Información sobre vivienda y economía

Impuesto de sucesiones y donaciones

Últimas noticias sobre "Impuesto de sucesiones y donaciones" publicadas en idealista.com/news

Gabriel Gheorghe vía Unsplash

Hacienda debe acreditar un intento de visita del perito a la casa comprada para cobrar el ITP

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha señalado en una sentencia reciente que debe quedar acreditado por parte del perito de la Administración pública que le ha sido imposible visitar la vivienda del contribuyente para comprobar la valoración de la vivienda que ha comprado o que ha heredado y así saber que ha pagado correctamente el ITP o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Una noticia de:
Gtres

Cambios en la forma de valorar el ajuar doméstico en el impuesto a las herencias

Una noticia de:
Quim Torra en el Parlamento de Cataluña / Gtres

Cataluña aprueba una fuerte subida del IRPF y Sucesiones en los Presupuestos

Cataluña ha dado luz verde a unos nuevos Presupuestos que contemplan una fuerte alza fiscal. En concreto, incluyen dos nuevos impuestos ambientales, una subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas de entre 90.000 y 175.000 euros y otra en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el objetivo de eliminar bonificaciones.

Una noticia de:
Gtres

El Supremo valora si la casa aportada a la sociedad de gananciales tributa en el ITP o ISyD

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

Hacienda, a la caza de los cambios de residencia a otras CC.AA. para obtener una mejor tributación

Muchos contribuyentes cambian su residencia habitual a otra Comunidad Autónoma que tenga mayores ventajas fiscales. Se trata de una práctica posible, pero que debe ser real. Ahora las haciendas autonómicas están cada vez más encima de estos “prófugos tributarios”, en lugar de aprobar beneficios fiscales similares a los existentes en las CC.AA. a los que se van los contribuyentes. Los impuestos más relevantes son el de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones.

Una noticia de:
Donación de dinero para comprar vivienda / Gtres

Donar o prestar dinero para la compra de una casa, qué alternativa es la mejor a efectos fiscales

Una noticia de:
Gtres

Las vías legales para anular la donación de una vivienda y qué pasa con los impuestos

La donación es para el ordenamiento jurídico español un acto de liberalidad por el que una persona entrega gratuitamente una cosa a otra. Eso sí, cada vez que se produce una donación, el beneficiario del regalo debe pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Además, si lo que se dona es un inmueble, deberá pagarse la plusvalía municipal y el IRPF. Pero hay varios supuestos en los que el donante puede anular la donación de una vivienda.

Una noticia de:
Momento de la toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente de España / Gtres

El hachazo fiscal que se avecina a la vivienda con el nuevo Gobierno

Una noticia de:

Impuesto sobre Donaciones: cuánto debes pagar por donar una vivienda

Las donaciones no están libres del pago de tributos. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones grava tanto la donación de una vivienda, como la donación de dinero en metálico para la compra de una vivienda habitual. Te contamos lo que hay que pagar en cada CC.AA. y las bonificaciones que hay.

Una noticia de:
ABC

Imagen del día: Lo que se paga en impuestos por una donación en cada autonomía

Con la negociación de un nuevo Gobierno central, saltan los rumores sobre cómo afectará la reforma de la financiación y a una hipotética armonización de la tributación de las comunidades autónomas. El PSOE ya ha afirmado que pretende igualar los impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones o el de Patrimonio.

Una noticia de: