Información sobre vivienda y economía

ingreso mínimo vital

Últimas noticias sobre "ingreso mínimo vital" publicadas en idealista.com/news

Caos en el ingreso mínimo vital: no se aprueba ni el 1% de las solicitudes por el atasco administrativo

El colapso administrativo que ha afectado al pago de los ERTE durante los últimos meses llega también al ingreso mínimo vital. Según la Seguridad Social y los sindicatos, actualmente se han aprobado algo menos de 4.000 solicitudes, frente a las más de 700.000 que se han presentado desde el 15 de junio. Las trabas burocráticas y la documentación incompleta enviada por los solicitantes están detrás de los retrasos, mientras UGT habla de una gestión caótica. Unos 800.000 hogares en España cumplen las condiciones para recibir esa renta pública.

Una noticia de:
Puerta de Brandenburgo, Berlín  / Gtres

La renta mínima universal y los ‘minijobs’: la realidad laboral de Alemania

Una noticia de:

Un millón de consultas al simulador web del ingreso mínimo vital en 24 horas

El simulador que la Seguridad Social ha puesto en marcha en su web para comprobar si se cumplen los requisitos para percibir el ingreso mínimo vital ha recibido cerca de un millón de consultas solo en el primer día. El objetivo del Gobierno es que 850.000 hogares soliciten esta ayuda.

Una noticia de:

Renta mínima: cómo solicitar el ingreso mínimo vital y cómo acreditar una situación económica vulnerable

Ya ha entrado en vigor esta prestación que tiene como potenciales beneficiarios a más de 850.000 hogares y que tiene un carácter estructural, lo que significa que se mantendrá más allá de la crisis del coronavirus. Repasamos cómo solicitar el ingreso mínimo vital y cómo puede una familia acreditar su situación de vulnerabilidad.

Una noticia de:

Ingreso mínimo vital: así es la renta que ha aprobado el Gobierno y que perdurará más allá del covid-19

El último Consejo de Ministros del mes ha aprobado el ingreso mínimo vital, una prestación dirigida a los hogares más desfavorecidos y que, según los cálculos oficiales, podría beneficiar a unas 850.000 familias. Se trata de una renta de entre 462 y 1.015 euros mensuales y que supondrá un gasto público cercano a los 3.000 millones de euros anuales. Estará sujeta a unos requisitos y tendrá carácter estructural, como el cobro de las pensiones o del paro.

Una noticia de:

Qué efectos ha tenido en el mundo la implantación de una renta básica para ayudar a las familias vulnerables

El Gobierno ultima la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital de entre 462 y 1.050 euros mensuales para ayudar a un millón de familias vulnerables en plena crisis del coronavirus. Según la experiencia de otros países que han usado medidas similares, como Finlandia, Canadá o EEUU, esta renta mejora la calidad de vida y el bienestar mental de los beneficiarios, aunque no está claro que sirva para encontrar un empleo o buscar uno mejor. De hecho, hay economistas que creen que es un desincentivo.

Una noticia de:
  •  
  •