Información sobre vivienda y economía

Tipos de interés EEUU

Últimas noticias sobre "Tipos de interés EEUU" publicadas en idealista.com/news

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:

La Fed sube los tipos un cuarto de punto y deja la puerta abierta a otro aumento este año

Una noticia de:

Imagen del día: EEUU vuelve a subir los tipos de interés y amplía al 2% la brecha con la eurozona

Una noticia de:

Los gráficos que explican por qué Europa aún no está preparada para subir los tipos de interés

Los expertos creen que el Banco Central Europeo (BCE) dejará los tipos de interés en los mínimos históricos actuales al menos hasta finales de 2018, aunque pronostican una subida inmediata en EEUU. En diciembre, la Reserva Federal podría subir tipos por quinta vez en dos años. ¿Y a qué se debe esta tendencia tan dispar? La respuesta está en que la recuperación económica, el paro, los precios y las bolsas están evolucionando de forma más favorable en la primera economía del planeta, mientras que en la eurozona sigue imperando la prudencia. Estos gráficos reflejan cómo evolucionan ambos mercados.

Una noticia de:

Por qué EEUU sube los tipos y cuál es el impacto en la economía española

¿Qué significa que EEUU suba los tipos? Lo primero, que Estados Unidos da por finalizada la crisis. Se crea cada vez más empleo y el consumo va en aumento. Para evitar la inflación, la Reserva Federal ha decidido situar el precio del dinero entre el 0,25% y el 0,5%. Como consecuencia, el dólar se fortalecerá y, para los países europeos, será más fácil exportar a EEUU. Entre los efectos negativos, España, que paga el petróleo en dólares, verá como su factura energética se encarece.

Una noticia de:

¿Adiós al dinero gratis en EEUU? Los expertos aseguran que la Fed subirá hoy los tipos de interés

El consenso de analistas internacionales está convencido de que la Reserva Federal, la máxima autoridad monetaria estadounidense, subirá hoy el precio oficial del dinero. Los tipos de interés llevan exactamente siete años en mínimos históricos y, de producirse la esperada subida, será el primer movimiento al alza desde verano de 2006.

Una noticia de:
evolución de los tipos de interés

El bce baja tipos de interés de nuevo al 1% (gráfico)

Una noticia de:
  •  
  •