar / Freepik

Renta 2020: cómo declarar el IRPF si se ha estado en ERTE o se ha recibido el ingreso mínimo

La campaña de la Renta de este año arranca este 7 de abril marcada por los ERTE y el Ingreso mínimo vital (IMV). Y es que los afectados por un ERTE en 2020 cuya declaración tenga resultado positivo, están obligados a pagar. Hacienda estudia fraccionar el pago en seis plazos frente a los dos actuales. Además, aquellas personas que hayan recibido el IMV tendrán que presentar la declaración independientemente de sus ingresos.

Una noticia de:
Gtres

Los trabajadores en ERTE pueden ser despedidos, según la OCU

Cualquier trabajador puede ser despedido, incluso durante el ERTE causado por la pandemia, si la empresa devuelve luego al Estado las cotizaciones que se hubiese ahorrado, más intereses y recargos. Así lo asegura la OCU que añade que es la propia normativa la que lo contempla. Incluso señala que en ciertas situaciones (riesgo de concurso de acreedores o trabajos sujetos a mucha estacionalidad) la empresa podrá despedir sin necesidad de devolver las cotizaciones.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

Renta 2020 en 2021: revisa posibles errores en el borrador por los ERTE

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aconsejan a los empleados afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en 2020 que revisen el borrador del IRPF y corrijan los posibles errores cometidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Una noticia de:

Cobros indebidos por ERTE: el plan de Trabajo y Hacienda para que no den sustos en la renta de 2020

El Ministerio de Trabajo está enviando cada mes a la Agencia Tributaria los datos actualizados de los trabajadores en ERTE con el fin de evitar que los errores y los cobros indebidos que se han sucedido en los últimos meses en plena crisis del covid no provoquen sorpresas desagradables en la Campaña de la Renta que arranca el próximo 7 de abril, El objetivo es que los borradores de la declaración estén lo más afinados posible.

Una noticia de:

Del ERTE a las ayudas para pagar el alquiler: los efectos del covid en tu próxima declaración de la renta

El coronavirus generará un aluvión de cambios en la declaración del IRPF del ejercicio 2020. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) resumen algunos ejemplos, como la obligación de declarar a quienes hayan entrado en un ERTE y hayan cobrado más de 1.500 euros del SEPE como segundo pagador, la obligación de imputarse las rentas inmobiliarias pese a no haber podido disfrutar de su segunda residencia por el estado de alarma. También habrá que declarar ayudas como el Ingreso Mínimo Vital o las destinadas a pagar el alquiler y a reflejar los pactos entre arrendadores e inquilinos sobre las rentas.

Una noticia de: