La pandemia ha impulsado el deseo de cambiar de vivienda, especialmente entre aquellos que han comenzado a teletrabajar, según un estudio de Aedas. Esta es una de las principales conclusiones recogidas en el informe publicado por Aedas Homes que tiene el propósito de entender mejor la demanda de vivienda ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por el covid-19.
El documento destaca que las personas que trabajan más días en casa son las que tienen un mayor deseo por cambiar de vivienda. Al 34,7% de los que teletrabajan tres o más jornadas a la semana le gustaría mudarse antes de dos años, un porcentaje que sube al 55% en el plazo de cinco años. Por el contrario, el anhelo de mudarse cae al 21,4% entre los que no teletrabajan.
"El teletrabajador se ha dado cuenta de que podría renunciar a un salón o a un dormitorio más grande, pero no a una habitación adicional adaptada para teletrabajar", ha afirmado el director de Data y Transformación Digital de Aedas Homes, Jorge Valero.
Además, ha añadido que las personas que trabajan en casa dan más importancia a la domótica en el hogar y de ahí que dispongan de viviendas más digitalizadas. Para estos teletrabajadores, afirma, la luz natural se ha convertido en una prioridad "irrenunciable".
En este sentido, a la pregunta: '¿a qué renunciarías con tal de encontrar tu casa perfecta?', la respuesta de quienes teletrabajan apunta, fundamentalmente, a espacios exteriores comunitarios, como pistas deportivas, zona recreativa infantil o gimnasio.
El observatorio de Aedas Homes ha concluido que el teletrabajo parece haber llegado para quedarse. "Y lo ha hecho con fuerza en comunidades como Madrid y Cataluña, donde el 38% y 29% de personas, respectivamente, ya trabaja total o parcialmente en su casa, según el Observatorio, lo que está impactando notablemente en las vidas de las personas y en el mercado residencial", ha advertido Valero.
2 Comentarios:
Me parece lamentable el precio por unas viviendas unifamiliares en Torrejón de Ardoz, 469000 € + iva, con unos "amplios" jardines de 60m. Casas que ves como las terminan en tiempo record y tienen más bien pinta de colegios prefabricados con unas chimeneas y unos aparatos de aire acondicionado en la azotea que terminan de rematar el enorme impacto visual que ejercen en mi vista cada vez que salgo a pasear por la zona, y qué decir de la pileta de piscina que ponen previo pago de una cantidad nada económica y encima prefabricada también, ni siquiera se dignan a hacerla de obra.( calle valle del jerte, torrejón).Lamentable.
Una cosa es querer y otra poder. Yo no teletrabajo y quiero cambiarme pero no puedo. Quiero moverme a una zona a unos 20 minutos de donde vivo ahora para alejarme unos kilometros del trabajo. Si intento comprar algo peor que lo que tengo se me va a de 300, si es algo un poco mejor ya me tengo que ir de 400 para arriba, dos inmobiliarias tienen secuestrada la zona, llevan minimo 2 años que es lo que llevo mirando con las mismas casas y terrenos y los mismos precios esperando al turismo en verano para venderles una 2 residencia con playas y sol a pocos kilometros, ainsss cuando vean como es cantabria el resto del año en cuanto a clima les da algo. ME dijo alguien de la zona, que la mayoria de la gente es mayor, el tipico "yo de eso no entiendo, pero me dijo la chica que minimo esto, y que cada año que pase sin vender mas puedo pedir luego, y total como no me hace falta ..." Asi que nada, una cosa es querer y otra poder
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta