Información sobre vivienda y economía

Reformas

Últimas noticias sobre "Reformas" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Preparados, listos … ¡rehabilitación!

La edificación existente ha recuperado en el último año gran parte del atractivo perdido tras la crisis del 2008 como oportunidad empresarial y no sólo para las entidades directamente vinculadas. La ingeniera de caminos Isabel Alonso de Armas repasa la actualidad del sector y destaca varios datos: 1,3 millones de ocupados, hecho que no ocurría desde noviembre de 2011, y 136.878 empresas inscritas a la Seguridad Social, máximo valor registrado al menos en los últimos cinco años.

Una noticia de:
Hotel Valley Ho resort and spa/Anissa Mendil

Una refrescante reforma para este motel en EEUU

Una noticia de:

Ocho pros y contras de construir o rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible, según STO

Los expertos de Sto, multinacional alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, analizan las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas. La posibilidad de acceder a ayudas económicas para la rehabilitación o la mayor libertad de diseño en la obra nueva, algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir.

Una noticia de:

Cinco consejos para aislar tu casa del calor, según Houzz

Houzz, la plataforma especializada en reformas y renovación del hogar, propone cinco claves para convertir tu casa en un refugio contra el calor. Entre ellos destaca la instalación de contraventanas exteriores, utilizar lino o algodón para cubrir sillones de cuero, pintar las paredes con colores fríos o apagar cualquier aparato eléctrico que no se esté utilizando porque es una fuente de calor.

Una noticia de:

Cinco consejos para reformar el baño y revalorizar la vivienda

Laufen, firma de diseño y fabricación de productos para el baño ofrece cinco recomendaciones para reformar esta estancia del hogar y revalorizar así la vivienda. Entre ellos destaca la instalación de un inodoro sostenible para ahorrar agua, el cambio de la grifería por una más eficiente con más armonía visual o apostar por una bañera para convertir el baño en un espacio 'wellness'.

Una noticia de:

Madrid estrena oficina para tramitar la reforma de viviendas y acortar plazos burocráticos

En los próximos meses, España recibirá 9.000 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la pandemia del covid-19, que incluyen partidas para la mejora y rehabilitación de viviendas. En paralelo, la Comunidad de Madrid ha decidido simplificar la burocracia con la apertura de una Oficina de Rehabilitación conjunta para realizar todos los trámites administrativos que requiere cualquier rehabilitación.

Una noticia de:
Cyrille Weiner|NeM/ Niney et Marca Architecte

Así ha sido la reforma que ha convertido la Bolsa de Comercio de París en un increíble museo

Una noticia de:

La cooperativa BigMat compra la cadena Plataforma de la Construcción

BigMat, la cooperativa especializada en la venta de productos para este segmento de la distribución, ha cerrado la compra de la Plataforma de la Construcción, la cadena especializada en material para los profesionales del sector de la reforma y la construcción. Tras este acuerdo, BigMat adquiere las 12 tiendas y los dos centros logísticos de la compañía.

Una noticia de:

Madrid trabaja en la rehabilitación de 31.600 viviendas de la capital

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS y del Área de vivienda, ya gestiona la rehabilitación de 31.600 casas a la espera de que lleguen los fondos europeos para la recuperación económica. Entre las vías para conseguir este objetivo destaca el Plan Rehabilita 2021, que tendrá mayor dotación económica que en 2020 para intentar que esta ayuda llegue a 15.000 pisos. Las solicitudes podrán presentarse en junio, según ha podido saber en exclusiva idealista/news.

Una noticia de:

El Gobierno pagará hasta el 100% de las rehabilitaciones en edificios de viviendas con los fondos europeos

El Estado prepara la llegada de 72.000 millones de euros de los fondos europeos y comienza a realizar sus primeras predicciones sobre cómo utilizar esta cantidad. En este sentido, el Gobierno pretende conceder ayudas para rehabilitar viviendas por las que los propietarios obtendrán entre el 35% y el 100% del coste de las obras, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española.

Una noticia de: